-Respira. -Dice Allegra a Peter, están fuera, en la puerta principal, son los últimos que quedan para llegar, pero es como si una fuerza externa impidiera que Peter abriese esa puerta, él tampoco quiere. – Tenemos que entrar, por Euge.
-Por Euge. – Repite el chico del lunar susurrando, agarra todo el valor que tiene y entra, detrás le sigue Allegra.
Entra al comedor, hay una mesa muy grande, en los lados principales de la mesa está su padre y en el otro la China, quien al verlos sonríe, en otro de los costados están sentadas su madre y Rocío. El primero que los ve entrar es su padre, que desafortunadamente no se puede callar.
-Qué raro que seas el último. – Dice de forma irónica. - Tu impuntualidad no es algo nuevo. – Peter está a punto de contestar, pero Alfonso sigue hablando porque ve a su sobrina. – Pero bueno Allegra, ¡Cuánto tiempo, que grande estás! Siéntate por favor.
Allegra saluda a todos y se sienta, deja que Peter se siente en la silla más alejada de su padre, por ello ahora tiene al lado a la China, que como ha hecho su prima hace apenas unos minutos, le pide que respire y se tranquilice.
-Y bueno sobrina, ¿qué tal la carrera? ¿Qué estabas estudiando? – Le pregunta Alfonso, Peter se pone nervioso, ¿no sabe que esta comida es por su hija?
-Psicología, pero ahora cuando acabe este curso lo voy a dejar. – Alfonso abre mucho los ojos, no le gustan las carreras de la salud, pero dejar un grado a la mitad le parece un delito.
- ¿Por qué lo vas a dejar? – Allegra ve como su tío cierra las manos en forma de puño, lo que faltaba es que ahora se enfadase con ella también.
-Porque me ha salido la oportunidad de trabajar como cantante, es lo que amo, así que me he animado, he saltado al vacío. – La prima mira de reojo a Peter, recordándole la última conversación que tuvieron en el bar.
-Te estás equivocando, con el arte no se llega a ningún lado. – Le dice, intentando controlar la ira.
-Se llega a muchos sitios, tío. – Cuando ve que su tío está a punto de gritarle, le interrumpe y habla. – Pero no hemos venido aquí a hablar de mí, sino de la China.
Eugenia la mira y sonríe lo suficiente como para que ella lo vea, pero nadie más, ya no ve en su prima esa niña pequeña que saltaba de un lado a otro y se pasaba todo el día cantando, ahora ve a una joven mujer que sabe cuándo mantenerse aparte para dar lugar a otras personas, se lo agradece, porque sino no sabría cómo cortarle la conversación a su padre.
-Bueno, he pedido en la residencia esta comida porque necesitamos hablar. Primero que todo ya le he agradecido a Jorge por salvarme la vida, en su día lo maldije, pero ahora agradezco que él llegará a nuestras vidas.
-Eso es otra, Juan Pedro ¿cómo le diste vacaciones sin mi consentimiento? – Llevaba mucho tiempo queriéndole recriminar eso, Peter intenta no mirarlo y no contestar para que su hermana siga, pero su padre lo único que consigue es sacarlo de sus casillas. – Quiero una respuesta, AHORA.
-Porque no tienes sensibilidad ninguna, salvar la vida de una persona siempre trae consecuencias en la salud mental, necesitaba descansar.
-Pero eso lo decido yo, no sé de qué... - Alfonso no puede seguir porque ahora quien la interrumpe es su hija menor.
-¡Papá, ya basta! Eu, sigue por favor. – Eugenia acaricia la mano de su hermana que la tiene cerca y continua con su speech.
-Seguro que la residencia os dice que estoy bien, que estoy progresando... Peter apenas tiene información sobre cómo voy y casi no nos vemos. – Él asiente. – Pero yo os tengo que decir que no estoy bien, no estoy mejorando papá. – Ahora lo mira a él, es necesario que lo sepa después del numerito que montó aquel día. – Engaño, sonrío falsamente, no sé por qué, pero ahora quiero mejorar de verdad, y para hacerlo os lo tengo que decir, me queda mucho, no solo paso por los pensamientos suicidas, sino por la anorexia, y es complicado deshacerse de las dos cosas.
ESTÁS LEYENDO
SÁLVAME (LALITER)
RandomUn chico rico, con un padre horrible, no se parece nada a él, bueno, cariñoso, empático. Rehízo su vida muy lejos de él, pero una llamada de emergencia hace que vuelva y tenga que enfrentarse a su padre, al pasado que hizo que él dejase de ser él. ...