Capítulo 10

3.9K 582 19
                                    

Silverclaw fue el último en tomar asiento, agitando las manos para que aparecieran bebidas ante ellos, algo que olía a té dulce, pero conociendo a la raza goblin, era cualquier cosa menos eso. Bebieron de todos modos, ya que era de mala educación rechazar una bebida, y comprobaron que también sabía a té dulce.

Silverclaw asintió, -me aseguré de que hubiera bebidas, ya que estaremos sentados aquí un rato-.

Se dirigió a Harry, -para empezar señorito Potter, quiero hacerle saber que el anterior encargado de las cuentas de los Potter, y de los Black ya no está. Se hizo cargo justo después de que tus padres fueran asesinados, y tu padrino fuera encarcelado, y parecía estar encantado por Albus Dumbledore en asegurarse de que los testamentos de los Potter nunca se hicieran públicos.

Ninguno de los dos fue siquiera leído, lo que de por sí ya es un grave error. Pero además, Coalfang nunca lo leyó él mismo, algo que debería haber hecho al menos. En lugar de eso, confió en las palabras de Albus Dumbledore y lo nombró administrador principal de sus cuentas, algo que le permitió a Albus Dumbledore enviarse dinero a sí mismo con el pretexto de proporcionarle una educación premágica.

Además, envió un estipendio a Vernon Dursley, desde el 1 de noviembre, mensualmente, y ambos siguen funcionando.

Lo que nos lleva a la primera orden del día, ¿qué es lo que deseas hacer, dejar pasar esto, o recuperar todo el dinero, con intereses por supuesto?-.

Harry parpadeó una vez, antes de mirar a Dimitriv y volver a mirar a Silverclaw, -¿qué me deben?-.

Silverclaw sonrió, -un total de 80.000 galeones, más los intereses, que acabarán siendo 40.000, así que un total de 120.000 galeones. Lo cual no es algo que ninguno de ellos tenga en este momento-.

Harry sonrió, -entonces será mejor que empiecen a vender sus pertenencias, ya que pienso recuperarlo todo, con los intereses-.

Silverclaw asintió, -por supuesto, para ser tan despreciado que estas personas han estado recibiendo dinero para cuidar de ti, que es lo que Vernon Dursley consiguió, pero nunca estuviste allí, sin embargo, el hombre nunca cuestionó el aumento repentino de los ingresos-.

Dimitriv se burló: -No me extrañaría que el cerdo de la casa en cuyo umbral te encontré, su mujer fuera la hermana de tu madre, y Dumbledore les hubiera obligado a acogerte. Lo que ahora sabemos, fue un soborno, ya que eso significaría que el hombre recibía aproximadamente dos mil libras al mes, por cuidar a un niño que nunca estuvo allí, sin que él supiera que el dinero era para eso-.

Silverclaw sonrió, -lo que nos lleva al siguiente tema de discusión, mientras revisábamos los extractos bancarios de un tal Vernon Dursley, descubrimos que no cuadran muchos de sus ingresos. De hecho, creo que los muggles lo llaman lavado blanco, o algo así, significa que el señor Dursley está involucrado en algunos negocios muy turbios, en algunos de los cuales utilizó su dinero.

Y no sería una pena que las autoridades competentes se pusieran al corriente de lo que hemos encontrado exactamente, bajo un alias, por supuesto. Le vendría bien al hombre, después de lo que hizo con el dinero de nuestro cliente-.

Dimitriv se echó a reír ante eso, Harry sonrió de igual manera, esa era la razón exacta por la que había nombrado a Silverclaw como su administrador de cuentas, el duende era intrépido, despiadado y le encantaba asegurarse de que sus clientes, y él mismo por delegación, salieran ganando.

Harry se limitó a asentir, agitando la mano para darle el permiso de seguir con los planes que tenía para los Dursley, y continuar después.

-Sobre el asunto de Albus Dumbledore, vino aquí para exigir por qué no se le informó de que no habías muerto, como tutor mágico, lo que cambiamos por Dimitriv, no hay necesidad de que el Viejo Chiflado meta las narices en todo esto.

THE INNKEEPER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora