Capítulo 6

1K 124 76
                                    

A pesar de que el día anterior había sido un día lluvioso, hoy el cielo estaba despejado, excepto por algunas nubes, así que Liam se alegraba de no haber traído un abrigo o incluso una parka, aunque solo por precaución si traía un paraguas en su mochila.

Y lo mejor de éstos días soleados era que podía sentarse en una de las mesas redondas que estaban distribuidas en el jardín, sobre el césped, del campus.

—Déjame ver si entiendo —dijo Niall haciendo una expresión de concentración mientras sacaba un cuaderno de su mochila y lo ponía en la mesa.

—Déjame ver si sí —manifestó Liam rodando los ojos.

—¿Nina Malik te invitó a su fiesta? —preguntó Niall mirando a Liam.

Liam creyó que decirles a sus amigos que Nina le invitó a su fiesta nada privada, sería más sencillo que explicarles la verdadera razón, pero resulta que sus amigos eran como la vecina chismosa que quiere saber todos los detalles acerca de una información así.

—Si ¿Que tiene de raro? —dijo Liam frunciendo el ceño.

—Nada —habló Louis está vez después de beber de su botella de agua—. Supongo que tiene sentido. Digo, te vimos hablando con ella varias veces.

—Bueno ¿Van a ir o no? —cuestionó el castaño.

—¡Por supuesto que sí! —afirmó Niall con una sonrisa.

—Genial —sonrió Liam soltando un suspiro.

—Entonces... Liam ¿Pasamos por ti? —manifestó Louis metiendo su botella en el costado de su mochila.

—Uh... No —dijo Liam, notablemente nervioso— Yo iré con Kael.

—¿Kael? —repitió Louis frunciendo el ceño—, ¿Porque tú hermano iría a esa fiesta?

Al sentir como sus dos amigos lo miraban esperando una respuesta coherente, Liam bajó la mirada hacia donde estaban sus libros sobre la mesa.

—Porque Kael insistió en acompañarme —levantando su mochila del suelo fingió que estaba buscando algo dentro mientras hablaba tratando de no tropezar en sus palabras—, y yo no pude negarme.

Liam no era exactamente bueno mintiendo, y Louis y Niall lo conocían lo suficientemente para saber cuando Liam mentía, y a decir verdad el castaño no se explicaba cómo es que aún no se habían dado cuenta que tenía novio, quizás era porque no hablaba mucho de ello o sobreestimaba el razonamiento de sus amigos.

Louis y Niall se miraron brevemente encogiéndose de hombros.

—De acuerdo, entonces, nos mandas la dirección y nos vemos allá —dijo Louis.

(...)

Cerrando los ojos, Zayn se concentró en la melodía de la canción que estaba escuchando por medio de sus audífonos.

Después de unos minutos, abrió los ojos dándose cuenta que alguien se había sentado frente a él.

«Estupendo, ahora tendré que buscar otro lugar» pensó mientras sacaba su celular de su bolsillo y le bajaba el volumen a la música.

La biblioteca siempre era un lugar donde todo estaba en silencio, además que casi nadie iba a las mesas del fondo y Zayn podía disfrutar de un buen libro o de una canción sin nadie que éste molestándole.

Le gustaba su espacio, era un desinteresado con respecto a situaciones de relaciones sociales, como conocer gente. Y la mayoría de sus compañeros de clases entendían eso, y no es como que Zayn se tomara la molestia de saludarlos o iniciar una charla para sentirse incluido. Así que todos dejaron de intentar hablarle más de lo necesario.

NO ES MI SUGAR DADDY ||Ziam||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora