14. El primer Rey, Jenade.
Brandon miró inexpresivamente la sonrisa de Harness, unos segundos más tarde recobró el sentido y tosió un poco sin motivo aparente.
— ¡Kuh-Hum! ¡Khu-Hum!
— Abuelo.
Cuando Haley llamó a Brandon con ojos ansiosos, Brandon fingió no tener otra alternativa y habló.
— ¡Hmm! Ahora que lo pienso de nuevo, sería imposible para un ser humano dejar a un joven maestro afuera. Sin embargo, está absolutamente prohibido que ingrese a la biblioteca.
— Sí, lo tendré en cuenta.
Elisa, que también estaba nerviosa, respondió con una sonrisa ante el repentino cambio de actitud de Brandon.
Harness también se rió y se comenzó a chupar las manos, sabiendo que no tenía que separarse de su madre.
Pero había un problema que aún no estaba resuelto.
Thompson y los caballeros hablaron rápidamente a Richard y Elisa.
— Señor, no nos importa dormir en las casas de campaña. Dormimos en las casas de campaña durante los 7 años de la guerra, esto solo serán algunos días.
— Sí. Comparado con un campo de batalla, este es el paraíso.
— Sí. ¿Cuándo volveremos a ver un mar tan pacífico en nuestra vida? No se preocupe.
Sin embargo, Richard estaba preocupado por sus subordinados, quienes debían estar cansados por el largo viaje.
Trató de persuadir a Brandon.
— Si dejas entrar a mis hombres, apoyaré con la piedra luminosa de Rubelin para que los señores puedan concentrarse en sus estudios por la noche. Por supuesto, prometo mantenerlos fuera de la torre durante el día...
— ... por la noche también tenemos que dormir.
Brandon se negó, pero Elisa notó que dudó un momento antes de responder.
Y con una sonrisa de negociación, dio un paso adelante.
— Entonces, ¿Qué hay de los libros antiguos del continente oriental?
Los ojos de Brandon estaban visiblemente conmocionados por las palabras de Elisa. Los libros con historias sobre el continente desconocido al otro lado del mar tenían un valor tremendo tanto lingüística como culturalmente.
Sin embargo, era difícil obtener tales libros debido a lo vasto del mar, por lo que se comercializaban a un precio bastante alto.
Elisa no se perdió la agitación de Brandon y empujó con firmeza.
— Te apoyaremos con las piedras emisoras de luz y libros antiguos del continente oriental.
Entonces Brandon, que había sido duro con los forasteros, pareció más relajado.
Respondió como si no tuviera más opción.
— ¡Hmmm! Ustedes dos me lo están suplicando con tanta seriedad que permitiré que entren los caballeros. Sin embargo, si hay disturbios, entonces no habrá excepciones.
— Sí, por supuesto, nuestros caballeros son gentiles y educados, así que eso no va a suceder.
Elisa, quien lo dijo, tranquilizó a Brandon, y al mismo tiempo consoló a los caballeros de Rubelin, quienes debieron sentirse ofendidos por los prejuicios contra ellos.