El monstruo de los celos

235 14 0
                                    

Sábado en la mañana, Jessica había salido con Vincent. Pensé en arreglar un poco, pero fui interrumpida por alguien afuera de mi apartamento. Esperaba que fuera mi sexy novio porque ayer me había dicho que vendría a verme mientras mi amiga no estuviera.

Pero me llevé una sorpresa al ver quién era, nada más y nada menos que George. Traía una cara triste y preocupada, con solo verlo te rompía el corazón.

--- ¿Puedo hablar contigo, por favor Emilia?- imploró

--- Claro que sí, pasa George- lo guíe para sentarnos en los mueble de la sala.- ¿Qué sucede?

--- Jessica- soltó simplemente y dirigió su mirada a sus zapatos.

--- ¿Qué pasa con ella?- sabía a qué se refería, pero quería escucharlo de él mismo.

--- Salió con Vincent- respondió con sequedad.

--- ¿Y?- seguí empujando hasta que dijera lo que quería saber.

Suspiró.

--- Cuando supe que venía, enserio quería conocerla, simple curiosidad supongo.- sonrió hacía el suelo y luego levantó el rostro- pero cuando la vi en tu fiesta hace una semana, me deslumbró. Nunca había visto a alguien tan linda, divertida y rebelde capaz de hacerme dudar de todo lo que conocía hasta ahora- rió y lo acompañé, sabía que esa era el efecto que tenía mi amiga en las personas- Quise intentar hablar más con ella, hasta salimos y la pasamos genial, no es como las otras chicas. Hasta come tanto como yo, es perfecta. Me gusta enserio y se lo traté de insinuar pero al parecer ella no siente lo mismo.- volvió a mirar al suelo.

--- ¿Por qué piensas eso?- era tan tierno que no podía soportar verlo así.

--- Porque se comenzó a comportar cortante y ¡hoy salió con Vincent!- sonaba desesperado.

--- Pero tal vez solo esté asustada- dije intentando calmarlo.

--- ¿Asustada? ¿Por qué? ¿Doy miedo?- cada día comprobaba que los chicos de la banda, incluido mi novio, eran niños en cuerpos de adultos.

--- No, claro que no asustas bobo- reí- pero te voy a contar algo, promete no decirle nada.

--- Lo juro- levantó su mano solemnemente.

--- Bueno a Jess en el amor no le ha ido muy bien que digamos. Los tipos con los que estuvo no la trataron como se debía, eran idiotas. Le decían que la querían pero cuando debían demostrarlo, huían. Para ella es difícil dejar ver sus sentimientos, hasta a mí me los oculta a veces, pero cuando lo hace debes saber que es enserio. Ellos no lo valoraron, la lastimaron, y ahora tiene miedo de volver a sufrir.- sabía que ella me mataría por decírselo, pero era necesario.

--- Tengo ganas de pegarle a esos estúpidos, ¿qué se creyeron? Ella no debería haber sufrido- su ira dejo de lado su tristeza unos segundos, se relajó y volvió a bajar la mirada- Aun no entiendo ¿qué tiene que ver con su frialdad y su salida con Vincent?

--- Pues, como su mejor amiga, sé que le gustas- una linda sonrisa iluminó su rostro- Pero cometiste el error de ir muy rápido, la descolocaste. Entonces ella supo que sentía algo también por ti, se asustó y vio a Vincent como válvula de escape.

--- Quieres decir que tengo oportunidad- su sonrisa creció inimaginablemente.

--- Diría que muchas, solo tenle paciencia. Conquístala de a pocos, hazla confiar en que tú no la decepcionarás- le devolví el gesto.

Dio un alarido de felicidad, me abrazó y  comenzó a saltar conmigo. Era muy cómico. Entonces se abrió la puerta de golpe y con una cara de pocos amigos, entró Kyle.

--- Estoy llegando a pensar que tienes una copia de la llave- reí, no entendía el porqué de su expresión.

--- No es mi culpa que siempre dejes la puerta sin seguro- respondió cortante y le lanzó una mirada envenenada a George.- ¿Qué sucede aquí?

Mi pecoso amigo me soltó de inmediato, estaba tan descolocado como yo por la actitud de mi novio.

--- Estábamos hablando- dije como si fuera lo más obvio del mundo.

--- ¿Qué hacían abrazados?- odiaba el tono autoritario que tenía.- ¿Qué haces aquí George?

--- Vine a preguntarle algo a Emilia- contestó tranquilo.

--- ¿No que te interesaba Jessica? ¿Ahora también mi novia?- remarcó enfáticamente la frase “mi novia”.

--- ¿Qué te pasa a ti Kyle? Entras como dueño de la casa y actúas como si estuvieras celoso- entonces lo comprendí y una sonrisa burlona apareció en mis labios. Abracé de nuevo a George- ¿Estás celoso de nosotros? Es que hacemos una linda pareja ¿no crees?

Sus ojos brillaron con furia, era tan divertido.

--- No es divertido, suéltalo- tenía un color rojizo en sus mejillas, estaba avergonzado.

--- Kyle, te juro que no ha pasado nada malo. Tú y yo somos casi hermanos, no te haría eso. Solo vine a hablar con Emilia sobre Jessica- se excusó George, soltando nuestro abrazo y acercándose al rizado- Bueno yo me voy. Gracias Emilia.

Antes de que se vaya lo detuve.

--- ¡Espera George!- él pelirrojo se giró y yo miré a Kyle- Pídele disculpas, Kyle.

Él miró a George y dijo más tranquilo:

--- Discúlpame hermano, es que…

--- No te preocupes, te entiendo. Tampoco me gustaría verte muy cerca de mi chica- lo interrumpió, rió y se marchó.

--- Emilia- pronunció Kyle, sabía que estaba enojada.

--- ¿Por qué te comportaste como un cavernícola?- le exigí.

--- Es que llegué y estaban abrazados. Pensé lo peor lo siento- se disculpó.

--- ¿Ahora no puedo tener amigos? Odio que te pongas tan celoso.

--- No es eso, sí puedes. Ya te dije que lo lamento, no volverá a ocurrir. Solo que tengo miedo que un día te despiertes y veas a los chicos- refiriéndose a la banda- que son más guapos que yo y me dejes.

--- Yo debería pensar eso contigo, con tantas mujeres bellas a tu alrededor.

Se acercó a abrazarme.

--- Tú sabes que te amo solo a ti- me dijo.

--- Y yo a ti, tonto. No te debes poner celoso, solo tengo ojos para ti- lo besé.

--- Te prometo, te juró que intentaré ser menos celoso- volvió a besarme.

Pasamos la tarde juntos, pedimos una pizza, vimos televisión, hablamos. Era todo tan normal, pero él lo volvía extraordinario. Amaba cada segundo a su lado.

Mientras RespireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora