La mañana siguiente Earth estuvo distraído en su trabajo, su mente divagaba sobre las posibles razones del mensaje de Mix, sí bien sus palabras no eran una cancelación, el simple hecho de que no estuviera el día de la presentación le ponía muy triste.
En los días que estuvo conviviendo con él en la veterinaria pensó seriamente en porque se sentía tan apegado a un chico que apenas conocía sin embargo la noche anterior con ese mensaje se dio cuenta que sus sentimientos hacia él eran fuertes. Estuvo toda la noche pensando en que a pesar de que es un chico, le hacía latir el corazón aún más fuerte que una chica pues el sentimiento lo conocía por experiencias previas, sin embargo nunca había tenido un pensamiento de este tipo por un chico, le parecía una persona muy conectada con los sentimientos, era algo que a él le costaba demostrar a pesar de que era muy carismático e incluso extrovertido con la mayoría de las personas que conocía muy en el fondo sentía que podía salir lastimado, incluso por esa misma razón sus relaciones nunca prosperaron y pasó casi todo su tiempo en la universidad sin una pareja pero ahora que conocía a Mix y que presentía que sus sentimientos serán correspondidos le agobiaba la idea de que las cosas no salieran como él deseaba.
El día se le hizo muy largo y cuando llegó a su casa por la tarde a pesar de que Muffin jugueteaba a su alrededor para que le hiciera caso se tiró en su cama y no se levantó de allí hasta que vio por la ventana que ya había obscurecido.
Vio su móvil y notó que ya era hora de ir a la casa de la dueña a enfrentar ese incómodo discurso motivacional que fue obligado a dar. Al bajar por las escaleras pensaba en qué tipo de conversación tendría, pero para su sorpresa en el momento en el que llegó al primer piso una silueta conocida ingresó por la entrada principal del edificio.
— ¿Qué haces aquí? — Preguntó el pelinegro a lo que un castaño cabizbajo apenas pudo responder con un murmullo.
—Aquí vivo. —
— ¿Es que me quieres ver la cara de idiota? ¿Todo este tiempo te pareció gracioso y no pudiste decírmelo?—Earth estaba realmente indignado, toda la mañana había esperado por saber de él y para su suerte el encuentro fue de la peor manera. La duda del desconocido de la azotea se despejó en su mente pero ahora sentía un vacío en el pecho.
— Por favor no te molestes y hazlo que mi abuela te pidió, te prometo que aclararé todas tus dudas una vez que esta incómoda plática se termine, claro si estás dispuesto a oírme o si quieres verme después. —
Las palabras de Mix hicieron que el pelinegro sintiera un escalofrío recorrer su cuerpo, se le escuchaba apesadumbrado como si no hubiera tenido otra opción, entonces suspiró profundamente y le dijo — está bien hablaremos de esto mañana, ahora montemos la escena para calmar a tu abuela. —
Mal terminó aquella oración, La abuela de Mix abrió la puerta encontrando a los dos jóvenes frente a ella. —Joven Pirapat ya veo que acaba de conocer a mi nieto, por favor pase— ambos jóvenes entraron y fueron guiados a la sala, los sentó juntos en un mullido sillón de dos plazas mientras que la mujer se sentó frente a ellos en un sillón individual. Ella comenzó la plática de inmediato.
—Agradezco que viniera, no quiero que piense que mi nieto es malo, él toma responsabilidad del dinero que gasta y tampoco es un joven que tenga algún vicio sin embargo en el momento en el que yo me quedé a su cuidado le hice la promesa a su padre de qué haría cualquier esfuerzo posible para qué fuera un hombre de provecho. He tenido muchos problemas de salud últimamente y él aún es muy joven para qué se mantenga solo, a pesar de que tenemos más familia por algunas razones nadie más encargaría de él, yo estaría más tranquila si él hubiera conseguido una beca y el dinero que yo gano para él lo pudiera ahorrar para su futuro pero parece que no me entiende y usted cómo me lo comentó ha trabajado desde joven y fue un excelente alumno, quizá algo de lo que usted hizo en su paso por la universidad puede ser la clave para que esté muchachito ponga más esfuerzo en sus estudios.— La mujer se levantó sin opción a réplica de los chicos, tomó sus llaves y los dejo en la casa.
— ¿A dónde va tu abuela?— preguntó Earth desconcertado de la actitud de la septuagenaria.
—Mis tíos tienen una casa como a unas 2 cuadras de aquí, regularmente está con ellos más que en este departamento...— Dijo Mix mientras se encogía en su lado del sillón.
—Tu abuela es muy ruda, la fachada que le muestra a los demás es de una mujer muy ingenua e incluso senil pero parece que ha hecho grandes sacrificios por ti, ¿Cuál es tu razón para no hacerla feliz?—
Mix solo encogió los hombros y miró hacia otro lado, luego respondió en voz baja — ella no deseaba cuidarme, a nadie de mi familia le importo realmente, solo tomó la responsabilidad porque era un niño cuando su hijo murió, ni mis tíos, ni ella querían a mi madre pues era una mujer casada; ellos se conocieron en el hospital que trabajaban, mi madre era enfermera y mi padre era médico, ella se divorció cuando se enteró que yo iba a nacer pero mis tíos mayores no dejaron que mis padres se casaran y solo le permitieron vivir con ella y conmigo en este departamento, pero ellos murieron en un accidente que hubo en el hospital así que un día sencillamente me quedé solo en esta casa y mi abuela comenzó a traer comida y ver que fuera a la escuela, pero nunca nadie le pidió realmente nada—
Al oír aquellas palabras el pelinegro sintió que algo atravesaba su pecho y le impedía respirar ¿cómo era posible que la persona que había conocido en esos días, tan sonriente y tan cariñoso pudiera hablar con tanto desprecio y dolor? ¿Cómo era que su rostro no tenía ninguna expresión y se veía sombrío?
—Mix...— El mayor quería preguntar tantas cosas, ¿Cuántos años tenía cuando ocurrió? ¿Por qué había elegido su carrera y si la amaba? ¿Por qué huyo aquel día que dejó a Muffin? Pero no podía decir nada.
—No te preocupes, ya paso mucho de eso, incluso ya no me acuerdo ni de la voz de mis padres, solo recuerdo las múltiples quejas de mis tíos hacia mi abuela para que me dejara en un orfanato pues ni siquiera tenía su apellido, ella lo que siente por mí es culpa y no cariño—
—Quizá en un principio fue así, pero a mi parecer ella esta genuinamente preocupada por ti y ahora mismo también yo lo estoy— esas palabras provocaron que Mix girase su vista hacia el contrario y con los ojos empañados al punto en romper en llanto Earth lo tiró por los hombros y lo abrazó fuertemente.
Mix comenzó a llorar desconsoladamente, parecía que nunca lo había hecho pues el dolor en sus lamentos calaba en las entrañas de Earth.
Pasó un largo tiempo hasta que al fin el castaño pudo suprimir su llanto, sentía el rostro tan hinchado que cuando Earth lo soltó su primer instinto fue ocultarlo con sus manos pero el mayor le levantó el mentón con una mano y secó sus lágrimas con la otra.
— Esta bien si no quieres ser un excelente alumno por ella, esta bien si no quieres hacerle caso, solo hazlo mejor para ti, no se mucho de porque escogiste tu carrera o si la amas realmente pero si no es lo que deseas estas a tiempo de tomar tus decisiones, yo quiero apoyarte en lo que te haga feliz.—
Mix sonrió torpemente y con las mangas de su sudadera frotó su rostro para limpiarlo, luego tomó las manos de Earth entre las suyas bajándolas a su regazo y lo miró enternecido — Amo mi carrera y es a lo que me quiero dedicar, realmente mis notas son bajas porque me duermo en clases o si encuentro animales callejeros me salto las clases para llevarlos a la veterinaria, pero creo que no sería tan difícil mejorar ¿cierto?— El pelinegro solo asintió con la cabeza las palabras del menor.
—Mix, si vives aquí ¿Por qué dejaste a Muffin en la azotea, porque huiste?— era algo que quería dejar claro de una vez por todas.
—mi abuela odia a los animales, cuando era niño tiró a la calle un cachorro que recogí y el pobre fue atropellado ante mis ojos, a ella no le gusta mi profesión pero respetó mi decisión en alguna medida, así que me dio miedo tenerlo aquí y cuando subiste realmente me asusté porque mi abuela dijo que eras una persona muy recta, pensé sin duda me acusarías, nunca pensé que lo llevarías a tu departamento y lo esconderías de ella—
Earth movió la cabeza y sonrió un poco, no sabía si era la casualidad o el destino pero estaba convencido de que así debió pasar para poder estar ante la persona que en ese momento ocupaba toda su mente y corazón. Tomó el rostro de Mix con ambas manos y sin decir nada acercó su rostro al contrario y le besó de manera extremadamente dulce, por su parte Mix no se opuso al movimiento del mayor y al sentir los labios ajenos tocar los suyos un cálido sentimiento lo invadió de pies a cabeza.
ESTÁS LEYENDO
HAY UN GATO EN EL TEJADO
FanficLa fortuna no siempre es el motor de las casualidades, existen eventos predestinados y personas que deben pasar por nuestra vida, lo único que uno elige es ser parte de los eventos o pasar de largo por ellos. Earth un graduado de artes, Mix un estud...