Capítulo 3. El esposo regresa siendo un adulto.
Cuando llega la noche y la oscuridad desciende.
Las sirvientas reunidas en el baño visten diligentemente a una mujer.
Su blanco cuerpo fue lavado en agua de lavanda, y sobre su piel han aplicado aceite aromatizante extraído de los pétalos de la flor.
Finalmente, le han puesto una bata de baño hecha de tela fina para que revele la silueta de su cuerpo.
Las criadas la dejaron frente a la habitación de Richard y luego desaparecieron.
La mujer, que vaciló un rato frente a la puerta, pronto entró silenciosamente en la habitación, no había ninguna vela encendida, por lo que la habitación estaba sumida en la oscuridad.
Después de un tiempo la mujer avanzó a la cama.
— ¡....!
Pensó que Richard estaba durmiendo, pero estaba sentado en la cama.
'¿No es un hombre...?'
Mirando una ves más, notó que la silueta no era la silueta de un hombre. La silueta era delicada, no muy diferente a la de ella.
Solo entonces pudo ver el par de ojos que la miraban a través del dosel.
En ese momento, las nubes que pasaban por la luna se levantaron e iluminaron la habitación. Entonces la vio, era Elisa sentada en la cama siendo bañada bajo la luz de la luna.
La mujer hizo contacto visual con Elisa y se quedó inmóvil.
Elisa, que se mantuvo mirando a la mujer, abrió la boca.— Debes estar sorprendida de que sea yo.
— Oh, el joven Duque...
— Se fue a dar un paseo. Yo le dije que lo hiciera.
Elisa había predicho lo que haría Albert.
Una persona que constantemente le pide que se una a Richard de repente le dice que use otra habitación. Eso es raro.
Por supuesto que pensó que Elisa se enteraría. Pero creyó que no le molestaría.
Pero hubo una cosa que pasó por alto.
Elisa no estaba dispuesta a permitir que le hiciera daño a Richard.
— Te lo diré sin rodeos.
Elisa puso un bolsillo lleno de monedas de oro frente a la mujer.
— Vete. Con este dinero, podrás vivir una vida plena durante los próximos 10 años.
Sin embargo, la mujer no le dio el más mínimo vistazo al bolsillo de monedas de oro.
— ¿Crees que me iré con algo de dinero? Este es el puesto de la próxima duquesa. Si doy a luz a un niño, esa posición será mía.
— Richard no quiere un hijo.
— ¿Es por lo que el joven Duque quiere o son tus sentimientos de esposa celosa?
Es un movimiento descarado el ir a la habitación de un hombre con esposa, y aún más arrogante el decir eso frente a la esposa.
— Veo que estás equivocada, si estoy aquí no es por mí, es por ti.
Sin embargo, la voz de Elisa en respuesta fue tranquila sin ningún signo de enojo o burla.
— Conozco bien al Duque, y él ama y se preocupa por Rubelin más que nadie. ¿Piensas que una persona así aceptará a una plebeya como nuera? Para él, tu único valor es el de ser una herramienta para dar a luz.