Capítulo 24

7.7K 698 163
                                    

¡Hola mis amores! Hoy estoy muy feliz, pues hemos llegado a las 10K lecturas. Aquí les dejo un nuevo capítulo, un poco más largo de lo normal, como celebración de este logro.

*************

Mark y las chicas me miran extrañados y curiosos.

—¿Eso qué es? —Pregunta Ava y yo sonrío en su dirección.

—Un detonador.

—¿Pero cómo..? —Mark no tiene palabras, a lo que yo sonrío y procedo a contarles.

🌪FLASHBACK🌪

Luego de que Adam y yo entramos en el sótano, nos vemos rodeados de cientos y cientos de cajas con explosivos dentro. La habitación es grande; hay varios estantes y archivadores en cada esquina, además de todas las cajas.

—Pero mira que tenemos aquí. —Hablo con una sonrisa en el rostro mientras me acerco al centro de la habitación.

—¿Qué es todo esto? ¿Por qué tantas cajas? ¿Qué contienen? —Pregunta confuso el chico a mi lado.

—Son explosivos Adam... En otras palabras, nuestra salida. —Paso mis manos por un costado de una de las cajas y reviso con la vista a mi alrededor.

—¿Y cómo sabes que son explosivos?

—Mi padre me enseñó a usarlos, solo por el olor ya los reconozco. —Su rostro no tiene precio; está fascinado, su boca y sus ojos están bien abiertos.

—Wow ¿en serio? —Inquiere sin salir de su estupefacción.

—No, es broma, lo dice en las cajas. —digo y señalo en la caja el lugar donde pone el nombre del producto que contiene. Él entorna los ojos y luego sonríe sin poder evitarlo.

—Eres malvada Andrea, te aprovechas de mi ingenuidad. —Finge estar muy dolido.

—Fue divertido ver tu cara. —Respondo sonriendo.

Caminamos por todo el sótano, él sin tener idea de lo que hace, y yo en busca de instrumentos y materiales para lo que pienso construir.

—¿Qué estamos buscando exactamente? —Pregunta luego de unos minutos. Yo sigo concentrada en mi búsqueda, así que sin mirarlo le respondo.

—Cables... y algo que tenga señal a distancia, tal vez una radio o algo parecido.

—¿Algo cómo esto? —Volteo a verlo y noto que en sus manos sostiene un mando a distancia.

Me levanto y voy a su lado, tomo el mando en la mano y lo reviso minuciosamente.

Esto podría servir.

—Debemos hallar que es lo que enciende. —Presiono el botón de encendido en varias direcciones para ver la respuesta.

Un pitido nos hace saltar del susto. Un ventilador se ha encendido.

—Mierda, casi me infarto. —Dice Adam de forma exagerada, aunque bueno, yo también me he asustado.

—No seas dramático.

—Mira quien lo dice, la que casi llega al techo del salto que dió. —Río por lo bajo porque tiene razón.

Como ya tenemos algo de lo que necesito, solo falta encontrar algunos cables. Observo las bombillas de luz que hay en las paredes y se me ocurre tomar algunos pedazos de ellas. Tomo una y la desenrosco hasta que mi objetivo sale a la vista. Con la navaja corto los cables que necesito, no son muchos pero creo que alcanzará. Tomo asiento en el suelo y comienzo a abrir el mando a distancia usando la navaja como herramienta; paso un poco de trabajo, pero es lo único que hay. Lo adapto para que pueda funcionar a larga distancia. Adam trae el ventilador a mi lado y comienzo a hacer mi trabajo. Usando el sensor que hay en él, creo una especie de contacto y lo conecto a uno de los explosivos; de esa forma al presionar el botón de encendido en el mando, la señal llega al ventilador creando contacto con los cables y detonando así el explosivo; ya luego ese se encarga de detonar al resto.

Atrapada Con Mi Enemigo ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora