36

40 1 0
                                    

[Venus]

Entró a la oficina sin tocar, conozco el truco de papá, el amaría que todos estudiemos para trabajar en la empresa, pero en dos lados le salió mal, y la única razón por la que Cat estudia algo de negocios es para mantener la empresa de fotografía de la abuela.

- ¿Cual es el problema que quiera estudiar en Columbia?- le pregunta enojada.

- Que solo lo hace porque Silas irá ahí- dice enojado.

- Yo mande mi solicitud antes que él me dijera, esta idea que no quieras que estudie en la misma universidad que mi novio me parece tonta, y te soy sincera la universidad que de verdad deseo entrar es NYU, el resto es para tener opciones- le suelta todo en la cara.

- Todos estudiamos en Harvard en esta familia- frunzo el ceño.

- Nosotras no- dice Cata.

Ellos siguen discutiendo por un largo rato, estamos sentados en los sofás y yo con una computadora, en eso entra la abuela y tampoco se da cuenta, se sienta al lado mío, dentro en el correo de Cat y bingo.

- No fue aceptada- ambos me miran- no entraste a Harvard.

- Richard porque mejor no vas e intentas arreglar las cosas con tu esposa- le dice la abuela, hace ya una semana que llevan peleando, pero nadie sabe el porque.

Se va, esperamos a que se escuche la puerta de enfrente y Alex cierra la de la oficina.

- ¿En serio no me aceptaron?- ignoró su pregunta.

- La verdadera pregunta es ¿qué quieres hacer Cat?- la abuela se puso a su modo psicóloga.

- Quiero estudiar en la universidad que esté más cerca de todos, no se que vaya a pasar con Silas, desde que mande las solicitudes está distante, hasta creo que en cualquier momento termina conmigo- se sienta de mala gana en una silla.

Pobrecita.

¿A qué universidad quieres ir?, sin importar lo que diga nadie, ni nosotros- le pregunta Cata.

- La realidad es Stanford.

- ¿Por qué?- le pregunta Alex.

- Cuando fui el año pasado me enamoré del campus del lugar en sí- dice con ilusión.

- ¿Que estudiaras?- Andrew le pregunta ahora.

- Letras, lo que me permita escribir, es algo que me gusta hace mucho.

- Cat- me mira- te aceptaron en Stanford- sus ojos se llenaron de lágrimas- mira papá hizo lo mismo conmigo y Cata,lo hace porque no quiere que decidamos por otros, que nadie se interponga en nuestros deseos, algo contradictorio con lo que te dijo, pero después se le pasa, cualquier cosa estamos nosotros, si- asienta.

- Bueno es hora de irnos- se levanta la abuela- vamos a casa.

Salimos de la oficina y de la cocina bien Ada con Val y Marck, me despido de ellos y toda la mansión queda en silencio, Rosa seguro ya se fue a dormir, apago las luces de toda la planta de abajo, al subir las escaleras llego a los interruptores y apagó las de este piso también, agarro mi teléfono para llamar a Brais, entro a mi habitación, prendo la luz.

- ¿Por qué me llamas?- me sobre salto y caigo al piso.

Que persona con dos neuronas espera en la oscuridad, y sin avisarle a la otra persona.

Me agarro el pecho.

- La próxima vez que se te ocurra hacer eso, avisa- me levanto del piso- pensé que te fuiste.

Verdades©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora