Capítulo 35: FINAL

3.6K 491 35
                                    

Después de la conmoción por lo que se les había revelado, y de que se hicieran públicos los primeros cambios, hubo una protesta cuando la gente se dio cuenta de que Tom era realmente el Señor Tenebroso y que Harry -(que ahora todos sabían que era Harry Potter)- era un nigromante natural.

Era algo que no muchos podían entender, al menos en los primeros días. El estigma que rodea a los Señores Oscuros y a las criaturas oscuras conocidas es casi demasiado grande para superarlo.

Pero, poco a poco, se fue produciendo.

Empezó con algo pequeño, cuando la gente se alejaba en cuanto notaba que alguien que no era completamente humano se acercaba a ellos. O cuando tenían un cliente en su tienda que obviamente no era humano, palidecían e intentaban actuar como si estuvieran ocupados con otras cosas.

Lo mismo les ocurría a Tom y Harry, sobre todo las primeras veces que la pareja salía, o iba al ministerio (después de que la gente se diera cuenta de quiénes y qué eran). Habían conocido a la gente que seguía creyendo en las mentiras que les contaba Dumbledore y que pensaba que seguir un camino más oscuro les llevaría a la ruina.

El hecho de que Harry Potter, que había sido conocido como la imagen de todo el bien y la luz, fuera un nigromante, uno de nacimiento. Hizo que la gente fuera consciente de que tenía que enfrentarse a las mentiras que Dumbledore les había contado durante todos estos años. Que el hombre había estado cubriendo su propio trasero, y viendo que había sido él quien había herido al pequeño Harry, no podía muy bien decirle eso al pueblo.

Así que aunque la gente se asustó, y algunos incluso gritaron y/o se desmayaron cuando esto ocurrió, no duró mucho.

Para cuando llegó septiembre, algunos de los cambios ya se habían implementado y estaban demostrando que ayudaban a la Comunidad. La gente ya se sentía mejor en su comunidad, y estaba dispuesta a escuchar lo que se le decía.

Más aún cuando se daban cuenta de que Dumbledore había convertido tantas cosas en un dogma, que parte de la verdad fundamental -(tal como la conocía la Comunidad de Criaturas)- se había perdido para aquellas brujas y magos de primera generación que entraban en su mundo. No sólo eso, sino que incluso algunos sangre pura de la Luz se olvidaron de sus raíces y de la forma en que todo había comenzado.

Por suerte, la comunidad mostró su fuerza cuando se unió para educar a aquellos que querían saber en qué se había equivocado. Que querían aprender lo que se les había ocultado.

Más aún cuando se reveló que Hogwarts -(o los adolescentes del colegio)- ya lo hacían, a los que no habían crecido en casas de magos y querían escucharlos.

Hermione, para sorpresa de nadie, salió al frente diciendo que ella había sido una de las dispuestas a escuchar, pero que había sido ridiculizada por ello. Por la única razón de que varias otras chicas de Gryffindor parecían pensar que estaba tratando de ponerse al día en sus habilidades sociales (y tenía que estar de acuerdo en que tener amigos dispuestos a escuchar y ayudar ayudaba enormemente con eso).

El hecho de que ahora tuviera varias conexiones de prestigio fue algo que hizo que las chicas en cuestión se quedaran boquiabiertas cuando notaron que la bruja de primera generación llegaba del brazo de Draco Malfoy, mientras hablaba con Luna Lovegood y Ginny Weasley.

Las dos chicas más tarde estaban tomadas de la mano para que el mundo las viera, tomando asiento en uno de los vagones cuando el tren llegó. Las miradas de los demás a su alrededor estaban llenas de celos e ira.

No podían creer que esto fuera algo que estaban viendo, tres casas tan juntas. Con gente de todo tipo de orígenes llevándose como si fueran todos amigos desde siempre (lo eran, pero no habían podido demostrarlo en el colegio cuando Dumbledore gobernaba a su antojo).

THE INNKEEPER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora