14. El primer Rey, Jenade.
Alrededor del mediodía, Brandon estaba mirando por la ventana.
Fuera de la ventana, vio a los caballeros de Rubelin dirigiéndose al pueblo nuevamente hoy.
Habían pasado seis días desde que llegaron a esta torre.
'Es pacífico.'
A diferencia de las preocupaciones que tuvo cuando entraron por primera vez a la torre, todo estaba en paz incluso después de que había pasado casi una semana.
Los caballeros de Rubelin no hicieron un escándalo, sino que les facilitaron la vida reduciendo el trabajo de la torre.
Además, pudieron comer más comidas abundantes que nunca porque se abastecían de alimentos que habían ganado a cambio de su trabajo y pagaban la comida con el dinero que Elisa aportaba.
A Harness también le estaba yendo bien, recibiendo la atención y el amor de todos en la torre.
— Es tan lindo cuando sonríe todo el tiempo... ¡Je je! ¡Vaya!
Brandon, que tenía una sonrisa de abuelo feliz al pensar en Harness, se apresuró a poner una mueca seria.
'Ha pasado mucho tiempo desde que vi a un niño, así que es un poco extraño'.
De todos modos, desde que ellos llegaron, la vida de las personas en la torre parecía estar extrañamente enérgica.
Brandon no tuvo más remedio que admitirlo entonces.
'Estaba obsesionado con la idea de que tenía que proteger esta torre que me alejé y la cerré.'
Por supuesto, desde la antigüedad, han habido muchos forasteros que han arrojado la torre al caos, por lo que es normal que aún desconfíen de los forasteros, pero una cosa ha quedado clara.
Que sus opiniones a las acciones de Elisa era un claro prejuicio.
Finalmente, reconociendo su prejuicio, Brandon tomó una decisión.
Llamó a Haley y dijo.
— Haley, trae a Argyle.
Después de un rato, Argyle, que había sido llamado, llegó a su estudio privado.
— ¿Me llamaste, Maestro?
— Aquí.
Brandon de repente le ofreció un pergamino a su discípulo, a quien no había visto desde hacía mucho tiempo.
Argyle miró el pergamino y a Brandon alternativamente con ojos curiosos.
— ¿Qué es esto?
— Es una colección de registros de las personas que han visto los libros antiguos por sí mismos. Registra cuándo, dónde y cómo llegaron a ver los libros antiguos.
— ...
— También hay registros de cuándo y dónde se encontraron personas inconscientes, como le pasó a usted.
— Donde se descubrieron los libros antiguos, y el momento en que pasó, es tan diferente que no creo que vaya a ayudar... Aún así, por si acaso, entrégueselos solo a ellos dos.
Había pasado casi una semana desde que Elisa y Richard llegaron a la torre, pero aún podían encontrar un libro antiguo.
Era una pequeña pista, pero también es la única pista que tienen en este momento. Brandon se las entregó. Argyle miró a Brandon mientras decía eso.