Un nuevo día nacía en el horizonte inexistente y el sol de la mañana entraba por la ventana de la joven Momo haciendo que esta se despertara por la luz que se posaba en su rostro.
Momo se incorporó en la cama sintiendo un vació en su pecho. Miró hacia todos lados tratando de encontrar algo que le dijera que aquel sueño había sido real y no una jugada cruel de su imaginación, pero, por más que buscaba, nada parecía decir lo contrario. Suspiro algo desanimada y levantándose de la cama, salió de la habitación para ir a preparar su desayuno.
¿Por qué cada vez que despertaba y ya no veía a "Shoto" a su lado, sentía una tristeza emanar de su corazón como si el saber que la bestia no era real, le doliera? Sabía que debía de temerle, pero, ¿Cómo podía temerle a algo tan bello y magnifico? Había algo en él y en su poder que era tan hermoso y atrayente para ella que era como un instinto guardado en lo más profundo de su ser que le rogaba saber más y más de él, tan atrayente que daba miedo solo pensarlo. Pero, ella misma lo había dicho, jamás debía despreciar a ninguna criatura por más extraña y misteriosa que fuera, pero él, no era una criatura... él... era "Shoto".
Mientras pensaba aquello, terminó de prepararse su desayuno estilo occidental que consistía de dos panes tostados con mantequilla y mermelada, un café cargado con azúcar y un tazón de fruta de temporada para completar su desayuno balanceado.
Llevó su desayuno hacía su pequeña oficina en el segundo piso de la casa, lo dejo sobre su escritorio y terminó por sentarse para encender la computadora y seguir escribiendo todo lo que había descubierto sobre la bestia durante estos días. De cierto modo, redactar aquello le hacía sentir cierta satisfacción en su ser, como si ella le estuviera haciendo justicia a lo que en realidad era Shoto, un ser enigmático con un poder maravilloso.
Mientras escribía su libro sobre la bestia de hielo y fuego para enviarlo a alguna editorial para ser publicado, su vista se topó con el acertijo que la anciana mujer le había dado hace un par de días y apenas lo leyó en su libreta de notas, recordó las palabras que ella le había dicho sobre el acertijo haciendo que sintiera más intriga por resolverlo:
"Escondido en este pueblo, se encuentra el mapa que te llevará al viejo santuario en el corazón de la antigua residencia Todoroki. Si encuentras el santuario, encontrarás a la bestia y podrás saber si la leyenda es realidad o solo ficción".
Momo mantuvo la vista perdida por un momento hasta finalmente tomar el acertijo y comenzar a reflexionar sobre él.
"Una casa donde entras ciego y sales viendo" Leí y leía tratando de encontrar una solución. Dudaba mucho que fuera un optometrista ya que según lo que la anciana le había dicho, aquel acertijo había pasado por su familia por generaciones, así que no podía ser un lugar tan moderno como eso y decidió indagar un poco más.
Reflexionó y reflexiono pero simplemente no podía dar con nada. Finalmente, después de varias horas de intentar, se rindió recostando su cabeza en el asiento de su butaca donde estaba sentada. Estaba tan frustrada que no cabía del enojo que sentía contra si misma. Debía resolver ese acertijo, tenía que encontrar a la bestia, tenía que encontrarla... tenía que.
Finalmente su cabeza se iluminó y aunque iba con sus propios principios morales pedir ayuda en un problema que claramente era suyo, decidió llamar a Jirou ya que era la única en este pueblo que tal vez podía ayudarla -además que era la única quien tenía su número-.
Marcó su número y rezó a los dioses que ella se encontrará en un lugar con cobertura y finalmente, sus plegarias fueron escuchadas y Jirou contestó el teléfono diciendo con algo de irritación:
—¿Qué necesitas, Yaoyorozu? Porque me encontraba a medio partido de videojuego contra Kaminari y yo estaba ganando— dijo Jirou algo enojada por la interrupción de su amiga.
ESTÁS LEYENDO
"轟" (Shoto) La Bestia de Hielo y Fuego (Todomomo)
FanfictionEn un pueblo al oeste de Japón, yace una leyenda enterrada en lo más profundo del tiempo. La leyenda de la bestia conocida como "Shoto". No existen muchos registros de la bestia, pero, muchos dicen que su existencia nació en aquel pueblo y yace enc...