9. Festival de la fundación.
— Mi hermana tiene parece estreñida.
En ese momento, después de lavarse las manos, León, que estaba esperando a los dos, le habló a Elisa tocando su vientre con su dedo meñique.
— Oye, ¿Qué quieres decir?
Elisa se echó a reír ante las palabras de León. Luego, pellizcó levemente la mejilla del niño.
— Mi bebé llorará al escuchar lo que dices.
— ¿Bebé?
— Sí, bebé. Hay un bebé en el vientre de esta hermana.
León negó con la cabeza, recordando al bebé recién nacido que había venido a ser bautizado en el templo.
— No es un bebé. Un bebé se parece a León.
— Sí, los bebés se parecen a León. Este bebé aún está creciendo en el estomago de esta hermana. Después de cien noches de sueño, saldrá y será como León.
Aunque para ser exacta, deberían de ser más de cien días, Elisa solo le dio una explicación aproximada para que León la entendiera más fácilmente.
— Oh, yo también quiero ir allí.
— ¿Qué harás cuando tenga al bebé?
— Jugaré todos los días con el bebé.
Esa es una idea tan infantil. Elisa sonrió ante los lindos pensamientos, pero dejó de reírse por las siguientes palabras de León.
— ¿Cómo pusiste al bebé ahí?
Ante la pregunta inocente del niño, el rostro de Elisa ardió en vergüenza. Al mismo tiempo, las orejas de Richard se pusieron rojas.
Cuando las dos personas entraron en pánico perdieron las palabras y no respondieron, León los miró con ojos curiosos.
— ¿Hermana?
No podía simplemente ignorar la mirada curiosa.
— Oh, um, quieres decir, ¿Cómo se consigue un bebé? Sucede cuando besas a alguien que amas.
— ¿Con el amor?
— El amor es... cuando te gusta alguien más que como le gusta el pan a León...
León miró a Elisa y a Richard alternativamente, reflexionó, y volvió a preguntarle a Elisa.
— Hermana, ¿amas al tío?
— ¿Eh?
Elisa parpadeó ante la pregunta inesperada.
Richard, que se estaba apartando la mirada con las orejas aún enrojecidas, miró a Elisa cuando escuchó la pregunta de León.
Elisa, que estaba avergonzada por la pregunta de León, sonrió torpemente y respondió.
— Oh, incluso si no amas, si besas, tendrás un bebé.
— Así que no beses a nadie. ¿Está bien?
Elisa le advirtió como una primera clase de educación sexual mientras pronunciaba las palabras.
En estos días, la existencia del bebé es preciosa y feliz, pero al principio tenía miedo y se preocupaba de la existencia inesperada de tener un hijo.
Richard también se había preocupado. Elisa esperaba que León y la persona que amara no sufrieran.
— Oh, wow...