Aprender a quererte.
Capítulo 11.
13 de Junio, 2022.
Lunes, no me gustan los lunes. ¿A quién le gustan? Pero este es diferente, es como cuando después de terminar el colegio tenias vacaciones, que daba igual que día de la semana fuese.
Pues hoy, me alegro de que sea lunes.
Me voy, nos vamos a Galicia.
Un viaje me espera y espero que ella también.
En las interminables conversaciones que teníamos, le decía que iría, que cuando menos se lo esperas, yo llamaría a su puerta.
Que la abrazaría hasta que mis brazos se quedasen sin fuerzas.Y quizá pronto pueda hacerlo, pueda cumplir con esas palabras, transformarlas en realidad.
Camino por el pasillo del piso hasta la cocina, donde cojo un vaso para echar zumo de naranja.-¿Te vas a ir? -Ni siquiera me giro, su voz me sorprende pero sigo preparando mi desayuno.-
-Ya lo hemos hablado Aurora. -Un suspiro por su parte y el sonido de sus pasos alejándose me hacen saber que ella no tenia claro que me iba a ir. Quizá la noche que hemos pasado juntos le ha hecho creer otra cosa.-
-¡Eres un imbécil!Niego con la cabeza. No me apetece contestarle, no me apetece empezar una discusión, una que no voy a poder acabar porque el tiempo en el reloj sigue avanzando y tengo que irme.
De un trago termino el contenido del vaso. Lo dejo en el hueco del fregadero y me apoyo unos segundos en la encimera.
Mirando al salón, mirando cada rincón de este piso que he considerado mi hogar durante muchos meses.
Que a día de hoy, sigue siendo así.La maleta está preparada al lado del sofá. Lleva dos días esperando para viajar conmigo. La cojo en peso, para no hacer ruido, apenas son las ocho de la mañana cuando salgo por la puerta.
En la calle ya luce el sol, la gente ya camina hacia un lado y otro.
La vida de la ciudad ha comenzado mucho antes de lo que yo podía imaginar.
Dará igual el tiempo que pase, seguiré quedándome unos segundos pensando por donde tengo que andar, pensando el camino correcto hasta la estación de tren.
Sopesando las posibilidades para ir hasta allí.
Andando, en metro, en autobús o en taxi.Coloco mis auriculares en los oídos, le doy al play y la música me acompaña a cada paso que voy dando.
Es una forma de aliviar los nervios que cada vez son mayores.
Vamos a estar cerca, he buscado la distancia que hay entre su casa y el hotel al que voy. La distancia entre la ciudad y su pueblo.
La distancia a la que vamos a quedar reducidos ella y yo.Bajo las escaleras del metro, paso la tarjeta por el torno y camino hasta pararme frente al andén.
Miro a mi alrededor, no parece haber mucha gente para ser hoy lunes.En el letrero luminoso se anuncia que en dos minutos llegará el siguiente metro, ese que tengo que coger para casa vez estar más cerca de ella.
¿Qué pasará cuando llegue allí?
¿Qué pasará si vuelvo a tenerla frente a mí?Estos últimos meses Aurora y yo hemos estado bien, evitando el tema. Aunque estaba ahí.
Ella miraba a otro lado cuando mi teléfono sonaba y yo solo tenía ganas de correr hasta la calle para contestar.Quizá Lola tenga razón, quizá el amor que hubiera entre los dos, se ha convertido en rutina, en solo cariño, en conformidad.
Nos vinimos a Madrid juntos, queríamos dar ese paso.
Y puede que ahora me aterre que todos los planes que un día escribimos, ahora se vayan por las tuberías del desagüe.
Que ya no valgan nada.
Que nada de eso sea real.
Que le haya fallado como novio, como amigo y como persona.Quizá por eso sigo intentando borrar a Eva de mi cabeza, convencerme de que fue solo un atisbo de luz en una noche oscura.
Algo fugaz que tuvo que ser en ese momento y que ya no lo será.
Que fue algo que ya no va a ser.
ESTÁS LEYENDO
Aprender a quererte
FanfictionUna historia más, o una historia menos. Solo depende del punto de vista desde el que lo mires. Gracias por seguir aquí y bienvenidxs por si hay alguien nuevo. Una historia un tanto peculiar. ¿Te animas a leerla? 😊