• • •
Mantuvo sus ojos fijos en la nada misma de las paredes lozadas. No pudo evitar recordar las palabras de su maestro la última vez que lo vio.
"¡Llegaron lejos, y aún les queda mucho por recorrer!"
Algo así fue lo que dijo entre llantos sobre la juventud. Podía recordar las obaciones de Lee de una forma tan vívida que no pudo evitar sonreír.
Continuó peinando su cabello de la forma habitual al son de su imaginación.
Le costaba creer que conocía a su equipo hace tanto tiempo que ya era capaz de inventar situaciones en su cabeza y replicar sus voces y acciones a la perfección.
Eran su familia después de todo.
Notó que se estaba haciendo tarde al salir del baño y se apresuró de una vez. La Hokage los había mandado a llamar, lo más seguro es que les asignaría una misión.
—Tenten —oyó llamar tranquilamente.
—Hola Neji —acortó la distancia entre ellos a algo menos de un metro— ¿Lee aún no está aquí?
—Sí, ya subió, no pudo con la emoción.
Neji habló comenzando a subir los primeros escalones y ella lo siguió.
Deprisa se entraron a través de la pesada puerta a la oficina de Tsunade. Ella sentada frente a un gran ventanal.
—Pasen por favor —Casi ordenó en una invitación imperativa.
Lee los miró avanzar hasta donde estaba él. Sí se veía emocionado.
—Tengo una misión para ustedes, no se trata de nada muy complicado. Reunir información, ese es el fin.
Los tres escucharon atentos pero la Hokage sabía muy bien que les extrañaba ser enviados a investigar siendo un equipo tan entrenado para combate.
Aclaró su garganta antes de continuar— Hay rumores de que no será simplemente eso, las posibilidades de que sean atacados son bastante altas.
Se tensaron un momento. No les asustaba escuchar esto, pero debían prepararse mentalmente.
—Neji, fuiste promovido a jonin por eso dirigirás la misión —Estiró la mano con un par de papales— Toma.
Así hizo y los ojeó rápidamente. Un mapa, algunos nombres. Asintió en agradecimiento y volvió a retroceder.
—No hay problema si les es necesario quedarse allí por un tiempo, pero sí que regresen con todo lo que puedan descubrir sobre la gente que está indicada en esos papeles.
Removió las cosas en su escritorio acomodándolas.
—Ahora- —Su voz fue cortada por el sonido de la puerta abriéndose y todos giraron a ver quien había sido.
—Buenos días Tsunade-sama —habló nerviosa la chica que acababa de interrumpir— Lee, Neji, Tenten.
—Entra —No era impaciencia lo que se oía en su voz— Supongo que ya conocen a _____.
La chica se posicionó a la misma altura que los otros, evitando hacer contacto visual con cualquiera.
—Ella será asignada a su equipo como ninja médico.
Lee se giró de golpe al oír esto. Parecía querer verse profesional a lo largo de la escena, en su nuevo chaleco chunin. Pero rompió personaje accidentalmente.
Al fin su vergüenza de haber entrado no sólo tarde pero haber interrumpido se estaba disipando.
Levantó la vista para ver la sonrisa de Lee, imitando su expresión intentando no reírse.
ESTÁS LEYENDO
🌸Taijutsu | | Rock Lee Y Tú🌸
Fanfiction¿Cuál es la verdad si todos ocultan algo? Fukuhana _____, de Konoha, crecerá para convertirse en la kunoichi que siempre ha deseado ser, dejando su pasado atrás. Esta es la historia de su camino ninja y de las amistades que hará en el transcurso de...