El veneno de la duda

199 10 0
                                    

Tocaron mi puerta y entro la pelirroja de mi amiga.

--- Rachel- la abracé.

--- ¡Emilia, que gusto verte de nuevo!- su voz todavía me parecía chillona pero me había acostumbrado.

--- ¿Quieres algo de comer o de tomar?

--- No gracias, querida estoy cuidando mi figura, cosa que al parecer tú has dejado de hacer, porque ya te está saliendo la pancita que tenías de adolescente- rió.

A veces sus bromas eran algo pesadas. Pero era verdad había estado comiendo de más recientemente por el estrés del trabajo. Había tenido mucho y además las clases de cocina de Marcus me habían subido algo de peso con las probadas a escondidas de mi profesor y amigo.

--- ¿Qué tal la gira?- le pregunté mientras nos sentábamos en la sala.

--- Ya sabes con las bromas de los chicos y sus coqueterías con las fans- contestó despreocupada- ¿Sabes? Soy muy buena amiga de Marcus y me ha dicho que te ha estado dando clases de cocina.

--- Pues sí, es muy bueno y necesito saber algunas buenas recetas ahora que me voy a casar- sonreí, cada vez que decía algo respecto a mi matrimonio me ponía tan feliz. Iba a casarme con el hombre de mis sueños pronto.

--- Ah sí, tu próxima boda- miró al suelo como omitiendo algo.

--- ¿Sucede algo Rachel?

Levantó su mirada con algo de lástima.

--- No sé si debería decírtelo- respondió culpable.

--- Dímelo- me estaba poniendo los nervios de punta.

--- Bueno Emilia, pero no te enojes- asentí- Te lo digo porque somos amigas. Cuando estábamos en Hong Kong coincidimos con el tour de Ashley Smith. No sé si fue planeado o no pero ella vino a uno de los conciertos y luego se quedó un buen tiempo en el camerino de Kyle hablando con él—hizo comillas imaginarias en la palabra hablando.

Ashley Smith, era la ex novia de Kyle, estuvieron poco tiempo como todas las relaciones de la estrella adolescente, pero habían sido muy apegados. Cuando le pregunté a Kyle sobre ella me dijo que la quiso mucho pero sus vidas no eran compatibles con sus numerosos conciertos y además ella se volvió muy asfixiante al final. Pero como dicen donde hubo fuego, cenizas quedan y por lo que sé ella acaba de empezar su vida soltera. Me quedé estática un momento pero al pensarlo mejor me di cuenta que había sido hace muchos años y como con Grace, también mantenía un cariño amical.

--- Debían de estar poniéndose al día, son amigos. No me preocupa, pero por si las dudas le preguntaré a Ky cuando lo vea- sonreí intentando aliviarme.

--- Hay algo más- volvió a murmurar, la miré para que continuara- Sé que es tu prometido y seguro te ama pero es una estrella sabes como son, que cambian su forma de pensar de la noche a la mañana con tantas chicas a su alrededor.  Y en la gira se me acercaba mucho y no sé, lo sentí como si me coqueteara y no dejaba de mirarme. No quiero arruinar su relación pero te quiero y no quiero que te lastime amiga.

Eso sí no sabía explicarlo, ella era mi amiga supuestamente y puede que su pasado conmigo haya sido malo pero ahora ¿para qué inventaría algo así?

--- Está bien- respondí seca.

--- En mi opinión deberías alejarte de Kyle porque aunque es un chico dulce su vida no es de fiar. Te deberías fijar en un chico no lo sé, como- pensó un segundo- Marcus- miró su reloj- Bueno Emi tengo que irme, se me hace tarde. Lamento todo esto. Te quiero.

--- Al contrario gracias por decírmelo y por tomarte la molestia de venir- la acompañe a la puerta y cuando la cerré me resbalé hasta el suelo. Abracé mis piernas con mis brazos y escondí cabeza, esto no podía estar pasando. Debía haber una explicación lógica.

Unos minutos después se abrió la puerta y mi mejor amiga entró. Al principio no se fijó en mí pero cuando se dio cuenta llegó corriendo a mi lado.

--- Emi ¿qué sucede?- cuestionó preocupada.

--- Creo que Kyle me engaña- dije con un sollozo ronco, hasta ese momento no me había dado cuenta de que estaba llorando.

--- ¿Por qué dices eso?- exclamó con rabia- Acabas de hablar con esa ¿verdad? ¿Ella te lo ha dicho?- asentí pues no encontraba palabras- ¡Te dije que no confiaras en ella! ¡Es una venenosa! ¡Una trepadora!

--- Se supone que es mi amiga ¿por qué me mentiría?-hablé entre los sollozos.

--- ¡Porque es una trepadora y zorra!- gritó- Habla primero con Kyle, no creo que te haya engañado. Te ama, se le nota demasiado. Creo que hasta tú respiras por él, es imposible que te haya engañado.

--- Esta Birmingham con Lucy y no quiero hablarlo por celular porque podría mentirme- miré hacia la ventana- regresa en tres días.

--- Entonces creo que no debería viajar- mencionó en un murmullo.

--- ¿Viajar?- no entendía, no me había dicho nada de viajar.

Sus ojos se empezaron a cristalizar, casi nunca había visto a Jess llorar pero sabía que ahora se estaba aguantando el llanto.

--- Tomaré un tour pasado mañana para aclarar mi mente, es que hoy le pedí un tiempo a George- su voz se rompió en la última oración.

--- ¿Un tiempo?- No podía creerlo

--- En año nuevo me dijo que quería ser el siguiente en estar comprometido y pues hoy se declaró, fue romántico pero desde la primera vez que dijo que lo pensaba me sentí atrapada en un túnel sin salida y bueno hoy exploté. Necesito tiempo para pensar- confesó mientras secaba una lágrima que se había escapado.

--- Amiga sabes que cuentas conmigo, sé que amas a George y  creo también que este viaje te hará muy bien ¿por dónde irás?- era raro ver a Jessica tan vulnerable y tenía que hacer lo posible por alegrarla.

--- Italia y Grecia- sonrió, esos eran los dos países que siempre quiso conocer- pero como veo tu situación no voy a ir.

--- Tienes que ir, no dejaré que te quedes- manifesté oponiéndome a su tonto pensamiento.

--- ¿Y quién te va defender de esa zorra?- interrogó.

--- ¿Cuánto tiempo te vas?- le devolví la pregunta.

--- Dos semanas creo- contestó.

--- Solo son dos semanas, me puedo proteger y alejarme de ella mientras tanto, además Kyle llega al día siguiente de tu partida y aclararé todo.- la calmé.

--- ¿Segura?- preguntó preocupada.

--- Claro tonta, no soy una debilucha. Cambiando de tema vamos a arreglar tus maletas, tienes que llevar de todo porque vas a muchos lugares. Quisiera tomar fotos por allá pero iremos en otra ocasión porque el trabajo me tiene atosigada- intentaba hablar lo más que podía para olvidar lo que hace poco me había dicho mi supuesta amiga Rachel.

Estuvimos toda esa tarde y el día siguiente haciendo la maleta. Había hablado con Kyle un par de veces y era tan tierno como siempre, así que deje de creer en lo que dijo Rachel, aunque por si las dudas, le preguntaría ni bien llegara.

Mientras RespireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora