EXTRA 1. Cómo curar las cicatrices.
La primavera pasó, así como el verano, el otoño y el invierno, y una vez más, la primavera llegó.
Era un día soleado de primavera, Elisa estaba llevando a Harness al territorio del marqués de Serriott.
Después de recibir oficialmente su título como la cabeza de la familia Serriott, a veces se quedaba allí durante varios días al mes a petición de los sirvientes del marqués, que querían la presencia de su señora.
Hoy era un día de esos.
Harness, que creció sanamente en el año, estaba de pie en la silla dentro del carruaje, observando el paisaje que pasaba por la ventana.
A pesar de que era algo que hacían cada mes, a los ojos del niño, siempre era una nueva experiencia.
Elisa miró a Harness, que apenas y apartaba los ojos del paisaje de afuera, era una imagen muy linda de ver, finalmente Elisa no pudo resistirse y besó las mejillas regordetas de su hijo.
Harness miró a Elisa y señaló con el dedo por la ventana.
— ¡Mamá, flor!
— ¿Flor?
Mirando en la dirección que señaló Harness, Elisa vio las flores de cerezo floreciendo junto al lago cerca del territorio del marqués.
Aunque había muchos cerezos floreciendo en la residencia del Duque de Rubelin, los cerezos en flor a lo largo del lago creaban una atmósfera diferente.
— Oh...
Sin embargo, al ver tal paisaje, el corazón de Elisa se incomodó.
Los cerezos esparcidos a lo largo del lago le recordaban los terribles sucesos del año pasado.
Aquel día de primavera, mientras los cerezos florecían, Richard se había suicidado para protegerla.
Era gracias a un milagro que él estuviera vivo, y ahora que la primavera había vuelto, trajo consigo los dolorosos recuerdos de aquel día, era como una dolorosa cicatriz que la atormentaba, sin importar que la herida hubiera sanado, esta aún no se borraba.
No le había dicho a Richard sobre esto.
Cada que él regresaba a su lado dejaba de sentirse ansiosa, así que no quería molestarlo con cosas tan triviales.
Cuando la primavera acabe, y caigan los cerezos, mejorará.
Elisa apartó rápidamente la vista del paisaje y se dijo a sí misma.
'Richard está vivo. Solo ha tenido que ir al Palacio Imperial por asuntos de trabajo...'
Su corazón había comenzado a latir rápidamente mientras pensaba en estas cosas. Su respiración también se acortó.
Harness miró a Elisa con preocupación.
— ¿Mamá?
— Sí, Harness. Las flores son bonitas.
Elisa respondió a las palabras de Harness, pero ya no miró el paisaje fuera del carruaje.
Harness parpadeó y miró a Elisa, luego le dio un abrazo.
Al parecer quería transmitirle calma, la expresión ligeramente rígida de Elisa finalmente se relajó y sonrió al ver esto.
Elisa le devolvió el abrazó a Harness y le susurró.