♠️TIC♠️

319 34 2
                                    

TIC.TAC.

Fue el ultimo mensaje que recibí de ese infeliz, pero aún me sentía insegura sobre de que se trataba, ya que antes del recordatorio del tiempo venía algo más "Cambiaste las reglas del juego", sí de algo estaba segura era de que esto no era un juego para mí, pero al parecer a él siempre le resultó tremendamente divertido.

Muy en contra de mi orgullo decidí visitar a Jane en su cueva, había estado tan callado últimamente que me hacía sospechar de sabía algo, o peor aún, tenía un plan. Deslicé la puerta sin tocar y entré a la habitación. Jane se encontraba viendo por la ventana con una taza de té en la mano, no parecía mínimamente sorprendido por mi irrupción.

— Esperaba esta visita mucho antes —se giró clavando sus ojos en los míos—, casi empezaba a perder la esperanza.

Asentí en silencio y di un paso más— Solo vine por algo de información... Un Jane silencioso nunca significa nada bueno.

— ¿No? —inclinó la cabeza, acercándose a mi— Difiero contigo, querida Charlotte, de mi silencio han surgido planes maestros.

— ¿Cómo cual? ¿Desaparecer angustiando a todos a tu alrededor? ¿Volver a estafar personas con falsas visiones de un psíquico? ¿Poner tu vida en juego haciendo tratos estúpidos con Red John? ¿Abandonarme cuando más te necesitaba sin decir una palabra? ¿Esos son tus planes maestros?... ¿Hacer que todas las personas a tu alrededor paguen el precio para que tu puedas conseguir una victoria? —me estaba hiperventilando y mi visión empezaba a hacerse menos clara a causa de las lagrimas, sentía coraje ¿cómo era posible que este hombre realmente pensara que siempre estaba bien?

— Estoy más cerca —respondió con serenidad—, estamos. Más cerca —recalcó la primera palabra—. No veas esto como algo poco importante... Sabes que no lo habría hecho a menos de que fuera necesario, llevo años, años, Charlotte, en los que no he conciliado el sueño por pensar que ese infeliz sigue suelto y que lo que le pasó a quienes amábamos podría seguir sucediéndole a alguien más... Como ha sido hasta ahora.

— ¿Crees que el fin justifica tus medios, Jane? —reí con ironía— ¿no te arrepientes ni siquiera un poco de esto?... ¿fui... Fui siempre un medio para ti?

— No voy a jugar al juego de las culpas —sonrió, haciendo que mi corazón se estrujara con fuerza— ¿o qué? ¿ya olvidaste a Kane?

— No, no te atrevas, sabes que no es lo mismo.

— Quizá no del todo, pero al final él fue tu medio para estar un poco más cerca de Red John. Perdimos esa oportunidad... Pero ahora tenemos a Lorelei, y sí eso significa que estamos más cerca de atrapar a ese bastardo...

Parecía que no estaba seguro de lo que diría después, pero no hacia falta que lo completara, entre líneas podía leer que no había remordimiento de lo que había hecho y que si  fuera necesario... Lo haría de nuevo.

Cuando el dolor emocional se hacia físico, era una sensación que la antigua yo no podía desearle a nadie... Pero ahora, cuando sentía que mi pecho se hundía y el aire me faltaba, deseaba mucho que Jane pudiera sentir el dolor que me estaba causando.

— ¿Era verdad? —continué cuando pude recuperar el aliento. Él no respondió, sabía que quería oírlo de mis labios— ¿Me amaste alguna vez, Jane? —seguía en silencio— ¿Ó solo estabas apegado a la idea de que yo era como tú? —tanto silencio, tan propio de él cuando estábamos juntos— Olvídalo... Ni siquiera hace falta que respondas.

Acto seguido saqué mi teléfono con los mensajes en la pantalla y se los enseñé— Esto fue hace unos días... No ha dicho nada desde entonces.

Jane analizó los mensajes con detenimiento y después de sonreír de lado, me vio a los ojos y habló:— Tiene un gran sentido del drama.

♠SR.JANE♠Donde viven las historias. Descúbrelo ahora