Capítulo 68: T2

26 3 0
                                    

—Ya va a iniciar. —dijo el abogado de Bren. Él asintió con aspecto cansado.

—Ahí están. —dijo Bren viendo fijamente a Anabelle quien hablaba con su abogado hasta que el juez entró en la sala y todos se pusieron en pie.

—Buenos días. —dijo el juez. Todos hicieron un movimiento con la cabeza para luego volver a sentarse. —presentamos el siguiente caso por la custodia de la menor Sophia Cooper Legrand, Juicio Oral número 25. Se declara abierta la sesión. Por la señorita Stephany Meyer, se va a dar lectura a los escritos de acusación y defensa.

—Anabelle Legrand y Brendan Cooper están en disputa por la custodia completa de la menor Sophia Cooper Legrand de 4 años de edad. —dijo la secretaria. —la señora Anabelle Legrand acusa al señor Brendan Cooper de malos cuidados para con su hija y lo demanda por la custodia completa de la menor y una pensión mensual de 50, 500 dólares.

—Se declara oficialmente abierta la sesión número 25, a las 10 horas con 30 minutos del 1 de octubre del presente año. —dijo el juez dando un golpe con su martillo. —abogado, inicie. —dijo hacia el abogado de Anabelle. Él se levantó.

—Buen día, señor juez, jurado presente. —empezó el abogado. —Me presento, Leandro Macfly, mi clienta Anabelle Legrand solicita la custodia completa de la menor Sophia Cooper, esto debido a que su padre Brendan Cooper se encuentra sin las capacidades para hacerlo correctamente. —hizo una pequeña pausa. —según el expediente de Brendan Cooper estuvo internado en un centro de salud mental por 3 años poseyendo un 80% de psicopatía, añadiéndole a esto su Trastorno Explosivo Intermitente que conlleva a episodios repentinos y repetidos de ira y conductas impulsivas, agresivas y violentas. Dígame ¿Cree que esto es seguro para una niña? A los niños les gusta jugar, son traviesos, curiosos, tienen sus berrinches de vez en cuando, se necesita paciencia cuando se presentan estas situaciones, ¿Alguien como Brendan Cooper sería capaz de soportar tales situaciones? Si presenta un trastorno que le impide pensar con claridad y reacciona con ira y agresividad, sería capaz de lastimar a la pequeña si es que no lo ha hecho ya en el tiempo que lleva con ella. Tenemos aquí un potencial caso de maltrato infantil...

—¡Objeción! —intervino el abogado de Bren. —está atacando.

—¡Estoy mencionando los hechos!

—¡Está suponiendo!

—Orden! —dijo el juez. —objeción denegada. Abogado, prosiga.

—Ahora hablemos de la psicopatía del señor Brendan. —continuó Leandro, abogado de Anabelle. —el hecho de que la posea lo mantiene en un estado en el cual no demuestra discernimiento entre bien y mal e ignora los derechos y sentimientos de los demás... las personas con este trastorno tienden a hostigar, manipular o tratar a los demás con crueldad o indiferencia. No muestran culpa ni remordimiento por su conducta. Esto no es ni remotamente cercano a dar indicios de una relación de padre e hija sana. ¿Qué ejemplo le está dando Brendan a su hija? ¡Los niños copian todo lo que ven! Es claro que el señor Brendan Cooper no es un buen ejemplo para Sophia ¿Qué le espera a esta niña si vive rodeada de violencia, sin conocer límites entre el bien y el mal? Mi clienta por el contrario y puedo comprobarlo con pruebas clínicas, si cuenta encuentra con todas las capacidades físicas, mentales para criar a la pequeña. Gracias.

—Abogado, puede defender. —dijo el juez al abogado de Bren.

—Williams Garza. —se presentó el abogado levantándose. —se han mencionado solo aspectos negativos de mi cliente. Sin embargo pasamos por alto el hecho de que estar en un psiquiátrico involucra tratamiento, por lo tanto el señor Brendan Cooper no se encuentra como lo plantea el abogado. Es un hecho su psicopatía y el trastorno explosivo intermitente pero Brendan está medicado, antidepresivos y relajantes para controlar su condición, no es una amenaza para la menor, sin mencionar que acudió a diversos psicólogos anteriormente en busca de terapia. —volteo a ver al abogado contrario con una pequeña sonrisa arrogante. —también me gustaría mencionar que mi cliente no estuvo junto a la menor hasta 4 años después, la señorita Anabelle le ocultó su existencia durante ese tiempo, como lo exige la ley 35 del código de la familia es derecho del padre ser participe de la vida de su hijo. Derecho el cual fue violado por la señorita aquí presente.

Two different worlds (español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora