Capitulo VIII. Preludio de una cita

184 28 6
                                    

Aquella noche mientras Earth dejaba completamente tranquilo al castaño, acordaron que la mañana siguiente lo llevaría al teatro como habían planeado pero Earth le enviaría un mensaje a su abuela con el pretexto de seguir orientándolo, sin embargo el mayor fue muy enfático con él en que debía mejorar sus notas sino no podría ayudarlo a lidiar con la abuela. Luego de un rato más Mix se quedó profundamente dormido y Earth subió a su departamento.

Al otro día el mayor le envió el mensaje a su casera con la esperanza que ella no cuartara su salida con Mix; aun le parecía un sueño el haberlo besado la noche anterior, incluso estaba fantaseando con el momento cuando la respuesta afirmativa de la abuela llegó. Earth estaba tan feliz que despertó a Muffin el cual correteo por encima de él en la cama.

—Bolita moteada ¡tendré una cita con Mix!— el pelinegro atrapó y llenó de besos al cachorro; unos minutos después llegó una llamada, esta vez era de Mix.

—Mi abuela me llamó hace unos minutos, me pidió que fuera obediente y— hizo una pausa y cambió su voz a un tono burlón — aprendiera del duro esfuerzo de P'Earth— soltó una leve risa y continuó —nunca he ido al teatro, las únicas obras que he visto son escolares ¿Cómo debería ir vestido? ¿A dónde vamos a ir luego con tus amigos y tus papás? No quisiera verme como un estudiante frente a tantos mayores. —

— Ve casual y cómodo, mis padres son muy sencillos y seguro que iremos a algún lugar muy común, mis amigos tampoco son complicados — dijo relajado ante la tierna preocupación de Mix.

— Eso realmente no me ayuda pero me daré prisa, por favor avísame cuando vayas a bajar para esperarte en la entrada, bye!— el menor terminó rápido la llamada, se le escuchaba mucho mejor que la noche anterior.

Earth por su parte no tenía que preocuparse mucho por su ropa, el permanecía detrás del telón y su atuendo debía ser en su totalidad negro para no llamar la atención, así que luego de bañarse tomó unos Jeans y una camisa de manga larga como outfit y unos zapatos cómodos pues toda la obra la llevaba de pie, alistó todo lo que debía llevar al teatro en su maleta y dejó limpio el arenero, dejó comida y agua suficiente para Muffin.

En el otro departamento la preparación fue todo lo contrario, parecía que una adolecente había entrado en crisis; camisas y playeras regadas por la cama, pantalones de mezclilla y de vestir volaron del closet mientras Mix buscaba la combinación perfecta para su atuendo. Su cabeza estaba llena de ideas, todas relacionadas a dar una buena impresión, le hubiese pedido ayuda a P'Ann pero esa mujer solo se burlaba de él cuándo se trataba de su "príncipe" como ella nombraba a Earth; y a pesar de que solo sabía que lo acompañaba en estatus de amigo, quería caerles bien a todos. Al final se decidió por una camisa lila y un pantalón de vestir negro, unos zapatos y una chaqueta del mismo color.

Cuando Earth avisó a Mix que ya iba a su encuentro, el castaño estaba muy nervioso, pero el nivel de ansiedad incrementó al verle con su buen porte bajando las escaleras en esos jeans que eran ligeramente entallados. Earth por otra parte notó el esfuerzo que hizo Mix por verse un poco más adulto, pues siempre acostumbraba traer el cabello cubriéndole la frente y en ese momento llevaba un peinado con el rostro completamente descubierto haciendo que sus ojos almendrados fueran aún más llamativos.

—Me gusta tu atuendo— dijo el mayor mientras ponía su mano en el hombro de Mix para encaminarlo al frente suyo y salir del edificio, el menor solo se limitó a asentir con la cabeza y ser guiado por Earth. En la calle el ambiente se tornó algo torpe pues ninguno de los dos tenía una idea exacta de que hacer luego de la noche anterior; iban caminando a la parada del bus casi en silencio y sin tener mucho contacto visual.

Una vez que subieron a su transporte El pelinegro le dio a mix el boleto de entrada, Mix la guardó en la bolsa de su camisa y para hacer el viaje un poco más ameno decidió enfocarse en el tema del teatro — con exactitud ¿dónde estarás y que harás?—

Earth se puso cómodo en su asiento y comenzó a explicarle —es todo un proceso, desde la lectura de guion yo debo leerlo con ellos y cuando comienzan los ensayos yo voy siguiendo la secuencia de diálogo, una vez que los actores dejan el guion yo me encargo de que ellos sigan la secuencia y de estar pendiente de las señales o tics que me indican que están teniendo problemas y con un pequeño audífono que traen yo les ayudo a recordar a través de un micrófono...—

Mientras el mayor seguía explicando Mix también se relajó, tenía una fascinación extraña por ver como el pelinegro se emocionaba al contar sobre su trabajo a pesar que él quería ser un actor, le inspiraba a querer superarse en su propia área y no conformarse con menos; cuando el mayor notó la concentración de Mix hacia él, le miró a los ojos y discretamente puso su mano en el muslo del contrario cuya reacción fue ponerse ruborizado casi de inmediato lo que dibujo una sonrisa en Earth, pero ese lapso de compenetración se vio interrumpido ya que era momento de bajar del transporte.

En la parada ya estaban esperándolos Olinsen, Arthit y Sunan los amigos de Earth.

Arthit y Sunan no tenían características muy llamativas a comparación del cabello rubio de Olinsen, ellos eran para describirlos en una palabra "normales", quizá lo que en Arthit pudiera destacarse era que su altura rebasaba la de Earth y en Sunan era que tenía una ligera barba y bigote.

— Miren quien va unos minutos atrasado a su itinerario — dijo Olinsen en su acostumbrada manera de molestar a Earth, mientras que los otros dos se dirigieron al castaño mientras todos caminaban hacia el teatro.

— Tú debes ser Mix, gusto en conocerte soy Arthit y él es Sunan—

— Earth nos contó que estudias veterinaria y lo ayudaste con el gatito que adoptó, él suele enfermarse seguido ¿crees que puedas curarlo si llega a ocurrir?— los 3 amigos comenzaron a reír a expensas del nerviosismo de Earth e incluso del de Mix, pues el pelinegro adelantó el paso para encontrarse con una pareja adulta, una mujer delgada y de largo cabello recogido en una sencilla coleta baja y vestida en un traje sastre de un color verde muy tenue y un hombre de la estatura de Earth que vestía con pantalón y camisa azul marino y un y un chaleco de algodón de un tono de azul más claro.

A Mix se le doblaban las piernas y el que lo notó fue Arthit así que le murmuró —no estés tan nervioso, sus papás son geniales, si Earth les ha contado de ti como a nosotros ten por seguro que ya te aprecian— aquellas palabras hicieron que el corazón del castaño revoloteara y quisiera salir de su pecho, solo pudo asentir y respirar profundo llegando frente a ellos.

— Padres él es Mix— dijo Earth sin perder un momento, en un tono alegre y una sonrisa dulce.

—Me da gusto conocerlos— el menor se inclinó y juntó las manos tratando de ser lo más educado posible al saludar, lo cual provocó unas miradas y sonrisas dulces entre la pareja.

— Bueno debo entrar por el costado del teatro, por favor entren y cuiden a mi Nong— sin ningún temor, el pelinegro se acercó al castaño y tomándole por la cintura de un modo muy reservado le beso la frente y salió corriendo.

Los amigos soltaron a reír y sus padres se quedaron sorprendidos más no molestos, el único que no sabía dónde ocultar su rostro más que detrás de sus manos era Mix, entonces el padre de Earth habló.

— Hace cerca de un mes cuando mi hijo se mudó tenía un rostro apesadumbrado como si fuera un hombre de 40 años, pero aparentaba estar feliz y conforme con su día a día para que no nos preocupáramos, pero cuando se cruzó contigo en su camino, comenzó a sonreír de verdad y ser un joven feliz, te lo agradezco. —

Sin esperarlo aquellas palabras calmaron la agitada mente de Mix, lo conocieron a través de los ojos de Earth y su reacción no podía ser mejor. Sonrió y con un tímido "gracias" se encaminaron al teatro pues la obra no tardaba en comenzar.

HAY UN GATO EN EL TEJADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora