G.I.A (Global intelligence agency)
En español: Agencia Global De Inteligencia.
Agencia encargada globalmente de investigaciones y operaciones de alto riesgo que se divide en sedes en distintos países del mundo.
Encargada de neutralizar espionaje, dinastías mafiosas, ataques terroristas, biológicos y trata de personas. También, tráfico de drogas, grandes lavados de dinero, crimen organizado y evitar proliferación de armas nucleares y bombas.
Estructura orgánica.
Ministro: Encargado/a que tiene control total de la sede en donde fue nombrado, dirigiendo y controlando el desempeño y desarrollo de la central. Haciéndose cargo de la mayoría de los deberes diplomáticos de la agencia.
Director general: Encargado/a de dirigir la mayoría de las divisiones de la central, controlando la gestión y administración de estas.
Sub director general: Encargado/a de ejecutar las órdenes y tareas que fueron asignadas por el director general, viendo que todo este cumpliéndose tal y como se debe, controlando el desarrollo de otras divisiones menores de la agencia.
Directorio de operaciones: Encargado del control, manejo, papeleo, asignación de casos y misiones delegándolas así a los agentes encargados de ejecutarlas.
Directorio de análisis: Encargado del análisis, almacenamiento, seguridad y utilización de la información recopilada de las investigaciones realizadas.
Directorio de Ciencias y Tecnología: Encargado de la creación, seguridad y manejo desde las armas mas convencionales hasta las mas poderosas y letales de la central.
Agentes al mando de operaciones especiales: Encargados de la dirección y manejo de agentes y soldados para investigaciones de casos y misiones. Ejecutando las misiones de alta envergadura junto con su equipo asignado o individualmente a nivel internacional.
Agente especial: Encargado/a de investigaciones y misiones. Estando bajo el mando del director de operaciones y de los agentes al mando de la sede.
Soldado: Encargado/a de brindar apoyo a los agentes en las operaciones.
Rangos de capacidad.
Rango A: Agentes que poseen mayor capacidad, formación y logros para ejecutar misiones con mayor resistencia y riesgo a nivel nacional e internacional.
Rango B: Agentes que poseen buena formación y resistencia pero no están lo suficientemente capacitados para ejecutar misiones con mas exigencia a nivel internacional, dedicándose solamente a los casos en el país de origen.
Rango C: Agentes con falta de formación especializada, mayormente estando en periodo de capacitación y prueba para el ingreso a la agencia, aportando informaciones para los casos e investigaciones requeridos por agentes de otros rangos.
Equipos.
Son conformados por agentes para así encargarse de casos y misiones en conjunto, teniendo un líder o dos.
Niveles.
Nivel 1: Encargada de las misiones internacionales y de mayor riesgo e importancia. Conformados por agentes de rango A, de alta envergadura y capacitación para ejecutar tales tareas.
Nivel 2: Encargada de las investigaciones y misiones a nivel nacional. Conformados por agentes de rango B, con buena capacitación y resistencia.
Nivel 3: Encargada de la búsqueda y recopilación de información requerida por los equipos de rangos más altos, cooperando en investigaciones y operaciones de menor relevancia. Conformados por agentes de rango C, conocidos por ser nuevos en la agencia los cuales necesitan más capacitación.
Obs: Esta agencia es totalmente ficticia, existente solo en el libro. Por lo tanto las leyes, estructuras y manejo de esta son creadas por mi persona siendo diferentes a el régimen común de cualquier agencia de inteligencia, estas pueden tener muchas similitudes a las reales, pero algunas pueden ser alteradas para la conveniencia de la trama y estructura de la novela.
ESTÁS LEYENDO
Al límite
ActionTasha Black sepulta el pasado convirtiéndose en una de las mejores agentes de la GIA, siendo reconocida mundialmente por sus múltiples logros y hazañas, encabezando así la sede central de la agencia. Hasta la llegada de Massimo Ferrara, su nuevo co...