Earth atendió rápido a la técnico y le preguntó con un tono ansioso — disculpa ¿podría entrar a ver como lo cura?—
—No se preocupe, aunque no lo parezca estudia veterinaria y tiene mucha práctica en curaciones porque siempre anda salvando animales callejeros, incluso los alimenta aquí con su propio salario así que tome asiento, pronto estará listo— contestó la joven asumiendo que la ansiedad del pelinegro era por la extraña actitud de su compañero.
—No, disculpe no es por desconfianza, me gustaría aprender si debo hacer algo más en casa, los consejos que pueda darme serian valiosos, como se lo comenté soy inexperto—
—Es verdad, no creo que exista ningún problema, en algunos casos permitimos que pasen los dueños, sígame por favor— Abrió una media puerta junto al mostrador; el pelinegro le siguió al fondo del pasillo.
El castaño por su parte ya contaba con todo el material de curación ordenado en la mesa de exploración y tenía al gatito en una pequeña jaula para mantenerlo quieto; cuando vio al pelinegro detrás de su compañera abrió los ojos de asombro y su voz se escuchó entrecortada —Ann ¿por...que está aquí el dueño?—.
Earth intervino sin dejarla contestar —necesito tus consejos para cuidarlo, además saber si puedo darle un baño o que le puedo dar de comer, por favor oriéntame— terminó aquello con una sonrisa cálida lo que hizo que el contrario evitara rápidamente mirar su rostro.
—De acuerdo, por favor tome el banquillo que está en la esquina para que pueda sentarse y esté más cómodo— La compañera se retiró. Mix se dio la vuelta y tomó al gato de la jaula, por su parte Earth obedientemente hizo lo que el castaño le indicó y no dudó en empezar un interrogatorio.
— ¿Tienes alguna idea de cómo se hizo eso? ¿Lo atacó un gato más grande? ¿Le quedará cicatriz?—
Mix sonrió ligeramente y negó con la cabeza — No fue otro animal, seguramente fue algún accidente o al escapar de alguna casa, al principio se verá la herida pero si tiene la atención adecuada pronto se cubrirá con el pelaje ¿Dónde dice que lo encontró? — miró de reojo al pelinegro mientras comenzó la curación.
—Es una larga historia, estoy seguro que no me lo creerías— Earth estaba cada vez más seguro de que el contrario era el chico de la noche anterior y no le quitaba la mirada atento a ver cualquier titubeo de su parte.
— Por favor puede sostenerlo mientras le pongo el vendaje— el castaño podía hacerlo solo pero le pidió el apoyo para que desistiera de su penetrante mirada y continuó su trabajo — si va a quedárselo le aconsejo que por el momento solo le dé un baño seco, hay talcos que facilitan esto, cuando salgamos de aquí le mostraré que alimentos son adecuados para un gato de su edad y también que juguetes puede comprarle para que lo mantenga entretenido en su casa, le aconsejo que compre una transportadora más adecuada que el maletín que trae—.
—Mmm el maletín era lo único que tenia de momento pero no creo cambiar de método para traerlo, vivo en un edificio a unas cuadras de aquí y la dueña es una mujer muy estricta con el tema de las mascotas— argumentó Earth luego de oír con real atención a las cosas que Mix le dijo.
— Si es la señora del edificio de 5 pisos no debería preocuparse tanto por ella— dijo Mix muy seguro lo que generó una mueca de sospecha en el rostro de Earth —n... no la conozco personalmente pero puedo decirle que varios de sus vecinos también tienen mascotas, una señora en el 2do. piso que tiene un conejo negro; su vecina en el 4to. piso tiene un hurón que compró en esta tienda, los traen a hurtadillas o cuando la dueña no está que es muy frecuente.
— Parece que estas muy familiarizado con los movimientos de mi edificio— preguntó Earth mientras veía que Mix ya había terminado de poner el vendaje en la pata del gato.
Mix se puso algo nervioso y contestó — pues es como le digo, conozco a sus vecinos y ellos me cuentan de la situación, además vivo en esta misma zona— con una pequeña caricia en la cabeza del gato interrumpió aquella incómoda plática— Esta hecho, por favor colóquelo en su maletín.
—Eres muy rápido, estoy seguro que si lo hiciera yo solo me tardaría horas y aun así estaría mal hecho ¿debo hacerlo diariamente?— preguntó el pelinegro a lo que el otro negó con la cabeza.
—solo debe cuidar que no se quite el vendaje y cada tercer día puede hacerle la curación, vamos a que le muestre los productos y luego al mostrador a pagar su cuenta—
— ¡No espera!— inconscientemente Earth tomó el brazo del contrario, lo que hizo que ambos sostuvieran contacto visual por un momento y luego lo soltó apenado —perdón, podría venir a que lo cures, mi pequeño amigo necesita a alguien más experimentado— dijo aun con pena en su rostro.
En el rostro de Mix también apareció un pequeño rubor y ante la petición del pelinegro solo pudo asentir con la cabeza, lo que generó una sonrisa automática en Earth quien miraba al chico con cierta ternura, pensó que no era una mala persona e incluso el tema de si era el desconocido de la azotea había desaparecido de su mente, aquel castaño era a sus ojos una persona que le agradó.
—Bueno vamos para que compre lo que necesite para... ¿Cuál es su nombre?— aquella pregunta hizo que Earth se despabilara del ensimismamiento pero no la comprendió del todo.
— ¿El mío o el del gato?— fue lo único que se le ocurrió decir, provocando que Mix emitiera una risa muy suave y una agradable sonrisa que maravilló a Earth.
—Perdón, me refería al gato, pero también puede darme el suyo para saber cuando venga para la atención de su mascota—
El rostro de Earth se puso muy rojo y contestó con un tono suave —mi nombre es Earth Pirapat y bueno... el aún no tiene un nombre, solo conozco a hello kitty y a Cheshire de Alice in Wonderland, no tengo idea como llamarlo—
—Mix perdió su mirada mientras parecía que pensaba algo y luego comentó— queda descartado un nombre femenino pues es un macho y parece una cruza de gato de pelo largo, así que Cheshire no creo que le venga bien — continuó hablando ya sin ningún rastro de incomodidad o pena — desde que lo vi me pareció algo esponjoso y tierno y su color me recordó a un pequeño Muffin marmoleado—
—Entonces no se diga más, se llamara Muffin— dijo Erath con mucha seguridad.
—Solo era una sugerencia, el nombre lo debe escoger usted— dijo algo abrumado por la actitud tan confiada del pelinegro.
—Pues eso hice, tus argumentos me gustaron así que está hecho, pero ahora ¿puedo saber tu nombre?—
Con el rostro mirando al piso Mix contestó en tono muy bajo — solo llámeme Mix—
—Entonces te pido que me digas Earth, no soy tan viejo y serás mi tutor en el cuidado de Moffin— dijo esto extendiendo su mano para estrechar la del contrario, el cual cautelosamente acercaba la suya más fue capturada por la de Earth sosteniéndola firmemente volviendo a provocar aquel contacto de los iris negros y almendra.
ESTÁS LEYENDO
HAY UN GATO EN EL TEJADO
FanficLa fortuna no siempre es el motor de las casualidades, existen eventos predestinados y personas que deben pasar por nuestra vida, lo único que uno elige es ser parte de los eventos o pasar de largo por ellos. Earth un graduado de artes, Mix un estud...