4. El mundo real.

101 3 0
                                    

Mis preciadas horas de sueño en mi único medio día libre fueron interrumpidas por Lily gritándome que había preparado comida para ambas. Aunque sinceramente no me quejo, ya que despertar por un buen ceviche con la receta de la familia Rojas siempre es un placer.

-¿Cuando dijiste que te vas?-Pregunto antes de dar un mordisco a mi tostada.

Manjar de los Dioses, necesito pedir esta receta.

-La próxima semana. Sky quería acompañar a Finn en lo que arreglan los papeles de su contrato. Aprovechando para conocer Mississauga.

-¿Crees que necesiten asesoramiento legal? Estoy ansiosa por un trabajo mejor que ser asistente de un abogado inepto.

-Estoy segura que para este momento tienen a sus propios abogados- ríe-. Aunque creo que Finn sabiendo lo que estudiaste eres la primera en la lista a quien llamar en caso de que BlueSquare lo necesite.

Sería una gran oportunidad de salir de ese despacho.

-¿Qué clase de nombre es BlueSquare?- frunzo el ceño.

-¿No sabes?- exclama con sarcasmo-. Se dice que una noche Dios se les apareció antes de un concierto y les pidió que llamaran así a la banda.

-No eres graciosa, Lily- meto una cucharada de ceviche a mi boca.

-Me han dicho que lo soy- echa su cabello hacia atrás como una diva.

-Los chicos se ríen de tus chistes porque quieren algo.

Asiente divertida-Y soportan tus malas caras porque quieren algo también de ti.

-Touche- intento no sonreír pero me resulta imposible.- ¿Sabes? Estuve pensando en el famoso filtro ayer que volvía a casa. Creo que hice uno.

Me mira extrañada-¿Mi filtro? ¿El que uso para salir con chicos? ¿Es en serio que pensaste en...

-Woow- exclamo al verla tan emocionada- estaciona a tu vaca-digo al notar que incluso se ha puesto de pie-. Es sólo un filtro en dado caso que piense salir un día con alguien.

-Eso significa que estas pensando en la posibilidad de salir con alguien.

-¡No!- me quejo- Es... una suposición.

-Supones que pronto llegará alguien a tu vida- sonríe.- ¡Tu enamorada! Sin ofender, pero pagaría por ver eso.

¿Es extraño que en verdad sienta que algo va a cambiar? La ultima vez que mi vida cambió abruptamente fue para mal, así que espero que esta vez sea algo bueno.

Mi sexto sentido a veces me asusta.

Aún así creo que mi amiga se está ilusionando demasiado con algo que verdaderamente no va a pasar.

-Si, Lily. Conoceré a Gilbert Blythe y nos casaremos, ¿quieres ser mi madrina?

-Oye no juzgo- se encoge de hombros-. Si yo pudiera sacar a ese hombre de la ficción lo haría. Pero si lo sacas tu primero supongo que me conformo con ser la madrina. Es mi mayor aspiración de vida- bromea.

-Curioso, la mía es ser millonaria.

-El dinero no compra la felicidad.

-Claro que si, los antidepresivos y las terapias no son gratis- le sonrío y ella me mira mal-. ¡Ya, pesada!- No puedo evitar reír.- Era una... broma en serio.

-Agrega a tu filtro que el chico sea romántico, necesitan descongelarte ese corazón de hielo que tienes.

-Anotado, mamá- finjo dibujar una paloma en el aire-. Que tenga buena suerte con ello entonces.

ROMADonde viven las historias. Descúbrelo ahora