Capítulo 26 Niebla baja

55 9 17
                                    

Las cosas fueron calmándose paulatinamente desde aquel último día de abril y el tiempo pasaba tan rápido que ya estaban en la tercera semana de Mayo.

Los ensayos de Earth eran por el día y el spa tenia pequeños eventos por las tardes donde invitaban a los clientes a conocer a los artistas con el fin de familiarizarse con ellos para que en el estreno a principios de junio pudieran estar atentos de quienes eran los actores y de alguna manera ya tuvieran a su favorito a la vista.

Por otra parte Mix estaba concentrado en las investigaciones para el siguiente bloque de exámenes; durante los días anteriores él y Earth platicaron sobre la distribución de sus tiempos, Mix tuvo que dejar el trabajo de lunes a viernes y solo tomar los fines de semana porque requería más tiempo en la escuela, así ambos intentarían tener al tanto al otro de sus horarios para no pasar nuevamente algún mal entendido ya que aún no podían hablar sobre lo que pasó esa noche.

*En la Universidad*

-¡Nong Mix!- Gritó un superior desde las escaleras, era Joss el amigo de Luke, la segunda luna de su generación casi nadie le llamaba por su nombre, le decían Big Joss por su fisonomía particularmente varonil y también porque era el líder del equipo de baloncesto de la facultad.

-P'Joss ¿qué sucede?- le saludó Mix con algo de extrañeza pues no era común verlo solo, siempre estaba con Luke.

-Necesitamos toda la ayuda que sea posible ¿tu grupo ya salió de clases? al parecer a los que les tocó hoy la limpieza en el Herpetario¹ no cerraron bien la jaula de los Geckos y se escaparon, son los sujetos de investigación de los alumnos de postgrado- El mayor siguió informando a Mix para que juntara a sus compañeros y pudieran localizar a los pequeños reptiles - tu eres más pequeño que Luke y yo, luego que avises a tus compañeros ve a los laboratorios, él está en esa área y creemos que puedan estar en los estantes superiores pero somos demasiado grandes para revisar entre ellos.

El menor se dio prisa y dejó la información en el grupo de Line mientras caminaba a los laboratorios, las pequeñas criaturas no podían estar muy lejos pues no soportaban el clima seco y ciertamente los laboratorios eran húmedos. Al llegar al encuentro con Luke, el castaño se alarmó al ver al superior sobre una mesa de exploración para poder ver sobre los tubos y anaqueles del laboratorio, pero al ser de metal la mesa sus pies resbalaban con facilidad en la superficie.

-Phi ¡ten cuidado!- Se acercó Mix a sostener la mesa pues se había deslizado un poco.

El mayor se sostuvo de los anaqueles y luego bajó con cuidado de la mesa.

-Gracias Mix, vi un gecko allá arriba, podrías subir, tus brazos son más delgados y te costara menos maniobrar, en el escritorio hay guantes-

Mix asintió con la cabeza, se quitó los zapatos y los calcetines para no resbalar en la mesa, tomó un par de guantes como le indicó el superior y subió con cuidado. Una vez obtuvo al animalito se cercioró que no hubiese otro en la misma área y con mucho cuidado le tomó con ambas manos, Luke ayudó a Mix a bajar sujetándolo de la cintura, una vez estando abajo escucharon las risas de unas chicas, al mirar a la puerta eran unas alumnas sacándoles fotografías, en ese momento llegó Joss y las reprendió.

Desde iniciado el periodo de investigaciones, los superiores se reunían con sus tutorados, así que Mix comenzó a verse con más frecuencia con Luke, así las y los jóvenes que ya fantaseaban en una relación de ese dueto habían creado una fanpage y publicaban constantemente fotos de ellos juntos. Mix no expresaba ningún comentario, en cuanto a Luke parecía agradarle pero el que sentía completo rechazo a la situación era Joss.

-estas niñas me tienen harto, Luke en serio deberías hablar con ellas...-

-Entre más les neguemos las cosas más interesadas estarán en seguirnos- intentó tomar las cosas de manera tranquila aunque en el fondo sentía que Mix llegaría a enfadarse si se sobrepasaban.

