Capítulo 22

3.2K 489 14
                                    

Les había llevado un año, pero habían conseguido recopilar todas las pruebas que tenían sobre las personas que habían estado encerradas en Azkaban. A unos cuantos los habían encerrado allí por una buena razón, pero les habían prolongado la condena sin una excusa valiosa. 

Otros simplemente habían sido encerrados allí porque estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado, mientras que la última categoría había sido encerrada porque apoyaban algo que no estaba en línea con lo que la gente que los había encerrado creía. De hecho, este último grupo parecía ser el más numeroso. Personas de naturaleza oscura habían sido recogidas de las calles para ser acusadas de algo con lo que no tenían nada que ver, todo para que Dumbledore pudiera estar seguro de que no le estorbarían.

Con el juicio de Sirius Black, que fue noticia cuando se demostró que el hombre no había sido el guardián del secreto, y cuando ni siquiera había sido Lord Voldemort el culpable de lo que les había sucedido a los Potter, comenzó todo un nuevo tipo de especulación.

Antes, todo lo que todo el mundo sabía era la palabra de Albus Dumbledore sobre lo que había sucedido, pero ahora, la gente se lo cuestionaba, ya que él sabía lo que les había sucedido a los Potter, pero si no era el Señor Oscuro el que los había matado, el posible sujeto se convertía en alguien que dividía al mundo.

Cuando Tom, así como las personas a las que había pedido ayuda para asegurarse de que sus amigos fueran liberados, y por supuesto el consejero Parston, fue sólo un pequeño caso de dejar escapar las cosas correctas en presencia de las personas adecuadas. En pocas semanas, la gente pedía un nuevo juicio para todas las personas que estaban en Azkaban; las probabilidades no eran tan buenas para el Lado Luminoso, pero tenían que callar.

Sin ningún tipo de ruido en el lado oscuro de las cosas, no se podía hacer nada para intentar mover la atención de la gente hacia algo que se pudiera meter en sus zapatos. 

Mientras Tom dejaba pistas, junto con Harry, que tenían a Dumbledore en una salvaje búsqueda del tesoro para ver si algo apuntaba en alguno de sus "proyectos favoritos" estaban a su alcance, dejando a Amelia Bones y al Sr. Parston con el juego libre para empezar los interrogatorios sin que el hombre metiera la nariz.

Había hecho falta mucha planificación, y muchas conversaciones entre todos los de la posada, y todos los implicados, sobre cómo sería posible ocultar ciertas cosas a la población en general, pero sacar a la luz cosas que debían conocerse, como el número de personas encerradas en Azkaban sin un juicio justo, que, al igual que Sirius Black, habían sido desechables aunque fueran de algunas de las familias más antiguas que tenía el Reino Unido.

Al final, atrapar a Dumbledore había sido más fácil de lo que esperaban, dejando una prueba muy obvia de dónde podía estar el Señor Tenebroso, seguida de pistas que apuntaban en la dirección del hombre que había secuestrado a Harry Potter, dándole a Dumbledore para que atrapara a sus dos presuntos peones mientras lo llevaban de las narices.

En el año que había pasado, habían sucedido muchas cosas; Sirius había sido exculpado por Severus y por el sanador mental al que los había remitido el señor Parston. Todavía tenía sus momentos, y se cansaba con facilidad, pero estaba bien encaminado para estar bien.

Tan pronto como le habían dado el visto bueno, Harry le había mostrado al hombre lo que era capaz de hacer. La expresión de su cara cuando su mejor amigo, y la esposa de su mejor amigo, estaban a su lado fue algo que ninguno de ellos olvidaría jamás.

La forma en que había empezado a disculparse por lo sucedido había sido aún peor, creyendo que lo ocurrido había sido culpa suya. James lo había llevado aparte para tener una charla que duró cerca de dos horas, pero después de que regresaron, Sirius parecía mucho más ligero. Como si se hubiera quitado un peso de encima.

THE INNKEEPER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora