Capítulo 21.1 (extra, Oneshot) Lo cuidaré mientras él no esté.

66 9 9
                                    

*aproximadamente unos 7 meses atrás en la facultad de Veterinaria*


—Y aquí esta nuestro alumno destacado de 4to año revisando pacientes cuando no es su turno— comenta un alumno a otro que está con bata de práctica y haciendo anotaciones en una hoja de evolución, el cual solo se sonríe de medio lado ante el sarcasmo de su compañero.

—es demasiado temprano para que vengas a molestarme ¿no lo crees?— terminó de hacer anotaciones y miró a su compañero.

—Nunca es demasiado temprano para molestar al gran Luke Voyage— mientras el compañero decía eso revisaba una lista de asistencia para firmarla y sonriendo continuó hablando cuando vio un nombre de su particular interés— Yo no tengo problema en que hagas las labores de mi turno pero ¿qué pensará de ti toda la gente de la facultad si se enteran que tu devoción matutina no va encaminada a los pacientes de la clínica sino a dedicarle tu mirada a Nong Sahaphap?— Luke golpeo ligeramente el brazo de su compañero y este terminó soltando una carcajada.

Ambos eran superiores de Mix en la facultad y desde que el castaño ingresó a la carrera flechó a Luke la Luna de 2do año, un chico extranjero cabello negro y sumamente alto, un alumno que había llegado becado desde USA, con excelentes calificaciones, amable con todo mundo. En su primer año nunca había mostrado interés por tener alguna relación afectiva pero Mix fue su excepción.

Los maestros ponían los roles cada semana para los alumnos de pasantía, practicantes y los de mantenimiento, así cada semana Luke era el primero en revisar la lista y ver si sus días coincidían o no con los de Mix, no le importaba ser obvio para los ojos de los compañeros y trataba de ser discreto ante los profesores, el único que sabía cómo eran las cosas era su amigo y por eso siempre le molestaba.

Salieron de la clínica rumbo a su edificio pero en el camino encontraron a la persona que a Luke le interesaba.

—Nong Mix!— alzó la voz el compañero de Luke — ¿cómo has estado?—

El castaño saludo a los superiores levantando las manos y con una sonrisa, mientras el menor conversaba con el otro, Luke sencillamente disfrutaba de ver cada detalle y escuchar cada palabra de su Nong.

—Phi debo apresurarme o no terminaré, ¡tengan un buen día!— Mix se despidió de ellos y Luke solo le siguió con la mirada hasta que su amigo lo jaló para seguir caminando.

— Mi junior dice que la mayoría de las chicas se sienten muy celosas de Mix por tu culpa, pero hay otras que dicen que pierdes tu tiempo porque han notado que Mix no parece interesado en ninguna relación, creo que en eso se parece a ti, pero, fuera de juego, haz estado así por dos años acaso ¿nunca le vas a decir lo que sientes por él? —

Luke dio un gran suspiro y negó con la cabeza, su compañero en un sentido de frustración revolvió su propio cabello y continuó hablando —no lo entiendo, él te gusta mucho ¿acaso tienes miedo de su respuesta? O quizá ya te has declarado y te dejo en la friendzone —

La inquietud de su amigo por saber no le importaba pero tampoco le daría más detalles sin embargo él ya tenía su propia historia con el menor...


*2 años atrás en la ceremonia de atar las muñecas*


—Phi ¿podrías atar mi muñeca?— la sonrisa tímida de un Mix de primer año derretía el interior de Luke pero este siempre con un semblante implacable asintió con la cabeza tomando la cinta blanca y comenzando su discurso para el castaño.

—Espero que en el resto de tu estancia en esta facultad tengas la energía y convicción que tuviste en tu iniciación y aunque te cuesta trabajo entablar amistades, quiero que sepas que todos tus superiores estaremos aquí para ayudarte en cualquier problema, ya sea académico o personal, porque ahora somos una gran familia— al terminar de atar su muñeca el mayor tomó con suavidad la mano de Mix y dijo con voz más baja — en verdad N'Mix cualquier cosa que necesites búscame, siempre estaré para ti—

HAY UN GATO EN EL TEJADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora