Capítulo dieciseis.

1.5K 196 12
                                    

Es domingo, así que no tengo que ir a la escuela. Aunque no ir a la escuela implica no ver a Calum.

Bajo las escaleras de mi casa en dirección a la cocina y me topo con un aroma a tocino que inunda la planta baja de mi casa.

Mamá está ahí con un delantal que dice “Best gurl” mientras cocina y yo no puedo evitar reír. Ella me mira y sonríe.

—¿Desayunas conmigo o saldrás?

—No tengo a dónde ir –respondo y entro a la cocina para ayudarla con las cosas ahí. Tomo dos platos y los coloco en la barra, ella sirve la comida en ellos y yo los llevo al comedor.

—No nos hemos visto en casi toda la semana, ¿eh? –me dice mientras ambas tomamos asiento en la mesa.

—La escuela es pesada, incluso más que en las que he estado antes –le digo mientras llevo un pedazo de crujiente tocino a mi boca.

—¿En serio? –me dice ella—. Pero, ¿te está yendo bien? ¿Te sientes cómoda ahí?

—No está tan mal –le digo encogiéndome de hombros.

—¿Tienes amigos? –me dice y veo que sus ojos brillan con emoción.

—Hay un chico con el cual tengo que trabajar para la clase de Historia, al principio no nos llevábamos muy bien, pero como nos vemos obligados a hablarnos ya nos soportamos un poco más –le confieso tímidamente.

Mi mamá desconfía de mi cuando se trata de chicos por lo que pasó con Robert, pero trato de contarle sobre Calum para que ella me tenga un poco más de confianza.

—¿Es guapo? –dice mientras mastica lentamente. No luce molesta, solo cautelosa.

—Atractivo, sí –respondo intentando no ruborizarme—. Tiene actitud de idiota, pero no es mala persona, o eso creo.

Mamá deja escapar un lento suspiro y toma un poco de su jugo de naranja. Por un minuto pienso que ella me pedirá que me aleje de Calum, pero para mi sorpresa sonríe.

—Confío en ti, Kiara –dice y eso me pone tan alegre que tengo ganas de correr y abrazarla, pero simplemente le sonrío de vuelta.

—Gracias. También hay una chica, ella es más cercana, podría decirse que es mi amiga.

Mamá me mira con las cejas levantadas y ensancha su sonrisa. Sus mejillas se llenan de color y toma mi mano sobre la mesa.

—¿Hablas en serio? Hace años que no te escuchaba decir que tienes amigas. ¿Cómo se llama?

—Su nombre es Meredith, es demasiado expresiva para mi gusto, pero es una chica autentica y muy agradable, de hecho con ella fui de compras el otro día.

—¿Con ella compraste todas esas cosas bonitas?

—Sí, fuimos al centro comercial juntas –digo.

—La mayoría de las cosas que compraste me encantaron, pero esos vestidos son definitivamente preciosos, no puedo esperar para verte con ellos puestos. ¿Los compraste para algo especial?

—En un unos días hay un baile en la escuela y planeo ir, por eso los compré.

—¡Irás a una fiesta! Me alegro mucho, hace meses que no vas a una.

—Sí, será algo sencillo o al menos eso dijo Meredith –le digo y continúo comiendo mi desayuno.

—¿Y cuál usarás? ¿El negro o el azul? –me pregunta.

—El azul definitivamente, el negro me gusta mucho pero es incómodo, cada que hago un movimiento se sube y no quiero terminar enseñando más de lo que debería.

—Qué vergüenza –dice mi mamá riendo.

Ambas continuamos comiendo y hablando de cosas que han pasado durante nuestra semana. Es agradable estar así con ella, charlando simplemente sin pelear, tenía mucho tiempo que no hacíamos eso.

Mi celular suena y me sorprendo al ver el nombre de Calum en la pantalla. ¿Por qué habría de estar llamando él en domingo?

—¿Quién es? –pregunta mi mamá al ver mi cara de sorpresa.

—Calum, mi compañero de Historia –le digo y entonces respondo la llamada—. ¿Hola?

—Hey Kiara, ¿cómo estás?

—¿Bien? –le digo un tanto extrañada por su repentina amabilidad. Él ríe en el teléfono y yo no puedo evitar sonreír.

Te tengo una noticia que te hará la chica más feliz del universo –me dice e inevitablemente río.

¿Ah, sí? ¿Cuál es?

—Luke vendrá desde Australia.

—¿Y qué hay con eso? ¿Por qué me debería de sentir feliz si ni siquiera lo conozco? En ese caso hubieras llamado a Meredith, ella probablemente llore de la emoción.

—Oh Kiara, dulce y boba Kiara, en primer lugar, no tengo el número de tu amiga, así que le diré hasta mañana que la vea en la escuela. Y en segundo, tú deberías de estar más que feliz porque sí Luke va al baile entonces yo también voy, así que me tendrás ahí como tanto deseabas.

—¡Oh por Dios, Calum, baja tu ego! –digo en broma. Escucho cómo él ríe.

—Yo sé que te mueres por verme ahí.

—Bueno, yo digo que tú eres quien muere por ello –le digo y mi mamá me mira con una ceja levantada.

—Admito que tengo curiosidad por esos vestidos, así que espero que uses uno de ellos para el baile como me prometiste.

—No lo sé, tal vez Hood.

—Más te vale Miller.

—Eres un idiota.

—Y tú una boba, ¿nos vemos mañana?

—Cuida tu ego, nos vemos –le digo riendo y cuelgo.

—¿Debería de preocuparme por lo que acabo de escuchar? –dice mi mamá.

—Para nada, ya te lo dije mamá, Calum es solo un compañero.

—Uno atractivo, si no mal recuerdo –dice y después bebe el último trago de su vaso de jugo. Yo niego con la cabeza.

—No pasará nada mamá, las cosas no serán como con Robert –hablo y ambas nos miramos fijamente.

Mis ojos se llenan de lágrimas y los de ella también, pero ambas tratamos de no derramarlas. Me levanto de mi asiento y camino hacia ella. Mi mamá me recibe en sus brazos y nos fundimos en un abrazo, no sé cuándo fue la última vez que lo hicimos.

—Sé que no puedes estar sola por el resto de tu vida cariño –me dice y acaricia tiernamente mi cabello—. Solo quiero que estés bien, quiero lo mejor para ti.

—Estaré bien –digo en su hombro.

—Confío en ti, te amo Kiara.

—Y yo a ti mamá.

_____________________________

yaaaaaaai, hoy es jueves de capítulo y así, espero que les haya gustado y esas cosas porque lo hice con amor, dd.

¿les cuento algo gracioso? abrí el documento en word para subir y no me acordaba cuál era el último que había subido, así que estaba a punto de subir el 19 y luego me di cuenta que ese no era, les iba a hacer un meeeeeeeeeeega spoiler, hahahaha. 

Esperen con ansias el diecinueve porque descubrirán muchas cosas, gg, cuéntenme, ¿ya tienen sus hipótesis de lo que pasará después? tengo curiosidad.

Btw, estos últimos días he estado pensando y no sé qué opinan de la historia, me gustaría un poco de retroalimentación de su parte, ¿qué creen que le falta a la historia? ¿qué debería de mejorar? acepto quejas y sugerencias, hahaha.

Nuevamente las invito a que lean Dm's a Michael, está en mi perfil y eso, me harían más feliz de lo que ya soy. Yaaaaaaai, las quiero mucho y así xx.

Insensible »»Calum Hood.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora