♠DESCANSA EN PAZ♠

637 69 4
                                    

Este se lo dedico a @Patrickjane300756 por siempre estar ahí <3




¿Alguna vez has escuchado algo romperse?, internamente sentí ese sonido, la noticia, ¿por qué todo iba tan rapido y tan lento? a la vez. Lloré de nuevo, pero estab vez en silencio digiriendo las palabras.

—¿Hace cuanto? —chillé.

—Un año.

—YO... —si tan solo hubiera llegado antes, si me hubiera apresurado, si no hubiera intentado ignorarlo si no que lo hubiera enfrentado, lo hubiera encontrado, tal vez seguiría vivo,¿era mi culpa?

La mujer, de la cual solo recuerdo el semblante sombrio, me dijo que estab en el cementerio local junto aun arbol torcido. y yo...Quería verlo, visitarlo... caminé por las calles chocando con la gemte hasta llegar al cementerio, estaba cansada,probabalemnte tenia fiebre, no habia comido nada, y el ultimo dinero que me quedaba lo gasté en unas flores blancas que ya lucian maltratadas a causa de mis torpes y constantes coches.

El cementerio estaba en silencio, habian unos dos personas además de mi, pero estaban lejanas al lugar al que me dirgia y entonces...Vi la lapida, era pequeña, estaba limpia.

—No es cierto —me derrumbe de rodillas aún observando el nombre tallado en la piedra, la repase con mis dedos— lo siento... —chillé sacndo los petalos secos del camino— lo siento tanto pequeño... perdoname,perdoname —perdi el equilibrio sosteniendome apenas con mis manos— perdoname por llegar tan tarde —organice las flores.

***

Jane:

Mi cabeza estaba muy ocupada tratando de probar que el hombre del mitín politico era un riesgo y con todas las trabas que me habia puesto Wainwright  tuve correr más para probar mi punto respecto a de nuevo el hombre que vi en las calles. Eso no me permitio poner atención a las llamadas de Charlotte, temí por ella, acompañé a Cho hasta su casa para buscarla, pero no estaba, solo una nota que me resultó incomoda porque ni siquiera habia notado su ausencie e incluso ignoré sus llamadas.

—Van Pelt.

—Jane — se sobresalto, probablemente porque la note observando a Rigsby y a Sara.

— ¿Puedes rastrear desde dónde llamarón a mi telefono?

— Ah, así, eso creo, ¿por qué?

— Charlotte.

Me siguió hasta su computadora donde hizo cosas que poco entendia y poco me interesaban, solo quería que me ayudara.

— Un pequeño vecindario en Las Vegas.

— Tenemos que irnos.

Las vegas no eran algo lejano, solo unas horas de camino que yo acorte conduciendo a la velocidad que mejor me parecia, corrí con la suerte de que no quisieran detenerme, pude llegar, estaba oscuro y tal vez ella no estaba allí mismo, pero como fuera la encontraría

— ¿Reconoce a esta mujer? — enseñé eñ carnet de la castaña en cuestión.

— Sí, muy linda, pero lucía enferma.

— Claro, ¿sabe a dónde fue?

— No dijo nada.

Salí de el establecimiento observando las calles, ¿qué tan lejos podría haber ido?. Obte pror ir a la antigua, le pregunté a las personas del vecindario hasta que una anciana me dijo a donde habia entrado.

— Gracias — sonreí tratando de lucir más amable mientras me alejaba con rapidez hasta la puerta.

— ¿Hola?

— Buena noche, Patrick Jane, BIC, ¿Ha visto a esta mujer?

— ¿Pasó algo malo?

— Entonces si la vio, ¿sabe donde esta en estos momentos?

— ¿Quien es usted?

— La mujer puede estar en peligro, ¿dónde está? — pareció meditarlo unos segundos.

— En el cementerio.

Asentí intuyendo lo que sucedia, subi a mi auto de nuevo, conduje hasta el cementerio, enseñé mi identificación al portero quién me señalo en dirección de un arbol que era lo unico que se notaba en la lejania. Corrí entre las lapidas hasta que la vi, tirada en el suelo, sollozando sujeta a una botella de alcochol.

— Charlotte — se escapó de mis labios con preocupación, pero ella ni siquiera se movio—  soy yo Jane —me agaché hasta su posición y toque su rostro, tenía fiebre—  ¿Qué sucedio? — con lentitud estiró su mano y toca la lapida sobre su cabeza "Eliot James".

—Dejame aquí... Dejamé reunirme con ellos — ocultó su rostro.

— No voy a dejarte... Estas ebria y muy enferma... Tenemos que irnos.

— No —apartó mi mano y pude oirla llorar de nuevo.

Ahora, debíl y derrotada pude levantarla a ella y a sus cosas, el olor a la bebida era demasiado fuerte, y ella estaba en un estado letargico que me conmovia. la llevé al auto y sabiendo que no resistiría el viaje decidí buscar un hotel donde pudieramos pasar la noche. 

—Lisbon... La encontré, está —la observé de reojo recostada en la parte trasera del auto—  ,uy mal.

Tuve que cargarla hasta la habitación, y fue solo llegar para que vomitara como loca... Me recordó aquella vez que la compañe a casa después de la fiesta... Lucia tan vulnerable.

—No puedo Jane vdijo recostada en la bañera—  quiero morir — torpemente llevó sus manos a su rostro.

— No dejaré que mueras —apreté los labios, ella me hacia snetir tan debil—  no puedo perderte — levantó la mirada dejandome ver sus ojos rojos e inchados, su nariz colorada, sus mejillas igual por la fiebre y sus labios palidos y quebrados.

Preparé la bañera y la metí allí, sin ningun morbo la ayude a limpiarse mientras gemia en silencio,la ayude a recostarse y cuando pretendia irme su mano me apresó; Quería que me quedara, me jaló y me hizo rodearla con mi brazó aun llorando en silencio. No dormí aquella noche. 

♠SR.JANE♠Donde viven las historias. Descúbrelo ahora