<<Otro guisante dejado de lado con mucha discreción.
Lan XiChen no pudo evitar sentirse divertido cuando vio al líder Jiang comer dicho guisante y apenas masticarlo antes de tomar un poco de sopa, como si usara el líquido para pasar el suave alimento.
Regresó su atención al resto de las personas a su alrededor, pero los demás líderes y cultivadores parecían ocupados con sus propios alimentos y conversaciones susurradas.
Miró de nuevo en su dirección, esta vez le tocó a un solitario trozo de zanahoria ser dejado a un lado.
Suspiró.
Una y otra vez se había encontrado a sí mismo viendo con atención las costumbres más insignificantes del líder Jiang, tomando nota de ellas y guardándolas en su memoria como si se trataran de las técnicas más importantes del mundo de la cultivación. Hacía tiempo desde que dejó de preguntarse si era correcto o si había algún significado especial. No hacia daño a nadie ni afectaba sus deberes como líder, así que era más cómodo para él solo aceptarlo como algo natural.
--- Lan Huan.
Lan XiChen parpadeó cuando el enojado susurro de su tío le distrajo de su absorta observación.
¿Es que acaso de nuevo se había distraído?
--- Disculpa, tío.
Lan QiRen suspiró irritado pero se abstuvo de reñir a su sobrino. Hacía tiempo desde que no le notaba tan distraído, así que intentó ser comprensivo al respecto.
--- Han encontrado al joven Lan JinYi practicando las técnicas del clan Jiang, su líder ha sido comprensivo, pero debería de enfatizarse ante los jóvenes la imprudencia de hacer tales cosas.
Asintiendo, Lan XiChen tomó otro bocado de su propia comida, aunque no estaba seguro de qué era o a qué sabía, atento como estaba al otro líder.
--- Eso haré.
Ya que en el pasado, cuando el líder Jiang estudió en Yunsen, Lan XiChen jamás le prestó demasiada atención, ahora se preguntaba si el otro siempre había hecho eso con la comida. Parecía tener mucha práctica, ya que nadie daba la impresión de haberlo notado.
La diminuta sonrisa regresó a sus labios cuando intentó imaginarlo de joven escogiendo la comida y probablemente siendo regañado por algún adulto.
Sabía que en Yunmeng comían verduras, así que no podía ser eso, ¿quizá era la textura suave lo que le desagradaba?
--- ¡Lan Huan! --- susurró Lan QiRen, enojado. >>
-
-
--- ¡Su majestad!
El enojado susurro hizo al emperador mirar a su acompañante, cuyo ceño fruncido no había desaparecido desde hace varios minutos.
Después de dejar los temas sombríos de antes, el emperador había respondido varias preguntas sobre el conflicto actual con el norte y eso estaba bien, Jiang Cheng necesitaba esa información. El problema real era que, con esa tranquila pasividad que siempre le acompañaba, el emperador continuaba moviéndose de puesto en puesto, arrastrando a Jiang Cheng y comprando cosas absurdas en casi cada lugar, todo sin que este lo notara.
No hasta que sus piernas comenzaron a doler y hormiguear.
¡Este hombre era peor que Wei Wuxian!
Al menos este último era tan ruidoso que había hecho fácil para Jiang Cheng seguirlo a su propio ritmo, pero con el emperador siempre caminando a su lado y hablando bajo, debía quedarse cerca o no podría escucharle, lo que le obligaba a seguirle a cada paso.
ESTÁS LEYENDO
Renacimiento del loto blanco
FanfictionLo último que JiangCheng escuchó, fue el acero cortando el aire, antes de ser decapitado. Cuando sus ojos volvieron a abrirse, los clanes se han transformado en familias, la corte imperial es el nuevo campo de batalla y sus enemigos están detrás de...