Capitulo XIII. Cambios

117 18 0
                                    

El resto del sábado la mujer tuvo otros micro infartos y al final, en la madrugada del domingo falleció, en cuanto el lamentable suceso ocurrió los tíos de Mix le pidieron que se fuera de ahí, que tomara sus cosas del departamento y que esperara a la lectura del testamento para aparecerse; Mix no les objetó nada solo les pidió estar en el funeral; las esposas convencieron a los mayores de dejarle presentarse pero ellos le condicionaron que no estuviera en la línea principal de la familia sino con la gente que fuese invitada, era una situación algo incómoda pero por lo menos podría dar el último adiós al cuerpo de la abuela.

Para cuando Earth llegó al edificio por la tarde del domingo, Mix ya no se encontraba en el apartamento, tampoco le contestaba el teléfono. Ya por la noche, un mensaje de texto dirigido a los inquilinos le notificó del fallecimiento de la casera, también se les informó que en el próximo pago algunos contratos iban a ser finiquitados por el nuevo administrador del edificio, automáticamente Earth supo que el tío le echaría del departamento como le había hecho entender a Olinsen y muy seguramente Mix tampoco regresaría al lugar, sin embargo eso no explicaba porque el castaño no le contestaba.

El lunes Earth tuvo el día libre porque el teatro donde trabajaban estaría cerrado así que cuando creyó conveniente fue a la veterinaria para hablar con Ann, ella se tomó unos minutos y le comentó que tampoco sabía nada de Mix y que había pedido días libres por el fallecimiento de su abuela, quizá se quedaría con algún compañero de la escuela o incluso en los dormitorios de la universidad, le pidió a la joven que le mandara un mensaje así fuera con la mínima información que tuviera del castaño.

Luego de ir a la veterinaria pensó en ir a la facultad sin embargo no tenía idea de su horario y se dio cuenta que a pesar de estar con él durante dos meses, Mix sabía mucho de él, pero el pelinegro sabía muy poco del otro, no era malo porque Mix era muy hermético pero cómo podría ayudarlo si ni siquiera podía entender su día a día.

Cuando regresó al departamento ya lo estaba esperando el tío mayor de Mix, al fin lo conocía en persona, no era físicamente imponente, era más bien un hombre promedio, pero su rostro estaba lleno de amargura y prepotencia así que al verlo causaba una reacción incómoda.

— Vaya pensé que estaba dormido acababa de tocar a su puerta, seré directo ¿el gato es suyo o de la persona que estuvo aquí el fin de semana?—preguntó aquel hombre mientras buscaba un papel dentro de una carpeta.

— Es mío— dijo tajante y sin rodeo preguntó — ¿me anulará el contrato?—

— Es una persona inteligente, así es, no solo se tenía la regla de cero mascotas, también violó la cláusula que decía que no podía tener ningún otro inquilino sin autorización de la administradora y como comprenderá yo solo voy a hacer valer el convenio de arrendamiento que usted firmó con todo conocimiento que si se violaban varias reglas seguidas usted debería desocupar el espacio lo más pronto posible—. El hombre le extendió la mano con el documento para que firmara que en 15 días estaría dejando el alojamiento.

Earth lo leyó y tomó la pluma que de igual manera le ofrecía aquel hombre, firmó el documento y se lo entregó sin decir nada, el hombre volvió a guardarlo y se retiró en silencio pero con una actitud de presunción.

El pelinegro entró a su departamento y como siempre Muffin comenzó a restregar su cuerpecito en sus piernas, lo levantó y se hincó a un lado de la puerta, poniendo al cachorro entre sus brazos. Las lágrimas no brotaban de sus ojos pero tenía la necesidad de llorar, su pecho estaba pesado y su mente permaneció en blanco por varios minutos, luego dio un gran suspiro y viendo a Muffin comenzó a planear que hacer.

*una semana después*

Earth habló con sus padres y amigos de la facultad, entre todos buscaron una nueva vivienda para el pelinegro donde pudiera estar con el gato sin problema. Todos los días le enviaba mensajes a Mix platicándole que era lo que estaba haciendo y lo mucho que le extrañaba; eran mensajes extensos y a modo de carta, también le preguntaba si estaba bien, si estaba comiendo, si era posible que le llamara o contestase lo mínimo y sobre todo le decía cuanto lo amaba y que esperaría todo el tiempo que necesitara para que se volvieran a ver, que no se cerrara en su dolor, que juntos podrían resolver lo que tuviera pendiente o le afligiera; el único consuelo que tenía era que los mensajes aparecían como leídos así que de alguna forma sabía que el menor podía leerle y conservaba la esperanza de que le devolviera uno en algún momento.

Mix mientras tanto desde el día en que le corrieron del departamento, logró quedarse con unos compañeros de la escuela en el alojamiento de la facultad, dormía en un sillón y las pocas cosas que tenía las dejó en cajas; fue a la veterinaria el día que Ann descansaba para evitar darle mayores detalles de la situación, le agradeció al dueño y se despidió del resto de los compañeros, les dijo que por el estudio debería dejar el trabajo de medio tiempo así que les agradecía todo lo que habían hecho por él. Fue al funeral de su abuela bajo las condiciones que los tíos exigieron y se retiró del lugar en cuanto pudo despedirse de ella. En su cabeza no había orden y por las noches se la pasaba sentado en un jardín frente a su nuevo edificio leyendo los mensajes que le enviaba el mayor, le dolía el pecho cada vez que él le decía que lo amaba pero tenía tanta rabia de haberle arruinado la vida, sentía que no debía estar a su lado, que en general era un imán de mala suerte para quienes se preocupaban por él.

*una semana más tarde*

Earth no pasó su última semana de estancia en el departamento, para ese momento ya había conseguido un lugar más pequeño pero con menos reglas, tampoco era un lugar muy céntrico y carecía de una bonita vista pues estaba entre varios edificios, a pesar de eso no se sentía mal por el nuevo lugar y deseaba que el menor que aún no contestaba sus mensajes fuera a vivir con el, así que no dudo en compartirle la dirección y mostrarle el lugar con fotografías.

Durante esa semana se leyó el testamento de la abuela de Mix, el edificio sin duda había quedado en manos del mayor de sus hijos pero para la desgracia de este, existía otra propiedad que había dejado a nombre de Mix Sahaphap, era una pequeña casa, a las orillas de Bangkok, había sido la primera casa que su esposo construyó para su familia; nadie le había dado mantenimiento y desconocían en qué condiciones estaría pero nadie podría quitarle al menor ese inmueble, también dejó estipulada una cuenta de banco donde había ahorrado dinero para él desde niño así que en teoría no tendría que preocuparse de sus gastos por algún tiempo, los tíos trataron de objetar ante el notario que daba testimonio del documento porque no era un hijo reconocido de la familia pero no podían alegar nada ya que usó el nombre de Mix con el que le habían registrado ( el apellido de su madre) así que aunque no era familiar era legal la sucesión de bienes.

En cuanto tuvo oportunidad, Mix fue a la propiedad que le dejó su abuela, era una casita de dos pisos muy cerca del río Chao Phraya, era de esas casas con techo de dos aguas y aunque ya era de arquitectura moderna, era bastante tradicional, tenía un jardín que parecía una selva por el descuido y un patio amplio, la cerca era de altura media y el portón solo estaba cerrado por un pasador largo.

Los tíos no tenían llaves de la casa, sin embargo la abuela salvaguardó con el notario los papeles de propiedad y las llaves de esta. Una vez que el castaño estuvo frente a la puerta tuvo un vago recuerdo de alguna vez haber estado en aquel lugar, sin embargo carecía de importancia para él ya que con la única que pudiese platicarlo ya no estaba. Entró y vio que había muebles cubiertos con sábanas, aquello le alegró de sobremanera pues el tener una casa equipada era un alivio.

Subió las escaleras y revisó que los cuartos también tenían muebles, eran pequeñas habitaciones pero incluso podría rentarlos a algunos compañeros y así también obtendría algún ingreso, su mente se sentía liviana e incluso cuando bajo y comenzó a quitar las sábanas se sentía feliz, sin embargo un golpe de realidad lo dejó frio al ver a un gato correr por entre las plantas del jardín desde el ventanal que daba al patio, extrañaba a Earth y a Muffin pero seguía creyendo que era lo mejor.


*nota:les dejaré descansar del drama, disfruten el extra de Halloween ^^*

HAY UN GATO EN EL TEJADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora