—Hagamos algo divertido... ¡Llevas horas leyendo esos libros polvorientos! —protesta King, acostado panza arriba sobre algunas hierbas.
Este se encuentra al lado de Luz, quien yace sentada bajo la sombra de un gran árbol, completamente absorta en la lectura de un libro titulado, "El Potencial de la Acústica". Como este, otros libros se encuentran en el suelo, dispuestos alrededor de la joven estudiante.
—¡No me ignores! —insiste el pequeño, pataleando en una cómica rabieta infantil.
—Oh, lo siento —responde la joven, riendo ante la adorable escena —. ¿Sabías que los miembros de la Colegiatura de Acústica son capaces de convertir el sonido en un arma?
—No...
—¡Es increíble! Con la resonancia correcta, podría aturdir a los vacuos invasores antes de darles una buena paliza.
—No me digas...
Aunque domar esos complicados libros académicos le pareció intimidante al principio, la tarea resultó... Iluminadora. Por su puesto que no entiende los detalles técnicos de lo que lee; pero, conforme más aprende sobre las colegiaturas, más ideas tiene sobre cómo incorporar dichas herramientas a su estilo de pelea.
Según lo descrito por "Colegiaturas Imperiales: La mejor defensa de la humanidad", el Sistema de Colegiaturas fue creado por el Emperador Belos, pocos meses después de que comenzaran los ataques desde el Vacío, y consta de nueve especialidades, a saber:
Autómatas de Combate: Ingenieros que construyen y controlan de forma remota a autómatas armados para combatir a los vacuos.
Acústica: Físicos que crean resonancias especiales con distintos efectos sobre los vacuos. Usualmente utilizan el sonido para aturdirlos, lo que facilita su eliminación.
Arquitectura Militar: Arquitectos que diseñan y dirigen la construcción de estructuras militares con el objetivo de resistir el ataque de los vacuos, ya sea mediante sistemas de defensa o de ataque.
Adiestramiento de Criaturas: Zootécnicos que crían, mejoran y entrenan criaturas para combatir a los vacuos.
Medicina: Médicos especializados para mantener a los agentes activos en su mejor forma.
Hologramas: Ingenieros que construyen drones holográficos. Usualmente son utilizados para distraer a los vacuos, facilitando así su eliminación.
Predicciones Probabilísticas: Matemáticos que predicen mediante fórmulas el cómo, cuándo y dónde se producirán ataques por parte de los vacuos, utilizando los datos recabados sobre los mismos.
Botánica Aplicada: Fitólogos que estudian la estructura, las características y las propiedades de las plantas, con el objetivo de encontrar formas novedosas de enfrentar la amenaza de los vacuos. Usualmente sus descubrimientos son aprovechados por otras facciones.
Armas Químicas: Químicos que desarrollan sustancias para la defensa contra los vacuos, estas pueden ser directamente nocivas para los mismos, o sustancias que potencien temporalmente las habilidades de los seres humanos.
Por regla general, a las personas que son admitidas en Hexside o Glandus solo se les permite inscribirse en una colegiatura; sin embargo, el emperador ha instaurado una organización distinguida que ignora esta regla, accesible solo para aquellos prodigios con un coeficiente intelectual por encima de 140, la Élite Imperial, cuyos miembros están autorizados para aprender y emplear conocimiento de todas las colegiaturas, al servicio del imperio... Eso, claro, si pasan la prueba de admisión.
Aunque Luz consigue pensar en formas creativas de aprovechar estas diferentes áreas del conocimiento, sigue creyendo que deberá encontrar su propio estilo; después de todo, ni el dojo ni el imperio consideraron jamás incluir artes marciales a los esfuerzos por combatir a los vacuos.
—Armas... ¡Necesito armas! —exclama al ponerse de pie, impulsada por un golpe de entusiasmo.
King, quien ya se había quedado dormido, se sobresalta y cae sentado, mirando a su compañera con suspicacia.
—La armadura que usaste ya tenía armas... —argumenta, restregando sus ojos.
—No, no, no. Me refiero a las armas que emplea un artista marcial; aunque no lo creas, el currículum del dojo Bujinkan cubre la enseñanza en el uso de varias armas: espadas, bastones de varias longitudes, cuerdas, el kusari-fundo, la lanza yari, el tessen, la naginata, varios tipos diferentes de shuriken...
—¿¡Utilizan las armas para combatir en torneos de vida o muerte!?
—No... Los practicantes de la Bujinkan Budō Taijutsu no participan en competiciones ni torneos. Según mi antiguo maestro, estas competiciones son impropias del verdadero arte marcial, ya que su arte se creó para sobrevivir a un combate, y no para ganar trofeos o fama.
Y actualmente la supervivencia está estrechamente ligada a la capacidad de derrotar a los vacuos. Aunque puedan parecer herramientas descontinuadas, Luz cree firmemente que Eda podría ayudarle a "actualizar" estas armas; quién sabe... Quizá terminen sentando las bases de una nueva colegiatura, inaugurada por la membresía honorífica de la Guerrera Búho.
«Un paso a la vez, Luz», reflexiona, seleccionando el siguiente libro. Mientras su brazo se recupera, hará bien aprovechando el tiempo para seguir aprendiendo sobre las colegiaturas, antes de regresar a su rigurosa rutina de entrenamiento.
ESTÁS LEYENDO
La Guerrera Búho [Lumity] PAUSADA
FanfictionLuz Noceda es una chica joven y entusiasta que ha entrenado toda su vida para convertirse en una agente imperial, esperando poder utilizar los grandes avances tecnológicos de su época para combatir a las aberraciones del Vacío. Sin embargo, al ser r...