XXVI

44 9 0
                                    


LUKA:

-¿No hay algo que puedas hacer para evitarlo?

Su situación se me hacía muy injusta, no creo que merezca pasar por algo así a pesar de haber escuchado de su boca decir que no era una buena persona.

Cometió errores, ¿pero quién no los comete hoy en día?

­­­-Ya es tarde para eso, antes estaba en duda ya que tenía a alguien interesado en mí y no le importaba fingir que teníamos una relación frente a mis padres, pero él se cansó de esa mentira, conoció a alguien más y ahora ya no tengo esa excusa.

-¿Si tuvieras pareja tus padres no te obligarían a casarte?

-Es muy probable, ya que cuando acordaron mi matrimonio mi papi tenía una crisis económica, eso se solucionó pero ya había un acuerdo de promedio y mis padres no pueden anularlo, eso los dejaría muy mal ante el príncipe y el reino, quizá se anule si yo me comprometo con alguien más y el príncipe lo acepta.

Tenía la idea errónea de ella respecto a su matrimonio y su vida personal, no por ser hija de personas tan influyentes y ser reconocida en toda la ciudad su vida era más fácil que la de los demás.

­-Me gustaría ayudarte de alguna forma.

Ella sonríe de nuevo, aunque es una sonrisa algo triste.

-Podrías ayudarme si me consiguieras al candidato perfecto para casarme con él, te advierto que soy de gustos exigentes.

Me hace reír con su comentario, de que a pesar de estar triste logro bromear y no pierda la esencia que la caracteriza. Su originalidad es única.

[...]

­-Gracias por acompañarme a casa, y por obligarte a pasar la tarde conmigo sin preguntarte antes si tenías planes.

Se justifica con una sonrisa traviesa.

Detrás de ella hay una casa de una sola planta, pero es bastante amplia, desde afuera puedo deslumbrar los ventanales que sustituyen la mayoría de las paredes. Aunque no esperaba menos de una de las zonas más exclusivas de residencias en París.

Sin embrago eso no es lo que me tiene inquieto ahora.

-Quiero ayudarte Chloé, en serio.

-Bueno, ya te dije la solución y eso es un poco difícil de conseguir, además el príncipe pedirá mi mano en tres o cuatro meses, es muy poco tiempo para enamorarme de alguien y hacer que se enamore de mí a tal grado de casarnos.

-¿No puedes fingir tu matrimonio? Solo hasta que se anule tu compromiso.

Ante mi propuesta sus ojos se iluminan y da un par de palmadas al aire.

­-Esa es una excelente idea, solo que no tengo a alguien que me ayude con una mentira de esa magnitud, el único amigo que tengo esta por casarse así que...

­-Yo puedo ayudarte.

La interrumpo antes de que me arrepienta. Ella se queda muda, observándome de pies a cabeza con asombro.

-¿Harías eso por mí? ¿Qué hay de tus planes? ¿De tu novia?

­­­-Bueno, justo ahora no tengo novia y solo sería para ayudarte como amigo.

-Creo que deberías reconsiderarlo mejor ¿sí? Prefiero que te arrepientas hoy o mañana y no el día en que se haga la ceremonia.

Su broma me hace sonreír.

-Lo considerare y mañana te mando un mensaje con la respuesta ¿te parece?

Ella asiente en respuesta, se despide con un gesto de mano y da media vuelta para entrar a su casa. No me voy hasta que cierra la puerta después de entrar.

INEVITABLE//FINALIZADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora