Invenciones inusitadas

569 92 2
                                    

—¿Por qué tanto escándalo? —pregunta Eda, quien recién regresa del sótano, apoyando la cadera en el marco de la puerta —. Oh, veo que ya conociste a este adorable bueno para nada —añade, cruzándose de brazos con una sonrisa.

—No puedo creer que tengas un vacuo de mascota, en serio estás a otro nivel —admira Luz, sin molestarse en ocultar su asombro.

—¡No soy una mascota! —replica el pequeño, liberándose finalmente de sus brazos y aterrizando torpemente en el suelo —. No querrás provocar la ira del Dios Rey, humana.

«Dios Rey...», piensa entonces Luz, recordando haber escuchado ese título antes. Percatándose de su repentino silencio, Eda da un paso al frente y le desordena el cabello con su mano.

—No le hagas caso, la brecha por la que entró a nuestro mundo era inestable, y trastocó todos sus recuerdos sobre El Vacío, por eso piensa que es algún tipo de rey. Pero, la realidad es que no existe tal cosa como un "Dios Rey" —asegura, acercando el rostro y guiñando el ojo —. De todas formas, le llamo King por lástima.

—Escuché eso... —murmura el aludido, volteando los ojos con molestia.

—Yo... Yo creo que sí existe —admite la joven, absorta en sus pensamientos —. El monstruo en la playa también lo mencionó, y parecía respetar ese título.

Arqueando la ceja, Eda voltea la mirada hacia King, preguntándose si alguno de sus delirios es, de hecho, una realidad de la que debiera preocuparse. Los primeros vacuos en invadir las Islas Ceo no eran más que bestias sin uso de la razón, no fue hasta meses recientes que comenzaron a aparecer algunos especímenes con la capacidad de comunicarse, cosa que ha preocupado enormemente a la Agencia Imperial; pues, si los vacuos se están volviendo más inteligentes, los esfuerzos actuales para hacerles frente podrían quedar muy pronto obsoletos. Aun así, no ha sabido de ningún reporte que mencione al hipotético "Dios Rey"; no obstante, si este resulta existir y se encuentra orquestando los ataques, la guerra en contra de El Vacío podría volverse peor, mucho peor.

—Hm, interesante —responde finalmente, acariciándose el mentón —. Bueno, no es algo que podamos resolver ahora —agrega, encogiéndose de hombros.

Entonces, en un intento por alegrar el ambiente, la Dama Búho golpea juguetonamente a su invitada con el codo.

—¿Qué opinas? Este es mi taller, aquí creo todo tipo de inventos revolucionarios.

—¡Armas de destrucción masiva! —exclama King, trepando a un escritorio sobre el que yacen algunas pistolas desarmadas.

Demostrando lo fácil que es de distraer, Luz se olvida rápidamente del tema y da un vistazo apropiado a la habitación. Aunque el taller tiene un aspecto pintoresco, no por ello se ve menos interesante ante su mirada inquisitiva.

Dispuesta en varios anaqueles de madera, tiene exhibida una gran colección de armas y artilugios de lo más llamativos: pistolas, fusiles, granadas, ganchos y lanza-misiles, por solo mencionar algunos. Al lado, tiene un pequeño laboratorio de química con tubos de ensayo sucios y algunos cilindros graduados, junto a un par de hieleras en donde, presumiblemente, guardará los misteriosos brebajes que logre concebir. Lo que más llama su atención; sin embargo, es el robot sobre el que se posaba King, el cual se encuentra rodeado por algunas piezas de repuesto que cuelgan del techo, principalmente brazos y piernas.

—Realmente sabes hacer de todo, me pregunto de qué será capaz este robot —comenta, acercándose para mirarle más de cerca.

El constructo tiene forma humanoide y está hecho de un herrumbroso metal dorado; además, posee placas protectoras en los hombros, codos, rodillas y cuello que parecen proporcionarle un blindaje adicional. Finalmente, y haciendo honor a su creadora, la cabeza recuerda mucho al rostro de un búho, con grandes ojos de cristal y un pico compacto.

—¿Robot? Esta belleza no es un robot —aclara Eda, acercándose a su creación y sacudiéndole el polvo con sus manos —. Es una armadura.

—¿Una armadura?, ¡¿te la has puesto para combatir vacuos?! —pregunta Luz, emocionada ante la mera idea.

—No... Fue uno de mis últimos proyectos en Hexside, tiempo atrás cuando estaba en mejor forma. En ese entonces rechazaron la idea porque... —aclarando su garganta, la mujer imita la voz del director Bump —. "Resulta infructuoso enviar agentes en armadura cuando podemos utilizar autómatas de combate".

—¡Yo podría hacerlo! —se apresura a sugerir, sonriendo con entusiasmo —. ¡Una valerosa guerrera combatiendo el mal con su brillante armadura!

—Tranquilízate... Ya lo había considerado, con tus lindos movimientos de karate creo que podrás sacar a relucir su potencial, eso; claro, si aprendes a usarla.

—¡Lo haré, entrenaré hasta que se me rompan los huesos si hace falta!

—Bien, porque puede que te rompas alguno —responde Eda, con una risa sarcástica —. En fin, será mejor que tratemos esa herida en tu espalda, no queremos que se te infecte cuando estemos en el Conformatorio.

«¿El Conformatorio?», piensa Luz, teniendo un muy mal presentimiento sobre la misión que la Dama Búho le tiene preparada. 

La Guerrera Búho [Lumity] PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora