Capítulo 2. Inmaduro amor (2)
— Richard, toma tu medicina.
Antes de irse a la cama, Elisa, que había tomado un baño, le entregó a Richard la medicina en una taza.
Era un medicamento que recibió de Anne, fue quien le trajo la medicina.
Richard miró el líquido azulado con una mirada desagradable.
— Aunque no quieras tomar esto, te sentirás mejor pronto.
— No lo quieres porque sabe feo, ¿verdad?
Elisa tomó un dulce con sabor a frutas de una botella de vidrio que tenía en su cajón y se lo entregó.
— Toma. Bebe y cómete esto. Lo he guardado para una ocasión especial, pero te lo daré.
Era como un niño al que no le gustaba tomar medicamentos.
Richard intentó negarse. Pero al final bebió la medicina como si se hubiera resignado. Luego devolvió el caramelo que le había dado Elisa.
Como si dijera que no es un niño.
Elisa sonrió feliz al ver a Richard.
— Eres amable y escuchas con atención, marido.
La expresión de Richard, que estaba un poco enfurruñada, se relajó ligeramente con la palabra "marido". Luego endureció su rostro nuevamente como si se hubiera acordado de algo.
— ¿Irás a ese banquete?
Elisa estaba confundida porque no sabía a qué se refería Richard como "banquete". Ah, recordó al ver la tarjeta de Ansel, que estaba junto a la mesita de noche.
— Lo haré, el duque también espera eso.
Después de que el conde Arden y Ansel se fueron, Albert llamó a Elisa para cenar. Richard, que no podía usar su brazo izquierdo, no pudo unirse a la mesa.
Albert elogió a Elisa por primera vez.
— Buen trabajo al ganarte el favor del joven Arden. El Conde de las Ardenas se encuentra en diferentes partes del este, por lo que el comercio con el continente del Este está activo, y debido a esto, es fácil conseguir suministros que son difíciles de obtener, será beneficioso establecer una buena relación.
— Veo.
— En la vida, que alguien se vuelva tu enemigo llega inevitablemente. En ese momento, será mejor que juzgues quién es tu enemigo y quién es tu aliado. Como esta vez... Incluso, el conocer gente con una relación planificada, sopesando a fondo los pros y los contras. Es la idea del poder más alto de Arencia.
Elisa no quería escuchar sus palabras debido a lo que le había hecho a Richard, pero esta vez decidió seguir la voluntad del Duque.
— Creo que sería bueno aprovechar esta oportunidad para tener una relación cercana con Ansel.
Es incómodo juzgar el uso de una persona tal y como lo hace Albert, pero para Elisa, las condiciones de Ansel eran bastante tentadoras.
Podrá hacer negocios comprando y distribuyendo materiales que son difíciles de obtener a un precio más bajo, y es posible que pueda obtener terrenos baratos para construir una pequeña villa cerca del mar.
Por supuesto, seguía siendo una plan para un futuro lejano, dentro de ocho años, pero cuanto más rápido se estableciera el plan, sería mejor.
Por eso Elisa decidió unirse al Conde Arden.