10. VETE

241 17 4
                                    

- ¿Cuándo empezaste a actuar? -Le pregunta Peter, mientras se vuelve a sentar al lado de Lali, a Peter le había parecido buena idea hacer la segunda sesión en el jardín, no sabe muy bien por qué, pero eso les genera cierta libertad a los pacientes.

-Hacía obras de teatro en el instituto, pero la primera vez que salí en televisión tenía 16 años. -Le explica Lali, le sorprende que Peter le dijese la verdad, no le interesaba saber cómo había intentado despedirse de la vida, sino que quería conocer a Lali, o más bien, a Mariana Esposito.

-Eras muy pequeña. – Puntualizó y ella asintió. – En ese entonces te decían algo sobre tu físico?

-No, nunca he sido una chica muy delgada, pero tampoco gorda, así que a las productoras no les importaba mucho. Además, al ser menor tampoco podían tener tanto control sobre mi cuerpo. Aunque todo eso cambio después, pero nunca me afectó lo que dijesen sobre mi cuerpo, yo me sentía bien y sana. – Este tema le ponía un poco sensible, fue por todo este tema del cuerpo y la delgadez la que hizo que su hermana esté interna en esta residencia, y de cierta manera, piensa que Lali no le está diciendo la verdad totalmente.

- ¿Te gustaba actuar? – Al hacer esa pregunta a Lali le brillaron los ojos.

-Lo amaba, es irónico que actuando como otra persona me sintiese más yo que nunca, no sé, era donde me sentía completa. – Peter se da cuenta que ha encontrado algo que puede que haga que Lali se aferre a la vida.

- ¿Por qué no has vuelto a actuar cuando has salido de aquí? – Sí, no le gustaba ver el historial de sus pacientes, pero parecía necesario saber que era la tercera vez que Lali vivía en esta institución.

Lali se queda pensando, no sabiendo muy bien si decir la verdad o quedarse callada. Peter no la presiona, la mira, con paciencia, no tiene prisa.

-Hay una razón pero... no... - De nuevo, se había quedado sin palabras, algo tenía que tener este chico de ojos verdes.

-No te preocupes, yo tampoco quería explicarle a mi gente porque me fui del país. – De nuevo, Peter abriéndose a una paciente, eso estaba muy mal.

-Algo me dijo tu hermana. – Peter la mira, asustado. – No, no, ósea, no me dijo el por qué te fuiste, pero sí que me dijo que no quería que volvieses, dijo algo así como.... -Lali intentaba recordar. – Que no te quería ver sufrir. – Ahí Peter se toca el pelo nervioso, la morena cree que ha descubierto el gesto para saber cuándo su psiquiatra estaba nervioso. - ¿Por qué ibas a sufrir viniendo aquí?

-El profesional aquí soy yo. – Se ríe Peter, es rápido para cambiar el tema de conversación y Lali resopla, de verdad lo quiere conocer. – También has hecho música, ¿fue a la vez que empezaste en la actuación?

-Te voy a contestar a la pregunta, pero antes necesito que contestes a la mía. – Peter revolea los ojos, eso hace reír a Lali, en realidad son bastante parecidos. - ¿Estás sufriendo ahora? – No lo quería admitir, pero con esa pregunta Lali dejaba en claro que se preocupaba por él, y eso a él le dio ternura.

-Para tu tranquilidad, no, no estoy sufriendo, pero porque estoy aquí casi todo el tiempo y si no estoy aquí, estoy con mis amigos. – La respuesta es sincera y Lali se alegra de que le haya contestado, tenía sus dudas, no tenía por qué contestarla.

-Vale, me alegro. – Dice Lali con una sonrisa en su boca, Peter cree que es la primera vez que ve su sonrisa tan de cerca, hace que sonría inconscientemente. – Y no, en la música empecé a los dieciocho años, la discográfica confiaba mucho en mí y nos pasamos mil horas en el estudio para tener un disco lo más rápido posible. Creo que fue uno de los desencadenantes de todo.

SÁLVAME (LALITER)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora