- 012 -

174 29 1
                                    

⚜️Pequeños grandes detalles⚜️

Existen algunas tradiciones en Navidad que muy pocas personas saben el trasfondo del porqué se realizan, como también algunas tradiciones que se crean en familia y que pasan de generación en generación como rituales sagrados

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Existen algunas tradiciones en Navidad que muy pocas personas saben el trasfondo del porqué se realizan, como también algunas tradiciones que se crean en familia y que pasan de generación en generación como rituales sagrados. En mi familia existía una de estas, recuerdo que mi padre no iba a trabajar para pasar el día complejo junto a mi madre y yo, horneabamos galletas y prepararemos una deliciosa cena, nunca invitamos a alguien a cenar con nosotros, pues mi madre consideraba que era una instancia tan íntima que solo debíamos estar los tres sentados en esa mesa. Eran bonitos tiempos, lástima que se terminaron.

Una de las tradiciones más comunes en navidad es colgar muérdago en los marcos de las puertas. El muérdago es importante para los druidas pero, ¿conocen el mito del porqué la gente se besa bajo el? Es un mito nórdico.

Baldur, el hijo de Odín, era el más amado por los demás dioses, tanto que querían protegerlo de todos los males y peligros que pudiera tener este mundo. Su madre Frigg recibió juramentos del fuego, el agua, el metal, la piedra y todos los seres vivos de que nunca le harían daño alguno a Baldur.

En una reunión organizada por los dioses lo pusieron a prueba, le lanzaron piedras, flechas y llamas, nada funcionó; pero había un dios que no amaba a Baldur como los demás, el dios del engaños Loki, él descubrió que Frigg olvidó pedirle al muérdago, una planta, pequeña e insignificante que pasó desapercibida. Loki hizo un dardo de muérdago y mató al Baldur.

Frigg estaba desconsolada, tanto que decretó que el muérdago nunca volvería a utilizarse como un arma, y que ella misma besaría a todos los que pasaran por debajo de él.

Ahora colgamos muérdago en las fiestas, para nunca volver a pasarlo por alto. De aquí la importancia en los pequeños grandes detalles.

En este mundo existimos dos tipos de personas, las que le pasan por alto los detalles y aquellas, como yo, que se fijan en el más mínimo detalle; esta cualidad me ha dado la facilidad de ser más perceptivo en ciertas cosas, como por ejemplo entender a la gente, o incluso darme cuenta de cuando una persona está siendo sincera conmigo o no. Esta última me ha ayudado a desistir de amistades falsas o, en el pasado, no aceptar un trato.

En una de mis lecturas de verano decidí leer uno de los libros de Lillian Glass, dicha mujer es una experta del lenguaje corporal, así que su libro "El lenguaje corporal de los mentirosos" fue una experiencia bastante gratificante, sobre todo porque en dicho libro la doctora Glass explica que para encontrar a un mentiroso se debe prestar atención a las expresiones faciales, los movimientos corporales y a los patrones del habla, con esas tres cosas perfectamente encontraríamos al culpable de un crimen en un interrogatorio, o en algo más casual como un mentiroso en una conversación.

¿A qué quiero llegar con esto? El lenguaje corporal es algo tan determinante, no solo puede ayudar para saber cuando una persona está mintiendo, sino que ayuda para conocer cuando una persona está siendo sincera, cuando siente miedo o cuando está enamorada.

Unsolved Mystery [Y.M]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora