Durante los 15 días subsecuentes, luego de su jornada de trabajo, Earth iba a la veterinaria como le recomendó Mix y cada que tocaba su cita, la técnico Ann se burlaba del castaño pues cambiaba su actitud o hasta su aspecto.
—Oh mira, hoy nuestro Nong ha venido ya cambiado de la Universidad y su cabello luce muy alineado— Ann era apenas un año mayor que Mix y era una buena amiga, había cosas del castaño que solo ella entendía, le agradaba la idea de ver al más joven con una actitud diferente cuando el pelinegro hacia su aparición.
—Detente con eso Ann, yo no hago nada diferente porque venga el, solo tuve ganas de hacerlo y ya— le contestó mientras ordenaba algunos productos en los anaqueles; Era cierto que le costaba mucho interactuar con las personas, su historia familiar no era para nada fácil pero las últimas veces que atendió a Muffin, el simple hecho de ver llegar a Earth le cambiaba el semblante.
— 6 en punto — canturrió Ann y continuó —ya solo falta media hora para que llegue tu cliente — Mix le lanzo una mirada que según él era amenazante pero a los ojos de cualquiera podría ser el puchero de un adolecente, lo cual hizo que Ann se riera ligeramente.
Como ella lo había asegurado, dando las 6:30pm, Earth iba llegando a la veterinaria con el maletín de Muffin en una mano y jalando otro más grande en la otra.
—Joven Pirapat, ya lo esperábamos, buenas tardes. — le recibió Ann, mientras Mix se asomó impulsivamente entre los anaqueles para verle.
—Buenas tardes Ann— dijo solo dando una mirada a la chica y enseguida sondeando el lugar para detenerse justo en los ojos almendra de Mix — ¡Hola! hemos llegado por su última revisión—.
— ¡Oh es verdad!— Ann comentó algo triste — ¿ya pasó tan pronto medio mes? Es una pena que ya no nos vaya a visitar tan seguido — dijo aquello mirando sutilmente hacia Mix que se acercaba al mostrador para ingresar a el área de cubículos.
—lo importante es que Muffin ya está muy bien de salud ¿no crees Ann?— Dijo Mix intentando calmar el ánimo de su amiga; en esos 15 días el castaño se dio cuenta que tenía un sentimiento por el mayor pero a la par se convenció que era unilateral, que la jovialidad de Earth era parte de su personalidad y no debía mal interpretarla. Luego de hacer una mueca retando la actitud de Ann giró su atención al pelinegro haciéndole un pequeño gesto de cortesía para que entrara con él.
Ann solo disimuló su sonrisa —adelante, si gusta dejarme su maleta para que no la lleve al fondo— extendió la mano para tomar el aza de la maleta a lo cual accedió Earth con una sonrisa y siguió a Mix.
Una vez estando ambos en la sala de curación la atmosfera cambiaba por completo y Mix comenzaba a dialogar cómodamente, era cierto que era la última revisión de Muffin y eso representaría que las visitas del pelinegro acabarían o se espaciarían a meses, así que quería tener una plática aún más larga, de cualquier cosa, con tal de escucharlo — ¿Esta vez llevaste a Muffin a tu trabajo?—
— Tuve que llevarlo no sabía a qué hora podría regresar y vine directo desde allá, también traigo algunas cosas de utilería que se dañaron y me pidieron reparar— dijo esto mientras acercaba el banquillo de costumbre y sacaba al animalito, luego continuó — ¿podrías regalarme un poco de agua para él? La botella que le llevé fue insuficiente y tengo miedo que este algo deshidratado—.
Mix sonreía con cada frase de Earth que era referente a Muffin, se le hacía en exceso tierno ver a un joven de 24 años con su primera mascota. Acercó un cuenco con agua y de inmediato el felino tomó de este; como era muy dócil Mix comenzó a quitar el vendaje sin molestarlo mucho y Earth como costumbre comenzó a platicar.
—Este fin de semana se estrenará por fin la obra en la que estoy trabajando, casi no tendré problemas pues los actores se han aprendido en su totalidad el guion, estoy seguro que con los ajustes de mañana estaremos listos— Mix escuchaba atento al mayor, le agradaba como le narraba sus vivencias. Durante las visitas anteriores el castaño aprendió muchas cosas del pelinegro, sabía que apenas había egresado de la carrera de artes escénicas y que quería ser actor, sin embargo el único trabajo que actualmente pudo encontrar fue de apuntador de los actores y en ocasiones de utilero pues le era fácil reparar algunas piezas; que no vive con su familia porque tiene más hermanos menores y no quería ser una carga, incluso le platicó de sus amigos más cercanos. Todos esos detalles generaron en Mix una idea de que el mayor era un chico en demasía responsable, atento, tranquilo y optimista, nada comparado con él que a pesar que amaba su carrera y trabajar a medio tiempo en la veterinaria su vida carecía de alegrías o de motivación.
Una vez que Muffin quedó sin el parche y cesó de beber, Mix lo levantó y acarició mientras seguía escuchando al pelinegro.
—... me dieron boletos pero los chicos compraron los suyos para estar ahí apoyándonos y...— Earth se detuvo un momento para contemplar al castaño y a su "bolita moteada" luego aclaro su garganta he hizo una pregunta directa — ¿te gustaría venir a la obra? Me queda un solo boleto y me daría mucho gusto que estuvieras ahí— su nerviosismo al decir aquello no fue más notorio que el pequeño suspiro de asombro que soltó Mix para luego contestar con una sonrisa nerviosa.
—Me encantaría—mordió ligeramente su labio en verdad estaba nervioso pero quería disimular aquel sentimiento se repetía a sí mismo "no lo mal interpretes" —ya tienes mi Line así que mándame la hora y la ubicación del teatro— dijo esto dejando a Muffin en la mesa y cambiando luego abruptamente de tema —La piel ya no tiene diferencia de coloración así que ha cicatrizado perfectamente, pronto verás que se cubrirá con el pelaje. —sonrió mientras le entregaba al gato, pero Earth no dejó que terminara así su conversación.
—Perfecto entonces prepárate, luego de la obra los chicos y mis padres iremos a cenar y tienes que acompañarme también—
— P...pero no los conozco ¿Cómo podrías llevarme?— su cara se puso muy roja, trataba de tomarlo con calma pero le hacía feliz la idea de conocer a las personas importantes para él.
—No está a discusión, les dije que si aceptabas ir te nos unirías a la cena— dijo con un aire de victoria en sus palabras e inevitablemente Mix solo pudo mover la cabeza y sonreír.
—de acuerdo, así será—.
Una vez que terminó la visita al veterinario, Earth y Muffin llegaron sin contratiempos a casa y mientras el felino corría de un lado a otro desentumiendo su cuerpo, Earth tomo un poco de cereal para cenar y se puso a trabajar en las piezas que traía del teatro.
Ya alrededor de las 10 de la noche sonó el celular de Earth y notó en el identificador "casera" se le hizo raro pues ya había depositado su renta y no tenía pendientes con ella —buenas noches señora ¿Qué pasa?— Como su buena costumbre la mujer comenzó la plática con cosas triviales como el clima y agradecerle por ser tan puntual con su pago, pero Earth nunca pensó que la llamada sería para pedirle un favor.
—Recuerda que le pedí que hablara con mi nieto, necesito que en verdad lo haga comprender que la vida es difícil que no debería ser así, hoy me llegó con las calificaciones del primer periodo y están muy bajas pero luego que me las mostró me dijo que el sábado va a salir con unos amigos ¿cree eso posible? Por favor hable con él, llega de su trabajo a las 9pm ¿será posible que lo mande mañana a su departamento para que platiquen?— Earth se quedó helado, lo primero que pensó fue en Muffin así que no era una opción entonces contestó rápidamente.
—sería mejor en un ambiente cómodo para él, yo bajaré mañana a las 9 para que hablemos no se preocupe— la señora se sintió aliviada y luego de agradecer múltiples veces terminó la llamada. Earth suspiró de inconformidad pero unos segundos después su ánimo se vendría a plomo por un mensaje que le llegó.
Mix: "Hay una gran posibilidad de que no vaya el sábado, mañana te confirmo, perdona". Todo había marchado bien ese día y en unos momentos todo cambió; El pelinegro aun con la duda, no le marcó, esperaría hasta el día siguiente para saber que pasó.
ESTÁS LEYENDO
HAY UN GATO EN EL TEJADO
FanficLa fortuna no siempre es el motor de las casualidades, existen eventos predestinados y personas que deben pasar por nuestra vida, lo único que uno elige es ser parte de los eventos o pasar de largo por ellos. Earth un graduado de artes, Mix un estud...