Estaba sentada en el porche de la casa, frotando mis manos para tratar de regular mis emociones en lo que los pensamientos iban y venían al igual que los oficiales. Ya habían terminado conmigo, por supuesto, no me libré de los interrogatorios ¿por qué estaba allí? ¿cómo la conocía? ¿donde había estado las ultimas horas? registro del gps del auto, llamadas telefónicas en las ultimas horas, todo había sido escudriñado, y no había nada, nada además del mensaje, del maldito mensaje.
Estaba perdida en mis pensamientos cuando vi la camioneta del equipo estacionarse, Jane salió como alma que lleva el diablo directo a la escena del crimen, seguido por Lisbon que me dio una pequeña mirada de aliento.
— ¿Estás bien? —Cho se detuvo junto a mi. Me limité a asentir, no estaba bien, había estado en muchas escenas del crimen, pero ninguna me había afectado realmente, ésta, ésta me había desgarrado el corazón.
Lucia estaba sentada en la mecedora de la habitación de Eliot, tenía un oso de peluche entre sus manos ensangrentadas, viendo directo a la puerta y detrás de ella una cara sonriente pintada con la sangre de su garganta. No saldría de mi cabeza tan fácil.
— Debí saberlo —Cho elevó una ceja en silencio—, debí saber que esto pasaría.
— No había forma de saberlo, no te culpes por ello.
No podía ver a Cho a los ojos, estaba aterrada.
— Charlotte —Jane apareció en la puerta, haciendo una seña con la cabeza para que lo siguiera adentro.
me guio hasta el segundo piso, donde mis pasos inseguros lo siguieron hasta la ultima habitación, la principal. Estaba... Desordenada.
— ¿Qué opinas?
— Parece que... Alguien estuvo peleando aquí.
— Esto no se ve metódico y ordenado —afirmé, siguiendo con la vista su caminar—. No fue algo planeado, fue una decisión del momento.
— ¿Red John perdió el control?
— Sabes que muchos de sus crímenes recientes han sido de odio y yo diría que bastante personales, pero ¿qué podría tener Red John en contra de esta pobre mujer? —negué con la cabeza.
— ¿Su relación con Eliot?
— No, Por favor ponle un poco más de ingenio, si fuera solo por eso entonces la habría asesinado cuando se llevó al pequeño.
— No estoy de humor para tus juegos, Jane —contesté con desgano.
— Red John vino aquí para verificar que tanto sabías —señaló con lo que en otro tiempo yo hubiera descrito como audacia.
— ¿Cómo podría saber eso con venir aquí?
— La historia de Lucia, por supuesto. Se habría presentado como un amigo tuyo, quizá argumentando que era parte de la investigación, pero ella no le creyó, ella vio algo y subió aquí, pero, ¿por qué subiría aquí?
— Ve al punto, Jane.
— La respuesta, querida Charlotte está —sacó un pañuelo de su bolsillo y se agachó junto a la cómoda, recogiendo un teléfono—... Aquí.
Me acerqué a él con curiosidad genuina, viendo la pantalla resquebrajada, y en ella, la mitad de mi número telefónico, sentí un dolor agonizante, Lucia había muerto por tratar de comunicarse conmigo.
Sentí ahogarme en ese instante, tomando una bocanada de aire con desesperación, saliendo de la habitación a toda velocidad, bajando las escaleras hasta la salida. Todo me daba vueltas, y la luz del exterior empezaba a parecer más intensa. Podía oír que se dirigían a mi, pero no podía entender lo que decían.
ESTÁS LEYENDO
♠SR.JANE♠
Fiksi PenggemarCharlotte Beckett es una joven policía de 27 años; hace 2 años asesinaron a su hermana, un conocido asesino serial Red John, a tratado de olvidar el terrible suceso, pero esto se complica cuando es transferida al BIC y debe enfrentar una terrible re...