Capitulo XVI. Bang Kho Laem

142 17 7
                                    

Mix estaba algo mimoso esa mañana, sintiendo los dedos de Earth jugando con su cabello, frotó su rostro en el pecho del mayor y sin abrir mucho los ojos se estiró un poco para besar su mejilla —buenos días— dijo con una voz suave y somnolienta.

El mayor por su parte beso la frente del castaño y suspiró con una sonrisa en su rostro, luego preguntó — ¿debes ir a trabajar por la tarde verdad? Que te parece si desayunamos algo y luego me enseñas la zona, nunca he estado en este distrito — el menor abrió los ojos y sonrió asintiendo con la cabeza.

— Debo ir pero igual podrías acompañarme, casi nunca se llena la cafetería y me gustaría que mi jefe te conociera, he platicado mucho de ti, le agradará saber que por fin resolví las cosas contigo— luego de un suspiro y una ligera pausa preguntó — ¿Crees que si le llamo a P'Ann me perdone por ser tan estúpido?

Earth asintió con la cabeza a su última pregunta y acarició el rostro del menor —llámala, estará feliz de escucharte, pero antes dime ¿qué tanto sabe tu jefe de mí?—

—hable bien de ti no te preocupes— contesto Mix en un tono burlón y se separó del mayor para levantarse.

—Dime, tengo curiosidad por saber porque tuviste tanta confianza de hablarle de mí—

Comenzaron a juguetear en la cama y luego se levantaron, Mix se puso a buscar entre su ropa algo que le viniera bien al mayor y le platicó que su jefe había conocido a sus abuelos cuando construyeron su casa así que técnicamente eran conocidos de toda la vida, supo también de la pelea de la familia con su padre e incluso él se ofreció para darles techo pero su padre no había aceptado; cuando supo que alguien estaba habitando la casa se fue a presentar, le dijo que cuando él era muy pequeño le conoció y que hasta la fecha siempre va a la tumba de sus padres y les deja flores cada año. Mix incluso no sabía dónde estaban sus restos y le llevó a verlos por primera vez, era un hombre muy bondadoso y cuando el menor le contó todo lo que había pasado en esos años le ofreció el trabajo.

Luego de un rato de charlas, se vistieron y bajaron a almorzar; Mix hizo una breve llamada a P'Ann la cual se puso feliz de saber que estaba bien y que se había reconciliado con su príncipe, por otro lado Arthit le mando un mensaje a Earth avisándole que el jefe otorgaba su permiso pero que debía verlo en Bangkok al regreso del equipo, así que estuvo más tranquilo y fueron a recorrer la zona, a unos cuantos minutos se encontraba un rio y caminaron por la orilla; El pelinegro prestaba atención a cada cosa que Mix le platicaba acerca de esos días que estuvo solo y le tranquilizó mucho ver que el menor a pesar de estar agobiado por su distanciamiento con él, también pudo aclarar sus sentimientos hacia su abuela y hacia su familia, realmente disfrutó de esos minutos que a su parecer fueron extremadamente cortos, cuando se dieron cuenta ya era momento que Mix fuera a su trabajo así que se trasladaron a la cafetería.

Cuando ambos cruzaron la puerta del establecimiento el jefe de Mix sonrió cálidamente, ya conocía el rostro de Earth a través de fotografías y como aun no abrían, se tomó unos minutos para platicar con el pelinegro y tomar con él una soda mientras Mix y el encargado de la cocina se organizaban para comenzar la jornada.

—Tal parece que ya se resolvió el problema entre ustedes jovencito, quiero que sepas que si en algún momento necesitan algo pueden contar conmigo, aunque no lo parezca y a pesar del tiempo de no verle le considero parte de mi familia— dijo el septuagenario con total confianza hacia Earth y este a su vez se sintió apenado de ser tratado así por el hombre.

—Imagino que tú tampoco lo pasaste bien, te vez más delgado a comparación de las fotos que me mostró Mix, amar a la edad de ustedes resulta demasiado complicado, incluso en estos tiempos son pocos los jóvenes que se atreven a amar con intensidad, cada persona quiere obtener su propio éxito y es difícil que cedan ante el beneficio del otro, esta solo puede ser una de las primeras dificultades que tengan que atravesar pero si fuiste capaz de venir hasta acá por él quiere decir que en verdad estás enamorado— las palabras de aquel hombre ablandaron el semblante nervioso de Earth al grado de humedecer sus ojos, estaba conmovido de que las personas como él o como sus amigos notaran y validaran sus acciones en su relación.

HAY UN GATO EN EL TEJADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora