Bien, antes de comenzar, aquí hay un poco de información:
Reglas básicas del ajedrez y movimientos de cada pieza.
Ahora, dentro de la historia (y como espero hayan notado) "comerse" una pieza implica que esta deja de ser útil en la partida, esto puede ser por estar herido, morir o haber perdido aquello que lo hacía valioso (poder, dinero, posición, etc.) por otro lado decir "pieza" puede referir a solo una persona o a un grupo (como en el caso de los mercenarios). Como sea en cada caso lo dejaré tan en claro como sea posible.
Por otro lado, el rey es solo un concepto abstracto, lo que quiere decir que cuando digan rey, se refieren a la victoria, a la ventaja sobre su oponente o a las posibilidades de ser descubiertos.
Bien ahora el resumen del primer arco. 😉 Como me parece muy aburrido describir por capítulos, mejor lo haré de esta manera:
Blancas
Alfil: Jóvenes de la familia Kuo quienes ahora se encuentran dentro de la finca Yunmeng, se supone, poniendo los explosivos y envenenando al personal.
Alfil: El primer ministro, encargado de las minas de sal, ahora también bajo sospecha por el ataque en el palacio.
Peón: Familia Kuo, quienes intentan aumentar su poder a través de su conexión con el primer ministro y con el matrimonio arreglado entre el segundo hijo y la hija de Huaisang (por ahora ya se mencionaron dos hijos, el que está en la finca Yunmeng y el que está comprometido, no se confundan son dos 😉)
Torre: Yue Lang quien es el amante de BaiHe y que es un cultivador (menciona que usa la túnica de la secta a la pertenecía).
Reina: Bai Huanghou, nombre real BaiHe. Aparece como una campesina en el mundo de la cultivación y como la hija del ministro de justicia. Ahora se encuentra en el palacio de Yun LanHuan.
Negras
Peón: Mercenarios, torturados por Jiangcheng y asesinados por lobos después de cumplir su propósito. Y considerando que la muerte de estos es información que Jiangcheng usará en el futuro, técnicamente la pieza aun está el en tablero.
Peón: Niuniu (x) sirviente que lo traiciona con BaiHe y que es asesinado por ella cuando dejó de serle útil. Ya que Jiangcheng sabía de su traición, lo usa para darle información falsa a BaiHe (hacerle creer a ella que él está envenenado y que no sabe nada sobre los jóvenes de la familia Kuo), así que la pieza pertenece a JiangCheng y no a BaiHe, como se podría pensar.
Peón: XiaoXingChen, el ahora consorte imperial de SongLan, quien ayuda (sin saberlo) a Jiangcheng a protegerse de BaiHe.
Caballo: Zhao Wu, sirviente principal de JiangCheng.
Caballo: Yao (x), el único de los sobrevivientes del grupo de mercenarios. Contratado por Jiangcheng para atentar contra si mismo y quien después es capturado, torturado y asesinado por los subordinados de BaiHe.
Alfil: Yun LanHuan, ahora en el palacio Baixue.
Otros personajes:
Hermanos Hei: Wei Ying actualmente general del ejercito imperial a cargo de la seguridad del emperador y XuanYu general del ejercito imperial a cargo de la seguridad de palacio. Normalmente los soldados encargados del emperador eran una guardia secreta, pero decidí combinar un poco con la cultura occidental, donde estos guardias son siempre visibles. Cabe aclarar que en ambas culturas existen dos tipos de guardias, los que se encargan de cuidar del líder o gobernante y los que se encargan de custodiar el edificio principal del gobierno, agregado a esto aunque ambos tienen el título de "general" en teoría WeiYing es Capitán General (5 estrellas) y Mo XuanYu es General Almirante (4 estrellas).
Yun LanZhan: Es el segundo príncipe, casado con Wei Ying. (lo lamento pero en este mundo no hay demasiado "gay panic", así que es legal el matrimonio de este estilo, sin embargo, solo es algo entre las clases altas, por eso "manga cortada" sigue siendo un insulto entre los mercenarios... dato de Jiang Cheng no sabe, él aun cree que el matrimono del mismo género es algo para todas las clases sociales ;) ).
Xiatian WenNing: Hijo único de uno de los cancilleres del palacio Baixue. Aprendiz de sanador, se dedica a estudiar plantas y otros métodos de sanación y medicina tradicional.
Yi WieChun: Ministro de justicia.
Señora Li (Kyon Li): Modista y costurera al norte de Yunping.
Mao: Sirvienta de la familia Shao a cargo de cuidar las habitaciones de la casa principal.
Luo Shen: Sirviente a cargo de los caballos y carruajes. Segundo al mando de Shao Wu.
Xue Liang: Sirvienta a cargo de la cocina en la casa principal.
Ye Qiu: Hermano menor de Ye Lan.
Ahora en cuanto a la jerarquía de ambas cortes, use la base de los nueve poderes de la antigua china:
Ministerio de Personal (吏部) a cargo de nombrar, calificar y promover o destituir a los oficiales civiles, así como de emitir los títulos honoríficos.
Ministerio de Hacienda (戶部) a cargo de recopilar los datos del censo, de recaudar los impuestos y de manejar los ingresos estatales y tenía dos oficinas de moneda a su cargo.
Ministerio de Ritos (禮部) a cargo de las ceremonias estatales, los rituales y los sacrificios. También supervisaba los registros de sacerdocio y e incluso la recepción de los envíos desde estados tributarios.
Ministerio de Justicia (刑部) controlaba los procesos judicial y penal pero no tenía el papel de supervisar al Censorado ni la Gran Corte de Apelación.
Ministerio de Obras Públicas (工部) a cargo de los proyectos de construcción gubernamentales, del mantenimiento de las carreteras y canales, de la estandarización de pesos y medidas y de reunir los recursos de las áreas rurales.
Ministerio de Guerra (兵部) a cargo de los reclutamientos, promociones y degradaciones de los oficiales militares y del mantenimiento de las instalaciones y equipamiento militares, de las armas y del sistema de correos.
Sin embargo, hice algunas modificaciones.
Primero, establecí cuatro generales principales a servicio directo del emperador, quienes tienen a cargo los deberes del ministerio de guerra (Por ahora ya presenté a varios de ellos: Wei ying, LanZhan y Xuanyu. El el caso del imperio Song, sí tienen un minstro de guerra pero su función se comparte entre las familias de la corte, entre ellos Nie Huaisang quien es un comandante, solo un rango inferior a WWX y LZ).
Segundo, ya que el ministerio de guerra esta dividido entre estos cuatro generales, lo sustituí por el "ministerio de asuntos exteriores" que es una combinación entre el ministerio de Inglaterra que porta este mismo nombre y algunos de los cargos del ministerio del gobierno de la cámara de los Lores, en pocas palabras, se encarga de cuidar los intereses y relaciones del imperio con otros imperios y países.
Tercero, ya que en la antigua china no solía haber más de un emperador a la vez, ya que este era la máxima autoridad, usé más las costumbres occidentales de la nobleza para establecer el trato que le dan a LanHuan en el imperio vecino. Así que el nivel de formalidad y algunas de las palabras que forman parte del protocolo chino son distintas o más relajadas (como hacer una inclinación en lugar de un kowtow o permitir que ambos emperadores reciban el mismo trato o privilegio).
Medicina y otros menesteres
Bien, en cuanto a esto, ya que JiangCheng fue herido y no será la única vez en que se mencione u ocurra algo similar, creo que es importante aclarar varios puntos al respecto:
Bien, muchas de las técnicas como acupuntura, polvos de hiervas y raíces o aceites medicinales propios de la cultura china, son usados.
Pero también haré mención del uso de insectos (abejas, hormigas y algunos tipos de sanguijuela) y de extractos opiáceos (derivados de opio) propios de la cultura occidental de la Europa de los siglos XVIII y XIX. También hay ciertas referencias a juegos y tradiciones europeas (como el golf que alguien tuvo la habilidad de notar XDD el esgrima o la equitación) el uso de tenedores y otros utensilios, espadas cortas, estoques y pólvora.
ESTÁS LEYENDO
Renacimiento del loto blanco
FanficLo último que JiangCheng escuchó, fue el acero cortando el aire, antes de ser decapitado. Cuando sus ojos volvieron a abrirse, los clanes se han transformado en familias, la corte imperial es el nuevo campo de batalla y sus enemigos están detrás de...