Una semana después de que Mix fue a visitarlos al departamento de Olinsen, la situación con el aire acondicionado seguía igual así que todos los días el pelinegro volvía temprano a casa y procuraba estar con el castaño más tiempo. El menor se sentía más aliviado por esto, sin embargo le preocupaba que Earth de cualquier manera se sobre exigía por trabajar en solitario con sus ensayos, así que en un intento de solidarizarse con ellos le comentó a Earth que si quería podía llevarlos a la casa y ensayar con más comodidad; el mayor titubeo un poco de esta situación sin embargo lo creyó más conveniente dado que Olinsen no tenía un trabajo fijo como él y Mali tenía un vehículo para trasladarse, así que los días subsecuentes comenzaron a visitar Bang Kho Laem.
Mix llegaba lo más pronto posible de la escuela y trataba detener aperitivos y bebidas para los mayores. Un día por cuestiones de trabajo, Earth llegaría más tarde aun así los otros dos llegaron a la hora acordada para practicar algunos detalles antes de que él se incorporara, así que Mix los recibió y los acompañó en la sala con unas bebidas.
—Que Nong más lindo eres aun cuando no está tu novio aquí— canturreaba el rubio cuando le aceptó la soda fría, Mix se lo tomaba bien porque ya se había familiarizado al humor pesado del otro.
—Olinsen déjalo en paz, ni en su casa lo respetas— Mali a pesar de todo siempre intentaba que Mix se sintiera cómodo con la situación de tenerles en su hogar y eso se lo agradecía el menor, incluso sus pensamientos hacia ella habían cambiado mientras más la conocía.
— P'Mali no te preocupes, ya estoy acostumbrado, espero que esta bebida sea de tu agrado, noté que la consumes con frecuencia así que decidí tenerte unas cuantas botellas en casa—.
—Vez Mali, no lo sobre protejas como Earth, lo harán un mimado. Oye Mix permíteme entrar a tu baño—
—Claro, pasa estás en tu casa— contestó el menor cortésmente mientras sonreía acercándose a Mali.
—En verdad eres muy detallista Mix, muchas gracias—La joven tomó la botella de té frío sujetando también la mano del castaño para halarlo con sutileza y hacerlo sentarse cerca de ella, lo que dejó un poco extrañado al menor.
—siéntate un momento conmigo mientras tomo un descanso del viaje, no hemos tenido tiempo de platicar tu y yo, me encanta tu casa, me parece extraordinario que a tu edad tengas una propiedad y vivas con tu pareja ¿Qué opina tu familia de esto?— Mali no preguntó con malicia su curiosidad era genuina pero al ver que el rostro de Mix palideció se preocupó mucho — perdón ¿es que acaso dije algo que no debía? No es mi intención es que nadie me platica de ti, ni el propio Earth y en verdad quiero conocerte más...— como veía que el rostro del menor aún seguía sombrío tuvo la necesidad de abrazarlo y así lo hizo.
Mix no sabía cómo sentirse, difícilmente dejaba que la gente lo tocara, pero aquel abrazo era cálido, era como los que en ocasiones le daba P'Ann, y como los últimos abrazos de su abuela, se sentía acogedor y correspondió el abrazo mientras murmuraba al oído de Mali —Phi, mis padres murieron cuando era un niño y mi familia hasta hace poco solo era mi abuela pero también falleció, esta casa le pertenecía y la dejó a mi nombre, Earth y yo decidimos vivir juntos porque a pesar de no estar lejos de Bangkok nos dimos cuenta que ya no podíamos estar solos, además sus papás son muy buenos conmigo y no se opusieron a nuestra relación—
Mali se separó suavemente de su abrazo y miró el rostro de Mix que ya estaba más relajado —perdón, en verdad si lo hubiese sabido nunca lo tocaría en una conversación — limpió con una de sus manos unas pequeñas lagrimas que recorrían el rostro del menor.
—Tranquila, entiendo que no lo hiciste a propósito, estoy bien, solo me vinieron muchos recuerdos de golpe— tomó la mano de la chica y sonrió mientras la sostenía con firmeza para que ella dejara de agobiarse por el penoso momento.
— ¿Qué pasó aquí?— se acercó Olinsen al ver el rostro algo descompuesto de ambos.
—Nada, sabes como soy de curiosa e imprudente— sonrió y soltó la mano del castaño creo que debo refrescar un poco mi rostro, con permiso— dijo mientras se ponía de pie dejando su botella de té en la pequeña mesa de centro y dirigiéndose al baño.
El rubio no dejó de ver a la chica hasta que cerró la puerta—Ella es muy sensible ante los sentimientos de los demás, en eso se parecen mucho ella y Earth, siempre se preocupaban cuando Arthit y Sunan discutían y a mí nunca me dejaban solo cuando ellos se les ocurría desaparecer, eran tan persistentes y protectores como unos padres, quien diría que su relación no sería para siempre...— giró a ver a Mix viendo que en su rostro se dibujaba una enorme tristeza y entonces se apresuró a decir —ósea perdón no digo que tu relación con Earth sea mala, solo, hablo en pasado, no sé lo que digo... — se talló la cabeza mientras intentaba disimular su imprudencia.
Mix negó con la cabeza y sonrío al rubio — Creo que te entiendo, son tus amigos y en ese tiempo era lo que todos hubieran imaginado—
El rubio entonces tomó su soda y la abrió, dio un trago y luego murmuró mientras se sentaba—No te da miedo que entre ellos quizá...—
—En lo absoluto, Earth me dijo claramente que él me ama y yo le creo—poco después de decir esto, Mali salió del baño y se sentó al lado de Mix, tomando su botella de té y dándole un trago.
—bien comencemos Olinsen— dijo más tranquila y tomando el libreto, mientras tanto Mix se levantó fue a la cocina y trajo un plato con fruta picada y la dejó cerca de ellos, luego se dirigió a la parte superior, él también tenía que refrescar su mente, aunque le había dicho con mucha seguridad al rubio que confiaba en el amor de Earth, la verdad era que tenía miedo pero por ella y la idea que terminara queriendo recuperarlo.
Un poco más tarde Mix ya estaba listo para irse al trabajo y Earth iba llegando —Bienvenido a casa— dijo el menor mientras se acercaba a recibirlo en la puerta, pero se detuvo en seco cuando vio una expresión de enojo en el rostro del pelinegro.
— ¿estás bien? ¿Paso algo?— le tomó del brazo pero el mayor solo le miró inexpresivo.
—No pasa nada, se te hará tarde, ve al trabajo y te veremos a la hora de la comida— dijo aquello llegando al sillón y sentándose al lado de Mali y comenzando a platicar con ellos, el menor estaba realmente impactado y tanto Mali como Olinsen solo se miraban discretamente entre sí.
—está bien me voy, trabajen duro, los veré más tarde— Dijo Mix y cerró rápido la puerta para que no notaran que su rostro ya se había llenado de lágrimas, no sabía cuál era el motivo de la actitud de Earth pero su pecho le dolía demasiado cuando no podía hacer que la sonrisa de Earth apareciera.
*Nota: A cuenta gotas pero sigo avanzando, no están para saberlo pero debo ser sincera, tuve un pequeño bloqueo mental por algunas crisis de ansiedad (el trabajo desgasta, odio ser adulto XD) pero no pienso dejar de escribir, es algo que me libera, solo pido que no se desesperen y agradezco de antemano su paciencia.*
ESTÁS LEYENDO
HAY UN GATO EN EL TEJADO
FanficLa fortuna no siempre es el motor de las casualidades, existen eventos predestinados y personas que deben pasar por nuestra vida, lo único que uno elige es ser parte de los eventos o pasar de largo por ellos. Earth un graduado de artes, Mix un estud...