Capítulo 33

2.3K 392 9
                                    

La sala esperaba una respuesta del hombre atado en el centro de la sala, su mirada se dirigía al consejo sentado, del que Amelia formaba parte. Aunque no respondiera, todos eran conscientes de quién era y de lo que había hecho.

Hacía poco que había atacado a Amelia en esta misma sala. Tratando de golpearla para escapar de la justicia.

-En efecto, soy Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, Lord Dumbledore hasta donde recuerdo. Y no sé por qué debería estar encadenado aquí, Amelia, no soy culpable de nada-.

Amelia casi resopló ante eso, el descaro de ese hombre, de actuar como si no hubiera hecho nada malo. Incluso cuando toda la sala había visto la enfermiza luz amarilla dirigida a ella, incluso de su varita.

-No intentes hacerte el inocente, Dumbledore. Todos te hemos visto lanzar ese hechizo. Desde los juicios de hace unos años, todos somos muy conscientes de que eres mucho más de lo que pareces. 

Has sido atado de acuerdo con las reglas de esta cámara, que un acusado no puede dañar a los que están aquí, tanto como las cadenas protegen al acusado de los que están en esta sala en caso de que seas inocente de los crímenes cometidos-.

Amelia miró los papeles que tenía delante: -Ya puedo decirle que, según los testimonios que he recibido estos días, así como los nuevos juicios que se están celebrando en esta misma sala, las posibilidades de que se demuestre su inocencia en todo esto, son nulas-.

Esto pareció hacer algo al viejo, ya que su cara se contorsionó en algo bastante feo al saberlo. Sin duda, el viejo creía que tenía una oportunidad de declararse inocente por todo esto. Pero además, sólo sabía que Ronald había sido atrapado, no que el hombre hubiera confesado todo.

Este era el fin de Albus Dumbledore, ya había durado bastante, con resultados que asustaban a toda la comunidad. Sobre todo al ver cómo tantas cosas que Dumbledore prometía a la gente, así como las que advertía, se estaba demostrando que él había sido el causante de las mismas.

Mirando a su alrededor, junto a ella, Amelia se aclaró la garganta: -Empezaremos con los testimonios de los que se han presentado ellos mismos. En cuanto hayan tenido su turno, tendrá usted la oportunidad de defenderse, señor Dumbledore. 

Si eso es todo, creo que será mejor que empecemos-.

---------

En cuanto dijo esto, la sala volvió a sumirse en el silencio. Varias personas miraban a Amelia, por su descaro al desestimar lo que decía Dumbledore y, probablemente, por el hecho de que se atreviera a llevarle la contraria. Otros miraban a Dumbledore, los que habían vivido, oído o se les habían presentado los hechos sabían quién estaba realmente detrás de los acontecimientos de los últimos cincuenta años.

Ni siquiera podía culpar a ninguno de ellos por actuar así, muchos de ellos -(incluso los que aún lo negaban)- habían perdido mucho, todo por culpa del Complejo de Dios de Dumbledore.

Amelia respiró hondo: -El primer testigo llamado al estrado en el caso del Ministerio contra Albus Dumbledore, es Ronald, antes Weasley, quien está acusado de hacerse pasar por un Mortífago, terrorismo y genocidio de nuestra propia raza-.

La sala estalló en sonido al oír eso, más aún cuando Ronald fue conducido al estrado, con su pelo rojo de antes Weasley más apagado y castaño; seguía siendo muy reconocible, sólo que sus rasgos Weasley habían sido eliminados de su persona. De este modo, nadie podía transmitir la afirmación de que la familia lo había expulsado por sus crímenes.

Cuando Ronald tomó asiento, Dumbledore trató de ponerse de pie, la mirada en sus ojos les hizo saber a todos que el hombre era muy consciente de lo que iba a suceder ahora.

THE INNKEEPER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora