El segundo al mando se encontraba varios árboles al este del cementerio. A pesar del frío y la lluvia, llevaba la sudadera colgando de la cintura y solo una camiseta de tirantas naranja cubriéndole el pecho. Estaba de pie, apoyado sobre uno de los árboles y con los brazos cruzados. Tenía la vista clavada en el suelo y estaba segura que no me había escuchado llegar. Aunque en aquel momento ninguna lágrima cruzaba por sus mejillas, tenía señales por todo su rostro de que había estado llorando anteriormente. Sin siquiera imaginar lo que vendría, hablé.
-Newt.-dije sin más, y permanecí en silencio observando su reacción. Newt levantó la vista del suelo, sobresaltado, y la fijó en mí. Su cara se ensombreció y no dijo una sola palabra. Se limitaba a mirarme desde la distancia, sin expresar absolutamente nada.
-¿Qué haces aquí?-preguntó duramente. No estaba esperando sutileza por su parte, desde luego que no.
-Quería... Tenía que hablar contigo antes de...
-¿Antes de suicidarte?-aquel comentario me heló por completo. Fruncí el ceño suavemente y bajé la vista hacia el suelo.
-No voy a...-intentaba decir antes de que Newt volviese a cortarme una vez más.
-¿Qué? ¿Piensas que saldrás viva de ahí?-volví a mirar al chico rubio, aquella vez con expresión dolida.
-Sí.-decía la verdad. Realmente pensaba en que tenía posibilidades de sobrevivir a aquella noche. ¿Por qué no iba a tenerlas? Newt rio sarcásticamente.
-Eres muy incrédula, entonces.
-¿Es que no confías en mí?-le pregunté con cierto tono molesto.
-No.-respondió hiriente- No sabiendo lo que vas a hacer.
-¿Y qué se supone que voy a hacer?
-¿Tienes que preguntarlo, Kate? ¿En serio?-cuestionó mientras dejaba de apoyarse sobre el árbol-¿Por qué siempre tienes que hacerte la heroína?-con cada comentario que el segundo al mando iba diciendo, mi enfado iba aumentando.
-¿Hacerme la heroína?-pregunté, incrédula-¿Crees que voy a entrar esta noche en el laberinto para...? ¿Hacerme la heroína?
-¿Cuál es tu fin, entonces?-¿Iba en serio? No podía creerme que realmente me estuviese preguntando aquello.
-No lo sé, deja que lo piense... Tal vez, ¿encontrar una salida? ¿Qué te parece eso?
-¡Esa no es la forma, maldita sea! Lo único que conseguiréis será una muerte segura.
-¿Cómo puedes decir eso?
-¿Cómo puedes haber dicho que sí?
-¿¡Y qué demonios pretendías que hiciese!? ¿Decir que no? ¿Negarme a entrar mientras el resto de corredores lo hace? ¿Quedarme aquí en el Claro mientras los otros siete arriesgan sus vidas para sacar nuestros culos de este maldito lugar? ¿Es eso, Newt? ¿Eso es lo que quieres que haga?
Newt me observó, dolido, y se pasó la mano por el pelo, revolviéndolo.
-Sabes que te necesito aquí.-dijo en apenas un susurro.
-Claro que lo sé. Pero también sé que si no hacemos algo ya todos moriremos.
-Lo que vais a hacer no es la solución.
-¡¿Cuál es entonces?! ¡Dime qué podemos hacer en vez de entrar al laberinto y lo haré gustosa!
-¡No lo sé, ¿vale?! Pero tiene que haber algo más. Tienes que buscar otra forma.-aun sabiendo lo tremendamente mal y abrumado que debía sentirse, no podía comprender cómo estaba diciendo tantos sinsentidos.
-No hay otra forma Newt.-el chico volvió a revolverse el pelo, aquella vez con ambas manos.
-Minho, Nate, Tommy... ¿Qué va a pasar cuando todos mueran?-volvió a hablar, desolado, mientras yo trataba de deshacer el amplio espacio que había entre nosotros-¿Qué va a pasar cuando todos muráis?
Acerqué su cara hacia la mía con ambas manos, más triste de lo que me había sentido en mucho tiempo.
-Kate no salgas, por favor-suplicó retirándose varios centímetros.
-Newt... Sabes que no puedo quedarme aquí-el chico pareció haberlo dado por perdido finalmente, cuando soltó las palabras que detonaron una bomba en mi interior.
-¿Cómo puedes ser tan egoísta?-cerré los ojos brevemente y me mantuve en silencio, analizando aquellas últimas palabras.
-¿Qué?
-No puedes hacerme esto Kate...-susurró.
-¿¡Egoísta!?-grité desesperada antes de que terminase de hablar-¿Yo estoy siendo egoísta? Yo-con cada palabra que decía volvía a colocarme más y más cerca de la cara del chico rubio-voy a entrar en el maldito laberinto por la noche. Arriesgaré mi vida y haré lo imposible para volver contigo a la mañana siguiente.
Nuestras respiraciones chocaban y podía notar perfectamente como el chico que tenía delante de mí no podía parar de temblar.
-¿Sabes por qué voy a hacer todo eso? ¿Lo sabes, Newt?-hablaba sin poder bajar el tono de mi voz. Mientras tanto, Newt se limitaba a mirarme a los ojos, haciendo grandes esfuerzos para no romper a llorar-¡Por ti! ¡Porque necesito encontrar una salida y sacarte de este infierno! ¡¡A ti!! Porque cada vez que te veo andar recuerdo lo duro que todo esto ha sido para ti. Eso ha sido lo que he estado haciendo durante estos años Newt, esa era mi motivación al levantarme de la cama cada día. Voy a hacerlo porque te quiero, y porque te quiero no dudo en arriesgar mi vida por ti. ¿No entiendes eso?
-¡¿No entiendes tú que no podré soportar vivir con la carga de saber que arriesgaste tu vida por mí?! ¡¿Qué morirás por mí?!... Te necesito Kate. ¿No entiendes tú eso?
-¿Por qué das por hecho que voy a morir Newt? ¿Por qué no confías en mí?-pregunté mientras sin poder evitarlo, pequeñas lágrimas se formaban en mis ojos-Puedo hacerlo. Tomé la cuerda más larga. Puedo entrar al laberinto esta noche y salir de allí mañana por la mañana. Solo necesito que confíes en mí.
-No lo hagas, por favor.-dijo obviando completamente lo que acababa de explicar.
No sabía qué más podía decirle y agaché la mirada una vez más en aquel desastroso día. Newt lo entendió. Iba a entrar. No importaba qué más dijese, no importaba qué hiciese. Iba a entrar. Al igual que el resto de los corredores. Y Newt no podía soportarlo.
-Lo siento, Katherine-me sorprendí al escuchar mi nombre completo-pero no puedo apoyarte ahora, no en esto.
Sin más, Newt se alejó del lugar en el que nos encontrábamos, dejándome completamente rota atrás.
***¡Parte súper cortita pero súper INTENSA! ¿Entendéis y estáis de acuerdo con Newt? ¿Pensáis que debería haber apoyado a Kate en su decisión? ¿Qué creéis que pasará en el laberinto? ¿Quiénes creéis que morirán? 🙊🙊🙊 Las respuestas están cada vez más cerca, y el final es ya irremediable. Gracias por seguir acompañando a Kate hasta aquí <33333333***
ESTÁS LEYENDO
La corredora del laberinto (TMR Fanfic)
FanficKatherine llega al Claro recordando tan solo su nombre. El temor y la desesperación por no saber nada sobre su vida anterior irá desapareciendo conforme vaya conociendo a sus nuevos compañeros. Poco a poco este temor será sustituido por unas ganas i...