Severus tenía que confesar que pasar tanto tiempo en la posada no había sido la intención, pero con el hecho de que muchas de las personas que quería (muertas o vivas) pasaban la mayor parte del tiempo allí, fue una solución fácil pasar un periodo más largo de tiempo allí.
Sobre todo cuando se enteró de que Remus también vivía prácticamente allí, descubriendo que ahora que había dejado atrás la vida de ermitaño, el estar solo traía demasiadas sombras consigo. Seguía siendo una criatura social y necesitaba una manada, algo que no había tenido desde que Lily y James murieron, y Sirius fue llevado a Azkaban.
Tener eso de nuevo, con Harry metido en la mezcla, y con el hombre que podría haber sido su padre en otra vida, le encantaba quedarse en la posada, e interactuar con todo tipo de personas que entraban por esa puerta.
Más aún cuando descubrió lo reducido que era el grupo de personas alfabetizadas, algunas de las cuales se conformaban con aprender lo que sus padres y abuelos les habían enseñado. Pero otros deseaban desesperadamente aprender, pero nunca se les dio la oportunidad ya que el cuerpo dirigente actual no permitía que las personas con evidente sangre de criatura participaran en la sociedad.
Así que Remus, con su naturaleza gentil, su voz agradable y su amor por la enseñanza y el aprendizaje, podía encontrarse en el comedor principal, con más de una persona a su alrededor enseñándoles cosas básicas como leer y escribir, cómo hacer matemáticas y aritmética básicas.
Incluso se aseguraba de incluir lecciones de magia, que pronto fueron un gran éxito, sobre todo porque él también había aprendido a aprovechar la magia extra que le proporcionaba el lobo, dándole la capacidad de hacer magia sin varita, como podían hacer tantas criaturas.
Severus descubrió que mucha gente acudía a la posada en busca de tratamiento mágico, ya que no lo conseguían en otros lugares, y como Harry, a pesar de ser un nigromante, también era un muy buen sanador, habían aprendido a acudir a la posada en lugar de probar suerte en San Mungo.
Viendo lo que llegaba en un día; desde niños heridos en su propio patio, hasta personas que eran blanco de turbas inclinadas a la Luz sólo por el hecho de que era obvio que tenían una herencia de criaturas.
Era triste de ver, para ser honesto, y la razón principal por la que comenzó a elaborar pociones en serio de nuevo, para asegurarse de que Harry -que era un maestro de pociones bastante decente (obviamente, ya que su madre lo había entrenado)- tuviera suficiente en stock para hacer frente a cada crisis que se le presentara.
Vivir en la posada le permitió conocer la vida de aquellos que no habían podido andar libremente como muchos de ellos. Con la forma arcaica en que el lado de la Luz prohibía todo lo que fuera remotamente Oscuro, lo que a sus ojos también incluía a todos los que no parecían humanos -o eran fácilmente reconocidos como no humanos-, sólo por el prejuicio que Dumbledore sostenía de que eran las criaturas las que estaban matando a esta sociedad.
Excepto por todo eso, era obvio ver que la forma en que Hogwarts había ido decayendo, en sus inicios el colegio fue el primero del mundo en acoger a todo tipo de mágicos en sus muros, para asegurarse de que estuvieran a salvo de los padres con el auge del cristianismo.
Pero además, solía tener muchas más clases, para dar a cada uno lo que le apetecía: magia de la Luz, de la Oscuridad y de los Grises, las artes neutras, la curación, las runas, incluso la magia elemental.
---------
Amelia Bones sabía que tenía que planear sus próximos movimientos con mucho cuidado, esperando que Dumbledore no se enterara hasta que fuera demasiado tarde. Todo lo que ocurriera ahora podría hacer o deshacer lo que ocurriera después, aunque ella estaba deseando que el anciano se desahogara después de esto.
ESTÁS LEYENDO
THE INNKEEPER
FanfictionDimitriv había sido el guardián de la posada durante varios años, sin encontrar nunca un heredero que tomara el relevo, dejándole a él -con su vida inmortal- la vigilancia de la posada y de las criaturas que se acercaban en busca de santuario, comid...