29. El plan

200 16 2
                                    

Se encontraban en el mismo bar de siempre, un par de días después de la fiesta post concierto, en esa mesa redonda estaban en un lado la China y Úrsula, y en el otro lado Bruno y Allegra, para esta última volver al bar donde le dieron la oportunidad de cantar con público por primera vez era especial, le venían muchos recuerdos, pero esta vez se tenía que concentrar en el tema importante.

- ¿Entonces me estáis diciendo que no se hablan porque Peter mintió a Lali y Lali no cumplió su promesa, pero que ellos no saben que le pasa al otro? – Pregunta Bruno, intentando sintetizar la información que le acababan de dar las primas Lanzani. Las dos asintieron.

-Estos dos se complican la existencia desde que nacieron ¿o que les pasa? – Dijo Úrsula, quien había sido la última del grupo en salir de la residencia, hacía unos cuatro meses, siempre había usado el humor como escudo, pero cuando admitió que no estaba bien fue ahí cuando empezó a mejorar. Sigue luchando, pero se la ve fuerte.

-Pues sí, con lo fácil que sería hablar de ello. – Comentó Eugenia y sus tres acompañantes asintieron.

-Pero, ¿por qué nos contáis todo esto? - Preguntó de nuevo Bruno, sabía que su novia no era de las que solo contaban una información, sino que algo había detrás, siempre. Y no estaba equivocado.

-Fácil, porque queremos juntarlos para que hablen. – Dijo Allegra muy tranquila, mientras bebía un trago de su vaso, agua, eso es lo que bebía casi siempre, para cuidar su voz.

-No creo que sea fácil hacer eso, llevan más de un año sin hablarse. – Dijo Úrsula, mirando a Allegra, a veces se sorprendía de la ingenuidad de la chica de ojos miel.

-Por eso hemos hecho esta reunión, para pensar en cómo hacerlo. – Dijo Allegra, esta vez con tono de obviedad. Era sorprendente que dos chicas con prácticamente la misma edad no se llevarán bien, bueno, en realidad tampoco se llevan mal, pero no hay mucha conexión entre ellas.

-A ver, vamos por partes. – Comentó Úrsula, intentando ayudar. - ¿Cómo se conocieron? ¿Cómo empezaron a hablar? – Los cuatro se quedan pensando y Úrsula se auto responde. – Fue cuando Lali era paciente de Peter, pues eso va a estar complicado de recrear.

-No, no fue entonces. – Interrumpió la China, que se había quedado mirando directamente a Bruno, Alle los miraba y no entendía nada, igual que Úrsula. – Fue cuando Bruno...

- ¿Cuándo Bruno qué? – Preguntó Allegra, poniéndose nerviosa por los silencios de su prima y de su novio.

-Cuando estuve a punto de suicidarme, en la residencia. Peter vino porque estaba con Cabré en ese momento, y Lali estaba en la terraza, intentando convencerme de que bajara de una manera poco tradicional. Cuando subieron ellos a la terraza es cuando se conocieron, y aunque no estuve seguro, hubo algo entre ellos desde el primer momento. – Del grupo, Alle y Ursu eran las únicas que no sabían qué eso había pasado, y a Bruno no le gustaba mostrarse tan indefenso, más ahora que sabe que no volvería a hacerlo, miró a la chica que tenía al lado y ella sonrío, sabía que ese Bruno ya no estaba más.

-Entonces está claro lo que hay que hacer. – Dijo Úrsula, todos la miraron.

- ¿El qué? -Preguntaron los tres al unisonó.

-Mira que sois lentos, ¿eh? Tienen que pensar que Bruno se va a suicidar, los dos tienen esa personalidad de héroes, querrán ir a salvarlo.

- ¿No crees que es pasarse? Estamos hablando de un tema muy serio, y los dos han pasado por eso.

- ¿Qué? ¿Peter también? – Bruno preguntó, sorprendido con la nueva información, Eugenia no pudo decir nada, estaba muy nerviosa, pero menos mal que Allegra sabía siempre qué contestar.

SÁLVAME (LALITER)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora