La tensión entre los dragones volvió pocos días después de que Zeno y Amaya salieran de la habitación, los otros tres dragones no han salido en esos días en ningún momento y la necesidad de saber cómo estaba la princesa crecíamos y más. Las personas que les llevaban alimentos ya no sabían que escusa decir para que los humos de ellos bajara y se quedaran tranquilos, incluso, Kija había desarrollado un plan de escape en el cual contaba con la ayuda de Jae-Ha.
Shin-Ha: ¿está segura que Yona se encuentra bien? ¿La están cuidando adecuadamente? ¿Seguros que no necesitan que vallamos con ella?- empezó a atosigar a una de las sirvientas que fue con ellos para llevarles el almuerzo, esta se mostró asustada por las preguntas y el aura que rodeaba al dragón azul.
Amaya: Shin-Ha, tranquilo, ella no sabe nada- consiguió que el chico dejara en paz a la señorita dejando que ella se fuera, volteo su cabeza a donde estaba el de pelo verde- Jae-Ha- llamó al dragón verde, el cual volvió a ver a la chica- te recomendaría ir a donde esta Hak, el te va a explicar mucho del porque no podemos ver a Yona-san- aun no soltaba a Shin-Ha acariciando su espalda haciendo que el chico se relajara aun mas.
Ni lento ni perezoso el dragón se fue a donde estaba el escuadrón 13° conversando con Hak quien le indico donde estaba Yona para que la pudiera ver y saber si realmente estaba enferma como le habían dicho a todos ellos. La princesa no quiso ir con ellos por lo que el dragón se fue de la habitación de la princesa notablemente enojado por la decisión de Yona, estando a punto de irse pudo escuchar la voz del general de la tribu del cielo, por lo que decidió irse para no complicar más las cosas
Jae-Ha: todo fue una mentira, Yona-chan se encuentra en perfecto estado- se quejo en murmullos secándose por la lluvia que empezó poco después- pero, parece que está preocupada por algo.
Kija: de seguro tiene que ver algo con Hak o con ese Soo-Woon- suspiro con cansancio, volteo a donde estaban los dos que hablaron con el rey hace ya unas horas atrás- ¿el rey no les dijo nada?
Zeno: para nada, pero, al ver a Hak se puso nervioso y nos despidió enseguida- les explico a sus hermanos mientras que Amaya asentía.
Kija: los días siguen pasando, no nos dejan salir de esta habitación, nos dan mucha comida deliciosa, no ha dejado de llover en dos días y, ninguna de las personas que viene nos dice el cómo esta Yona- se lamentaba mirando a través de la ventana.
Amaya: las cosas seguirán así por un tiempo- decidió hablar la chica, los presentes la escuchaban atentamente- dentro de poco habrá una guerra con los del norte, después de eso todo lo que estamos viviendo cambiara.
Jae-Ha: ... encima Yona no quiere ver a Hak, según sus propias palabras "no necesito un guardaespaldas". Aun no se lo he comunicado a la bestia, no creo que le guste escucharlo- se veía deprimido, al igual que los presentes.
Shin-Ha: ... la princesa acepto esta alianza por nosotros, parece que nosotros somos la verdadera carga. No como dice ella que ella misma es la carga para con nosotros- comento resignado recibiendo asentimientos de los presentes y la mano de la única chica sobre su mano.
Amaya: ... ... Jae-Ha- llamo al de pelo verde, este la miro atentamente- esta noche tienes una misión- dijo simplemente para después decirles a todos la visión que tuvo recién.
--- ---
Lo que les dijo la chica ayudo a que Yona fuera salvada de un hombre, el maestro de Soo-Woon, el cual estaba resentido con la princesa Yona. El chico la encontró en una de las habitaciones del primer piso, siendo indicado por Amaya pudo llegar allí. Después de despistar al hombre la llevo a su habitación yéndose poco después de asegurarse de que la chica estuviera segura.
Jae-Ha: esto no me gusta para nada- les dijo a sus hermanos, estos asintieron a su vez notablemente serios y preocupados- ese hombre se notaba peligroso.
Zeno: no creo que le haga nada a Yona. De esa manera la alianza se rompería ni bien le toquen un pelo a la princesa Yona. Amaya nos advertiría si algo así sucediera.
Amaya: claro que lo haré- dijo totalmente segura- después de todo la señorita Yona es muy importante para todos nosotros.
Kija: creo que lo mejor es seguir haciendo esto durante las noches, Jae-Ha podría seguir yendo por las noches a la habitación de la princesa y asegurarse de que nada malo le pase- sugirió el alvino recibiendo asentimientos de los demás.
Jae-Ha: entonces are eso, procurare ayudarla si llega a pasar algo- estuvo de acuerdo con su hermano menor, los otros cuatro dragones asintieron dejando la protección de la princesa en sus manos.
--- ---
Lo que no esperaban es que les dejaran salir al día siguiente para presenciar y participar en los entrenamientos de las tropas, los cinco dragones llamaron la atención de los presentes ni bien posar un pie cerca de la zona asiendo que los soldados se detuvieran un tiempo admirando a los cinco dragones de la leyenda en carne y hueso. Zeno y Amaya procuraban estar el mayor tiempo posible debajo del sol mientras que los otros tres estaban pendientes de los soldados, los cuales no les despegaban los ojos de encima, de entre ellos estaba Hak.
La idea es que demuestren su poder delante de los soldados, pero, ningunos de los cinco estaba interesado en demostrar su fuerza sin una orden directa de Yona, los cinco sentían que si obedecían a Kye-Sook era sinónimo de que ya no obedecerían a Yona, por lo que no empezaron a pelear al momento de que les fue indicado.
Soo-Woon: está bien que no quieran demostrarnos su poder- comento a la ligera para restarle importancia- después de todo nuestros hombres son lo suficientemente fuertes.
Estaba a punto de retirarse el rey al castillo para seguir con los papeleos, pero, al pasar junto a Amaya y Zeno ambos dragones pudieron sentir de nuevo lo que pudieron apreciar la primera vez que vieron al rey de pelo rubio, acercándose al joven monarca lo apartaron un poco de los demás para conversar a solas con él.
Amaya: ... ¿se encuentra bien?- al ver la confusión del rey se explico- se ve peor que la última vez que nos vimos hace unos días atrás.
Zeno: algunas veces- llamo ahora la atención del monarca- ... le duele la cabeza como si le estuviera a punto de explotar, ¿verdad?- Soo-Woon se mostro sorprendido ante sus palabras, asintió extrañado a sus palabras.
Amaya: esta ante dos seres inmortales, el Muryuu y el Ouryuu, Zeno conoció a su madre y yo a sus ancestros. Su enfermedad...
Soo-Woon: deténganse, por favor- no dejo que siguieran hablando, se notaba lo preocupado que estaba ante lo dicho por los dos dragones.
Zeno: es la enfermedad del dragón rojo, la cual solo afecta a los descendientes del rey Hiryuu- termino la idea de su compañera.
Esas palabras no eran esperadas por los otros tres dragones, los cuales intercambiaban miradas entre Soo-Woon y sus dos hermanos mayores, la sorpresa y la confusión era lo único que se apreciaba en sus rostros.
Amaya: ... nuestro hermano Soo-Woon es descendiente, por sangre, de nuestro hermano mayor, el rey Hiryuu.
ESTÁS LEYENDO
Inservible (Abi y Lectora)
Fiksi PenggemarEl negro es el único "color" que podía "ver" Amaya desde el día que acepto ser la quinta (y olvidada) dragón. El Muryuu (dragón violeta) no le advirtió que el tener su poder conllevaría la desaparición de algo muy preciado para ella. Pero ¿Cuáles so...