25. Camino

98 8 1
                                    



A los pocos días la marcha se reinició, habían pasado para despedirse de Lili antes de seguir su camino, las tres empezaron a llorar al despedirse nuevamente, aun más Amaya y Lili por lo que vivieron hace poco tiempo, el camino que tomarían seguiría siendo peligroso y tratarían de ayudar a los habitantes.

Durante su caminar Amaya no se alejaba de Shin-Ha, más que nada porque el chico no se apartaba de ella, Ao se poso en su cabeza acompañando a la dupla quienes se mantenían en un silencio muy cómodo siendo interrumpidos por Zeno que se acercaba de tanto en tanto.

Amaya: señorita Yona, acérquese- comento seria, esta le hizo caso enseguida y fue cuando un grupo de personas aparecieron, todos vestidos de negro con mascaras en sus rostros.

Enseguida todos estaban en alerta, intentaron atacar a los chicos a atacarles por la espalda siendo detenidos por Kija quien detuvo las flechas que dispararon. Shin-Ha, Jae-Ha y Hak estaban alertas, sin despegar sus ojos de sus oponentes mientras que Zeno protegía a Yoon, Yona y Amaya.

???: venimos de Xing- anunció uno de ellos- ¿ustedes son los... dragones?

Hak: depende, si lo somos, ¿Qué quieren de nosotros?- tanto él como los demás presentes estaban en alerta por si esos tipos les atacaban. Uno de ellos, el que parecía el líder, se adelanto a todos.

Líder: ...- su presencia era muy fuerte. Por lo que verlo inclinarse y haciendo una reverencia les produjo sorpresa a los presentes por lo repentino que fue- ¡nos rendimos!

Hak: ¿se rinden sin luchar?

Lider: perdonen nuestra grosería, soy Voldo, uno de los sirvientes de la segunda princesa de Xing, Lady Tao. ¿Tendrían la bondad de conocer a la princesa?

Kija: ¡nos negamos!- sentenció el dragón de cabellera blanca, Jae-Ha y Zeno se mostraban a favor de la voluntad de su hermano menor, mientras que Shin-Ha no hablaba y Amaya negaba ante el actuar de su hermano dragón.

Voldo: no quiero ser mal educado, pero- su expresión parecía calmada, pero, una notable amenaza se dejaba entre ver en su tono- seré directo. Les pedimos que se reúnan con la princesa, por el bienestar de ambos reinos.

Yona: ¿Qué opinas, Amaya?- le hablo a la chica en voz baja solo para que ella la escuchara, esta se mantuvo en silencio un momento, era como si estuviera en trance.

Amaya: ... tendríamos que ir- hablo en voz baja, para que la colorada sea la única que la escuchara- de todos modos nos compete mucho lo que vamos a ir a hacer allí- sentencio la chica muy segura.


--- ---


Al llegar al reino un ambiente cálido les dio la bienvenida junto con habitantes que hablaban, se divertían y compraban en la parte comercial. En un lugar algo apartado un hombre que estaba haciendo una obra de teatro narrando la batalla que tuvo lugar días atrás.

Pero eso no era lo que hizo que llamara la atención de los presentes, el actor, en la parte de la batalla de Kija mostro a un gato quien simulaba ser el chico por sus zarpas. Eso ganó risas de los dragones presentes, la ternura para Yona y Amaya y la completa confusión para el albino.

La obra se vio interrumpida por unas personas que estaban buscando demostrar que Xing era mejor que Kouka, y su mejor manera de demostrarlo era maltratar ese pobre gato que no tenía nada que ver con la disputa de esas personas aunque, antes de que cualquiera de ellos saliera para defender al pobre animal un chico detuvo al hombre y salvo al gato.

Resulta que Voldo lo conocía, su nombre es Argila también el chico era uno de los sirvientes de la segunda princesa del reino por lo que la dupla, que no se dejaban de gruñir por culpa del alboroto que causo el chico que recién se incorporo al grupo. Se dirigieron a donde se encontraba la princesa Tao, aunque Yona escucho algo que la alerto.

???: la señorita Kou Ren se encargara de derrotar a todos los de Kouka y nosotros demostraremos que Xing es mejor- sentencio el mismo hombre que fue golpeado por Argila, eso altero un poco a Yona, ya que no sabía que era lo que pasaba, volteo a ver a Amaya, quien estaba junto a ella.

Amaya: señorita Yona, entenderás todo cuando estemos delante de la señorita Tao- su sonrisa era casi maternal- vi lo que pasaría con diferentes finales y en todos ayudas a la princesa con su hermana y los problemas del imperio de Xing

Yona: solo quisiera saber si es muy peligroso todo lo que se avecina- la de pelo violeta sonrió suavemente.

Amaya: no sería una aventura si no hay algo de peligro de por medio- le sonrió más ampliamente para seguir caminando calmadamente.

Yoma, al comienzo, puso una expresión preocupada, para después sonreír suavemente, la chica de larga melena violeta tenía razón. No sería una aventura si todo fuera fácil.


--- ---


Al llegar a la residencia de la segunda princesa de Xing, Tao, pudieron ver a una chica rodeada de gatos jugando con ellos a los cuales se les sumo el gato que rescato Argila, la chica al verlos y ser presentados ante ella les ofreció comida y los trató con mucha hospitalidad.

Tao: para empezar, no les pido ayuda por sus poderes o por algo por el estilo- su voz sonaba dura, como si le costara hablar de esto- primero, es peligroso estar en este reino actualmente.

Yona: ¿tiene algo que ver una tal "Kou Ren"? la escuche mencionar en la ciudad- la segunda princesa suspiró con resignación.

Tao: ... Kou Ren es la primera princesa, la sucesora al trono, y mi hermana mayor. Ella quiere apoderarse al trono para iniciar una batalla con Kouka.

Yona: ¿Qué dices?- la colorada estaba de más sorprendida y, para que mentir, preocupada por el futuro.

Tao: actualmente hay dos divisiones, una parte esta ligada con la de mi hermana Kou Ren, ellos quieren pelear.

Hak: ¿y la otra?- pregunto, aunque se daba una idea de quien lidera la segunda fracción.

Tao: la otra es mi fracción... quiero rendirme y convertir a Xing en vasallos de Kouka- sentencio la chica, muy segura de sus palabras.

Inservible (Abi y Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora