*Algunos años atrás*
Era el primer día de clases en la carrera de artes escénicas. Una dinámica de bienvenida para los de nuevo ingreso se realizó en la explanada de la facultad, los alumnos ansiosos se veían unos a otros intentando encontrar a las personas afines con las que se relacionarían el resto de su estancia en la universidad.
Entre aquellos rostros de incertidumbre había dos chicos que conversaban relajadamente, uno más delgado que otro y este último apenas con un bigote ligero; la mayoría de sus compañeros les veían con extrañeza pues se notaba demasiada cercanía.
Dichos jóvenes eran Arthit y Sunan, ellos tenían una amistad sólida, sus padres eran compañeros de trabajo y sus esposas se hicieron grandes amigas al grado de intentar que sus embarazos coincidieran para que sus hijos fuesen de la edad y pudieran ser amigos. Los padres no ponían una expectativa muy grande a este hecho pues eran conscientes que las amistades no se daban de manera forzada y que solo el tiempo tendría una respuesta, sin embargo como si los niños desde el vientre escucharan este anhelo de sus padres en cuanto pudieron comenzar a convivir de manera libre y natural se hicieron grandes amigos con apenas unos meses de diferencia en edad.
Así pasaron los años del elemental y el colegio. Sunan siendo el mayor, siempre fue el mesurado y analítico, el que siempre sacaba de apuros a Arthit pues este fue el defensor de todas las causas y el que decía lo que pensaba sin medir las consecuencias.
Aquella tarde los mayores de la facultad escogieron alumnos para hacerlos participar en las tan amargas novatadas que ese día constaban de comer algo excesivamente picante y recitar el himno de la facultad sin errores, con voz clara y sin interrupciones como toser o sollozar, los que no cumplieran el reto deberían sumergir la cabeza en baldes de agua con hielo y volver a intentarlo mientras todos los demás permanecían entrelazados de los brazos y cada que fallaran la prueba debían hacer 20 sentadillas.
Cerca de Sunan y Arthit fue escogida una chica que a primera vista parecía muy frágil y se notaba el terror en su rostro cuando la eligieron, también tomaron a un chico al cual ya habían tenido en la mira y se burlaban de él por su peculiar aspecto, era delgado y de tez muy clara, tenía el cabello decolorado en un rubio casi platinado lo que le hacía verse según ellos afeminado, en general seleccionaron a personas que era evidente que fallarían en la prueba.
De los 10 que escogieron los primero 5 varones fueron realmente valientes y ninguno se equivocó aunque terminaron vomitando por el picor de la comida, sin embargo al llegar con Mali, la única chica que eligieron, la historia fue diferente pues al primer bocado la pobre ni siquiera pudo tragarlo siéndose acreedora del primer castigo en el agua mientras los demás comenzaban las sentadillas para después y casi llorando fuera obligada a tragar el segundo bocado al cual reaccionó con una tos intensa siendo obligada una vez más al balde de agua mientras los demás hacían su castigo, antes de obligarla a un tercer bocado, Olinsen, aquel chico rubio, se ofreció para ser el siguiente pero insistiendo en que dejaran en paz a la chica.
Los mayores pusieron una condición más para aceptar su acto de heroísmo y era que en vez de un bocado tomase dos y así también debían hacerlo los siguientes 3 participantes que quedaban. El descontento de todos fue evidente, algunos pidiéndole a Olinsen que desistiera y otros molestándose por el trato que estaban recibiendo.
El rubio no titubeo ante los mayores y aun con lágrimas en los ojos fue capaz de completar en un solo intento el castigo, sin embargo el chico que seguía tras él no podía respirar luego del segundo bocado y casi se ahogaba cuando le sumergieron la cabeza en el balde.
Ante aquella situación de riesgo Arthit levantó la mano para tomar el lugar del chico y nuevamente accedieron subiendo la cuota de bocados, el que seguía de los seleccionados comenzó a llorar pensando que no resistiría luego de Arthit y casi de inmediato Sunan se propuso para aumentar una cucharada e ir luego de su amigo, pero ante esto los mayores empezaron a tener descontento pues comenzaban a salirse de su control, así que abogando por un valiente que tomara 5 bocados y completara la prueba los dejarían en paz pero si ese valiente fallaba tendrían que hacer sentadillas continuas por una hora.
Ahí entre todas las caras de duda y miedo casi al fondo de los alumnos, un pelinegro de piel trigueña levantó la mano, era Earth que se hizo paso por entre todos para llegar donde el comité de los mayores, sin mirar a nadie y sin ser forzado comenzó a tomar los bocados y con lágrimas en los ojos pero con una dicción perfecta recitó el himno para el disgusto de los mayores que se retiraron del lugar y dispersaron al resto.
Earth estaba comenzando a tener un ataque de tos y poco después comenzó a vomitar, Sunan, Arthit y Olinsen lo asistieron para tratar de controlar su tos con una botella de agua y casi de inmediato Mali llegó con una cajita de leche, eso sería más efectivo para cortar el picor de la boca de Earth.
Así esa tarde el cuarteto de chicos y Mali comenzaron una amistad que duraría hasta su graduación.
*un año más tarde aun en la facultad*
A mitad de la carrera los jóvenes debían tomar la decisión por el área de énfasis para el resto de sus estudios, ahí fue donde Arthit eligió diseño de vestuario, Sunan cinematografía, Olinsen Producción y Earth Actuación.
Durante esos años Mali fue muy allegada a los chicos pero tenía cierta preferencia e interés por estar con Earth en todo momento, tan así que fue muy feliz de que Earth escogiera actuación como ella y en un momento de arrojo le confesó su amor y le pidió que fuera su novio.
Earth no contestó de inmediato a esto, primero lo comentó con sus amigos, los primeros en felicitarlo y alentarlo a que aceptara fueron Sunan y Arthit, por otro lado Olinsen repelaba pues creía que en el momento que alguno tuviese pareja el cuarteto se desintegraría.
Pese a lo que dijo el rubio al día siguiente Earth comenzó a salir con Mali resultando una relación de un año que aparentemente era muy estable, sin embargo Mali reprochaba constantemente al pelinegro que no era amoroso o que siempre que le pedía que decidiera algo nunca lo hacía dejando que todo fuera "como ella quería", incluso en la intimidad Earth nunca fue de tomar iniciativa y en ocasiones solo parecía cumplir con el requisito de ser novios pero no se veía que sintiera amor real por ella.
Abogando por el bienestar de ambos, el trio de amigos intercedió para que la pareja dialogara y tomaran una decisión que no afectara su amistad que en gran parte fue lo que los mantuvo cercanos tanto tiempo.
Earth reconoció que le quería mucho pero no la amaba y ella aceptó con madurez que lo había orillado a aceptar su amor porque él era muy bueno y no deseaba alejarla, así que terminaron pacíficamente su relación. Para los últimos años de la carrera Mali consiguió una beca para ir a Corea a estudiar actuación y fue así como se separó del cuarteto sin embargo para la graduación de los chicos ella les llamó para felicitarlos.
*Actualidad*
Ya habían pasado los primeros meses del nuevo año y Olinsen estaba emocionado de haber terminado su primer guion, el cual pensaba que era la mejor obra que podría crear a su edad; había comenzado a conectar con patrocinadores solo con la idea inicial pero en esos días haría una presentación a los inversionistas y a una compañía actoral interesada en la historia; obviamente este acontecimiento lo tenía que compartir con sus amigos así que les avisó del día que haría la presentación para que pudieran acompañarlo en una vídeollamada.
*nota: Ya regresamos con toda la actitud para mostrarles el 2do. arco argumental ^^.
Este OneShot es el preludio del arco, quería que entendieran como se conocieron y porque son tan buenos amigos, incluso y con temor trabajaré una segunda pareja (nunca fue mi idea pero los amo demasiado) así que esperen un poco más de ellos y si se portan bien les diré en quienes me inspiré para la pareja secundaría XD*
ESTÁS LEYENDO
HAY UN GATO EN EL TEJADO
FanfictionLa fortuna no siempre es el motor de las casualidades, existen eventos predestinados y personas que deben pasar por nuestra vida, lo único que uno elige es ser parte de los eventos o pasar de largo por ellos. Earth un graduado de artes, Mix un estud...