-Mix ¿estás de acuerdo con lo que dice Luke? A fin de cuentas tú eres quien tiene pareja aquí, no lo veo ni adecuado ni divertido- exclamó Joss

-creo que ambos Phi tienen razón pero esto es algo de alumnos, creo que no lastiman a nadie- Mix agachó la cabeza un poco tímido, la verdad desde aquella vez que casi se besaba con Luke no le era pesado que el mayor coqueteara con él, a pesar que estaba claro para ambos su situación actual, era agradable tener alguien alrededor suyo siendo lindo y atento.

Joss puso los ojos en blanco en franca oposición a lo que Mix decía pero de igual manera terminó ahí la conversación.

-¿encontraron solo un Gecko? En las jardineras ya encontramos a 2 así que solo nos falta la mitad, pueden ir al otro laboratorio por favor-

Joss acercó una jaula transportadora para esa pequeña y los dejó de nuevo para supervisar a los demás compañeros. Un par de horas después ya tenían a los 6 reptiles y luego de que llegase el encargado del recinto, los mayores invitaron a Mix a comer.

*vestidores del Bangkok central spa*

-Earth despierta tengo que arreglar tu outfit y llevas media hora viendo el celular fijamente ¿pasa algo?- Arthit ya trabajaba con el elenco en las presentaciones a los clientes, básicamente eran pláticas en donde los clientes que no sabían de la obra hacían una reservación para tener un meeting con los actores; todos estaban muy entusiasmados antes de cada evento, sin embargo el único que permanecía absorto en sus pensamientos era Earth.

-Lo siento, estaba viendo unas fotografías de Mix- frunció un poco la boca y se levantó de su asiento para acompañar a su amigo al espejo para cerciorarse de que la ropa estuviera bien.

-Sunan y yo ya te dijimos que dejes de ver las fotos de esa fanpage, son cosas de universitarios, recuerda que tú y Mali tenían una y la mitad de lo que ahí se publicaba eran especulaciones, además casi todas las fotos son haciendo alguna actividad escolar y es natural porque es su tutor-

-No las tomo en serio, solo me alegra que sea feliz en la escuela, en casa hemos pasado un tiempo difícil, casi no lo he visto sonreír...-

*ya en el evento el MC comenzó a leer preguntas del público*

-Esta pregunta se repite mucho, Nong Mali y Nong Earth, todos admiran la química que hay entre ustedes y preguntan si existe algo más allá de la relación laboral-

Earth tomó la palabra con una sonrisa inmaculada, aunque por dentro detestaba esas preguntas porque no podía externar sus verdaderos sentimientos y mucho menos hacer mención de tener una relación.

-Permítanme contarles que somos compañeros y amigos desde la facultad así que nuestra interacción es completamente natural y sincera quizá es por eso que pueden simpatizar con nosotros y eso nos hace muy felices, por favor apóyenos-

El MC hizo otra pregunta del público - esta pregunta es para Mali, si quisieras dedicar una canción para Earth ¿cuál elegirías?

- Mientras estuve estudiando y trabajando en Japón me hice muy fan de una cantante, su nombre es Hikaru Utada, creo que la canción que podría dedicar a Earth sería de ella, el título es First Love-

Ante la respuesta de Mali el público comenzó a pedirle un fragmento el cual cantó mirando al pelinegro el cual tenía que seguir fingiendo una sonrisa y soportando las especulaciones de esas personas, parecía que aun teniéndolos tan cerca no pudieran discernir que todo eso era una farsa.


***************

¹ Herpetario: instalación destinada a cría y exhibición de reptiles y anfibios, normalmente en terrarios o en vivarios en zoológicos o en instituciones de investigación, públicas o privadas, para estudiantes o para egresados que requieren capacitación o actualización en su desempeño profesional.

*nota1: que dijeron aquí nada más estará Luke pues nooo jajaja desde antes iba a dar su nombre pero no quería que desviaran su atención del desarrollo del Lukemix claro está, pero si fuese un alumno sin importancia ustedes creen que estaría tan activo en las conversaciones con Luke ;)

PD yo soy una hambreada del JossLuke, wait for it(?)XD

Nota2: hoy les llegó el ofertón 2x1 regalito de Navidad caps 25 y 26 XD, cuídense y diviértanse, gracias por seguir apoyándome <3

HAY UN GATO EN EL TEJADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora