Una sonrisa inesperada

1.9K 345 90
                                    


"Eres mi más absoluto pesar, me hieres y tu misma existencia se ha transformado en una piedra en mi camino. ¿Es que acaso no lo comprendes? ¿No puedes sentirlo? En tu pecho, no es tu corazón el que late... es el mío" A.B.Remeny


Mundo de la cultivación, ocho meses antes del ataque a Yunmeng.

Dentro de la espaciosa sala de reunión, al menos 15 líderes de secta se miraban entre sí con variados gestos de incomodidad y burla ante lo que parecía el inicio de una discusión.

--- ¿Entonces dice que jamás hizo uso de la torre de vigilancia en su territorio?

Yi WeiChun se tensó ante las palabras del líder Lan, pero se negó a retractarse. Manteniendo la mirada de aquellos ojos caoba, alzó la barbilla con una mueca desdeñosa.

--- ¿Y por qué tendría que hacer uso de ella? Es obvio que solo existían para vigilar a los clanes más pequeños, pero supongo que el líder Lan confiaba demasiado en ese Jin GuangYao como para creer lo contrario.

El silencio reinó por algunos segundos, el eco de la voz de WeiChun resonando como una burla. Algunos líderes carraspearon con incomodidad, otros rieron por lo bajo, otros incluso murmuraron detrás de sus manos, pero solo uno de ellos se mantuvo en una peculiar quietud, el ceño un poco fruncido mientras observaba el intercambio de palabras.

Desde la muerte deshonrosa del anterior líder Jin, el clan había empezado a caer en picado tanto en su reputación como en sus seguidores. Muchos de los anteriores cultivadores y aprendices de la secta Jin, se habían ido a otras sectas o simplemente viajaron en solitario, fingiendo jamás haber sido parte de Langlin Jin.

Nadie quería admitir haber seguido las órdenes del "vil y cruel Jin GuangYao" o de su "desalmado padre".

Sin embargo, su sobrino aún intentaba mantener unidos a los pocos seguidores que quedaban, esforzándose hasta la extenuación, entrenando y aprendiendo cómo ser un líder de una secta que se caía a pedazos.

<<Mi padre también fue líder del clan Jin, quiero proteger lo que para él era tan importante>>

Así que Jiang Cheng le había dado su apoyo, la reputación del clan Jiang ayudando a dar un poco de estabilidad a la situación, su previa experiencia manteniendo la reputación de la secta Jiang durante la guerra contra los Wen y después de la muerte de Wei WuXian, como una ayuda non grata pero necesaria.

Sin embargo, no se podía decir lo mismo de Zewu-jun.

Desde que regresó a su papel como líder de clan, los reproches velados y las burlas no se habían dejado esperar, cada acción que llevó a cabo fue recriminada como un favoritismo al fallecido Jin GuangYao o un insulto a la memoria de Nie Mingjue.

Así que, pese a sus deseos de redimir su culpa, no podía dar públicamente su apoyo a Jin Ling sin que esto conllevara una complicación mayor.

La actitud del mundo de la cultivación no era extraña, sim embargo, Jiang Cheng jamás esperó tanta abierta hostilidad.

Por ejemplo, ahora. Era sorprendente que Yi WeiChun tuviera tanto valor para acusar al jade de favoritismo tan directamente, y sobre todo, frente a tantos líderes.

Jiang Cheng tomó otro poco de su té mientras observaba al jade parpadear una vez, su expresión tranquila sin cambiar un ápice pese al insulto.

--- El líder Yi tiene una opinión muy clara. Estoy de acuerdo en que confié en la persona equivocada y debería retractarme de mi error. --- pequeños susurros sorprendidos molestaron los oídos de Jiang Cheng, era obvio que incluso el jade respondería ante tan descarada falta de educación --- Pero creo que el líder Yi es una persona perspicaz y lo suficientemente amable para ayudar a este líder.

Renacimiento del loto blancoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora