Un plan sobre la marcha

408 84 15
                                    

Dos semanas han pasado desde que Luz se convirtió en la protegida de la Dama Búho, iniciando su carrera como heroína bajo el alias de la Guerrera Búho. Durante este tiempo, Eda le ha obligado a continuar con su estudio sobre la teoría básica de las colegiaturas imperiales, así como del Vacío y sus criaturas; aun así, no todo fue calma y quietud... Tan pronto sus heridas sanaron, comenzó a acompañar a su mentora durante sus "noches de caza", localizando y ejecutando vacuos para la posterior venta de sus partes en el mercado negro; aunque su participación en estas disputas fue meramente de asistencia, realmente pudo aprender más sobre la aplicación práctica del conocimiento.

Ahora, pasadas las cuatro de la tarde, la joven justiciera ha terminado con sus responsabilidades diarias en la Casa Búho, por lo que ha salido a trotar por las calles de Epistemburgo para mantenerse en buena forma. Esta se pasea por el colorido y ajetreado mercado de la ciudad, portando su sudadera favorita, una blusa corta de color blanco, un short negro y unas zapatillas deportivas.

Conforme el sol comienza a ocultarse, Luz decide detenerse un momento para recuperar el aliento, limpiándose el sudor de la frente con su mano derecha. «Muy bien, Luz, hora de regresar y ver de qué se trata esa sorpresa súper especial», piensa, estirando sus brazos con una sonrisa vivaz.

Antes de salir a entrenar, Eda le dijo que a su regreso le mostraría algo que le haría gritar de emoción; tratándose de ella, realmente no sabría decir si será algo muy bueno o muy malo, pero se mantiene optimista. Luz está lista para partir cuando escucha la mención de su nombre desde un lugar no muy lejano.

—¡Luz! —exclama una voz que reconoce al instante —. ¡Por aquí, Luz!

—¡Gus! —responde la morena, divisándole en una cafetería cercana, sentado afuera en compañía de Willow.

Ambos se encuentran en una de las mesas exteriores, y parecen estar disfrutando de un día libre, pues no llevan puestos sus uniformes. Luz no duda en acercarse para saludar; después de todo, desde la noche en que salvaron su vida ha esperado alguna oportunidad para poder agradecerles.

—Demonios, chica. Tú sí que estás en forma —halaga Gus, tan ocurrente como siempre.

—Me gusta mantenerme ocupada —responde la aludida, dándoles una demostración de sus recios bíceps.

—Yo siempre estoy ocupada, y no tengo un abdomen plano como el tuyo —comenta Willow, acomodando sus gafas con una sonrisa penosa.

Al escuchar su pesimismo, Luz toma asiento junto a ella y le toma de las muñecas con firmeza.

—¿Abdomen plano?, debes estar bromeando —expresa, dedicándole una sonrisa sincera —. ¡Tú eres una genio de Hexside! Yo cambiaría mi abdomen por ser como tú.

—Eso sería raro, ¿te imaginas a una persona sin abdomen? —interrumpe Gus, bebiendo de su frappuccino con una pajilla.

—Sí, sería raro —concuerda Willow, riendo ante la mera idea —. Pero... Gracias.

—Gracias a ustedes... —responde Luz, con un tono más solemne —. Ya saben, por guardar mi secreto.

Aunque quisieran poder decir lo contrario, lo cierto es que ambos dudaron un poco sobre si mentir para cubrirle la espalda; después de todo, por simpática que pudiera parecerles aquella noche, estarían arriesgando sus carreras por una completa desconocida.

—Secreto... ¿Cuál secreto? —interroga Gus, fingiendo ignorancia.

—Que tengo un vacuo de mascota, me metería en problemas si alguien lo supiera —declara la morena en respuesta, con una risilla maliciosa —. En todo caso, si puedo devolverles el favor en algún momento, no duden en decírmelo.

—Espera, ¿tienes un vacuo de mascota?

—Puede que haya algo con lo que puedas ayudarnos —menciona Willow, aunque ahora que lo ha dicho en voz alta, parece recelar un poco —. Pero es un poco peligroso...

—¡Yo me desayuno el peligro! —exclama Luz, súbitamente emocionada por lo que podría ser una nueva aventura.

«¿Solo yo escuché lo del vacuo de mascota?», piensa Gus, entrecerrando los ojos con suspicacia; de todas formas, prefiere dejar morir el tema, pues sabe muy bien de qué está hablando su compañera.

—Supongo que no hará daño decírtelo... —resuelve la botánica, mirando a ambos lados para asegurarse de que nadie esté escuchando su conversación —. Verás, Luz. Tener un buen coeficiente intelectual te permite matricularte en Hexside, pero no necesariamente quedarte.

—Para quedarte, tienes que demostrar que puedes aplicar el conocimiento de tu colegiatura contra las criaturas del Vacío —añade Gus, justo antes de resoplar en su pajilla, haciendo surgir algunas burbujas en su bebida —. Y para ello, los estudiantes deben inscribirse en un EdR.

—Equipo de Respuesta —aclara su compañera.

—Los EdR normalmente buscan combinar de forma efectiva las habilidades aprendidas en cada colegiatura, y fomentar un buen trabajo grupal. El problema es que la conformación de esos equipos depende de los estudiantes...

—Gus y yo no hemos encontrado a nadie que quiera unirse a nuestro equipo —admite Willow, algo apenada.

«Yo me uniría al instante, si tuviera la oportunidad», piensa la morena, compartiendo algo de esa pena. De todas formas, hay algo que llama su atención.

—¿Qué hay de la chica que controlaba a aquel autómata? La de Industrias Blight.

—Amity... —responde la contraria, y una pequeña mueca de incomodidad se apodera inmediatamente de su rostro —. Ella es... Complicada. Basta decir que ya tiene su propio equipo.

—Entonces, ¿qué hacía con ustedes aquella noche?

—Aunque hay algunos equipos que funcionan bien con parejas, nuestras colegiaturas brillan más en un rol de asistencia; por lo que, en palabras del director Bump, "nuestro equipo es actualmente ineficiente". En un intento de darnos un empujón hacia adelante, le ofreció a Amity un puntaje adicional si nos acompañaba en nuestras misiones de campo.

—Es una pesadilla... —expresa Gus, sin molestarse en ocultar su irritación —. Se cree mejor que nosotros y siempre nos está dando órdenes, y empeoró desde el incidente del Conformatorio.

—¿Empeoró? —pregunta Luz, arqueando la ceja en notable confusión.

—Bueno, aunque los hechos se maquillaron para el público, el director Bump tuvo acceso a las declaraciones de los guardias... —el joven se inclina y baja la voz para dirigirse hacia Luz —. Él sabe que tuviste algo que ver con la derrota del vacuo; la Guerra Búho tuvo algo que ver, quiero decir.

—Derrotar a un vacuo de clase A habría impulsado aún más el puntaje académico de Amity —explica Willow —. Pero al no estar claro qué tanto mérito tuvo en su derrota, le sumaron el mismo puntaje que a nosotros dos.

—Y la señorita perfecta jamás podría conformarse con obtener el mismo puntaje que dos rezagados —agrega Gus, frunciendo el ceño con amargura.

«Vaya... La vida en Hexside parece más problemática de lo que creí», piensa Luz, compadeciéndose de ambos. Aunque ahora se siente un poco más en contexto, ignora de qué forma podría ayudarles con ese problema.

—¿Hay algo que pueda hacer? —termina preguntando, dispuesta a echarles una mano en todo lo que pueda.

Willow y Gus comparten una mirada cómplice antes de responder, y lejos de preocuparse, la Guerrera Búho sonríe ante la expectativa. 

La Guerrera Búho [Lumity] PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora